Coronavirus y Politica

pero eso ya existe … un gobierno , politico o funcionario puede recurrir a la justicia cuando creen que son difamados o atacados sin pruebas ni fundamentos .

Al tipo del asado y el pendejo de Merlo o la doctora hay que prenderlo fuego

1 me gusta

Yo creo firmemente que hay que legislar y regular el tema de las fake news, vengan de donde vengan, pero lo que propones es similar a lo que puede proponer un trosko enojado en un programa de mauro viale. Inaplicable.

1 me gusta

Al final si era un tema de salud pública…

2 Me gusta

@maxi452 ahi vienen mas partidas de misoprostol que nos compra el “cientifico” gines… ademas preservaticos y gel lubricante para las negras pelo de mayonesa, asi garchan tranquilas mientras los gendarmes hacen el guiso…que opinas?

10 Me gusta

jajajajajaja

3 Me gusta

Un ministerio de salud que compra medicamentos para gente que está sana.

Imagino que “embarazo involuntario” es una violación porque a ninguna mujer la pica una poronga.

Digo no?

11 Me gusta

Todo esto también hay zurdos violines de mi edad que andan atrás de adolescentes de secundario…

3 Me gusta

El tema es que YA ESTÁ LEGISLADO. No hace falta tanto legislar, hace falta cumplir. Lo que sí haría en todo caso es sacar una ley para que cada vez que den una noticia sobre una decisión gubernamental o del estado de cualquier tipo, tengan que remitirse al boletín oficial y publicar los números de enunciado, resolución, etc. Por ejemplo cuando te hablan de Congreso y Senado, te dicen “tal o cual votó así y asá” u “hoy se votó x ley” pero NUNCA te ponen la fuente ni en papel ni en virtual y en las noticias donde hablan filmado tampoco, o sea que en realidad es un andá a comprobarlo a la concha de tu madre y los tipos hablan sobre una premisa que puede ser tranquilamente falsa y en base a eso, operan y forman opinión, lo cual no es ilegal de por si (si golpista y subversivo) pero lo hacen sobre información FALSA, lo cual atenta contra el orden público y es difamación.

1 me gusta

Corregido.

2 Me gusta

Ya me veo que le aplican luz ultravioleta y coronita se transforma en …

11 Me gusta

Citas a ese fiambrin que se pasea por todos los medios como si fuera una eminencia junto a Espert, mientras la realidad no para de abofetear al pensamiento pubertario.

5 Me gusta

Esta legislado que si te operan podes ir a la justicia y presentar la denuncia, pero no hay un ente encargado de regular las fake news, básicamente se puede decir cualquier cosa y frente a eso se pueden tomar decisiones de ir a la justicia, son dos cosas distintas.

Claro, pero vos decís contra privados en lo que implica derecho civil y privado, del tipo, vamos a poner un ejemplo polémico, “Darthes violó a Fardim”. Yo te estoy hablando de delitos contra el orden público, de tipos que mienten acerca de las leyes que trata el Congreso o de los votos de diputados, o que por ahí no mienten, pero no te dan la fuente a vos como ciudadano para poder corroborar que lo que dicen es verdad.

Bueno pero la justicia no actua de oficio, tenes que hacer la denuncia, y la misma justicia tiene sus propios tiempos y su propia burocracia. Para solucionar ese tema vas a tener que regular, y regular en este mundo implica coartar la libertad de expresión, cosa escandaliza a muchos. Cerrar los canales que operan hoy en día es inviable desde cualquier punto de vista.

Radio MITRE…trenendo lo que opera

2 Me gusta

Todos operan, es el modus operandi que tienen los medios de comunicación en todo el mundo. Por eso todavía no hay entes que regulen las noticias falsas, pero en la era de la comunicación debería haberlos porque estamos infectados de desinformación.

1 me gusta

A ver, si en la tele sale “Camilo es puto y se come al vecino” y vos te sentís ofendido y además tu mujer te pidió el divorcio, y sí. Pero lo otro es responsabilidad directa del estado y del gobierno porque son asuntos de estado y orden público, ahí atrás tiene que haber un botón vigilando. Que de hecho lo hay, pero vamos a decir las cosas como son, no les aplican la ley por los intereses electorales del ejecutivo, porque tu vieja va a ganar una elección si les tocas el culo a estos tipos y la justicia no actúa de forma separa del ejecutivo como ocurre en, por ejemplo, Estados Unidos.

Pero lo que no entendes es que necesariamente la justicia tiene sus tiempos, para darte un ejemplo claro te puedo recordar lo de la morsa anibal, una opereta de lanata en clarin que perjudicó a un candidato, fue a la justicia el tema y se comprobó que era falsa, pero la noticia quedó e impactó en el momento, cuando la justicia comprobó el hecho ya era muy tarde.

2 Me gusta

Bueno entonces parece que estamos de acuerdo.