Claaaaa… Si fuese eso nomas, la perdida de vidas humana, ni pensarlo dos veces, empeza a aislar los focos de donde aparecen los pocos infectados, haces test a la gente con la que tuvieron contacto y los lugares y listo, metes al ejercito con los que saben hacer esos test y vas aislando a la gente enferma, y abris la economia, de a poco empezando en los pueblos, pero bueno… al ejercito lo mantienen haciendo guiso de lentejas para la gente, jame de joder…
La presion tributaria no tiene nada que ver. Cuanto mucho que el estado se proponga a no cobrar impuestos pero en todos los otros paises están cayendo empleados a lo loco, independientemente de lo que decis. Si no es la presion tributaria, son los costos de operación, etc. Como puse el ejemplo de USA ya tiene 10 millones de desempleados y ellos ni siquiera arrancaron la cuarentena temprano, y encima la hicieron parcial. Osea es una locura. Y la presión tributaria cualquiera te puede decir que no es la misma.
Pero, esa presión tributaria, por lo menos le paga a los jubilados las jubilaciones estos meses, le paga al empleado y al empleador si se enferma de coronavirus y tiene que parar en un hospital publico si lo echan, etc.
Tu comentario tiene una aseveración implicita, es verdad que a la empresa solo le importa la ganancia, pero de ahí a tomar decisiones políticas, es distinto. Tu perspectiva tomaría que el empleado debe ser responsable de guardarse plata para sobrevivir cuando lo eche la empresa. Y el empleador? No es responsable de juntar siquiera un mes de salarios en vez de gastarselo en un auto para ir a levantarse una minita? Ponele, lo que sea en que se lo gasta. No se. Yo si tuviera una empresa estaría preocupado por juntar guita de salvataje, no solo un virus te puede pegar, tambien te puede pegar una mala racha de consumo.
Yo entiendo la posición de las empresas, totalmente. Pero lo que esta claro es que los trabajadores estan peor. Los trabajadores tambien sufrieron 4 años de Macri, pero tuvieron muchas menos herramientas para que no los lastime y los deje en la calle.
este era el video que creo iba a mandar me equivoque
bueno que se la arregle…una empresa bien administrada puede sostener el patrimonio mientra el estado aguanta los sueldos…
ahora si te morfaste la guita o no queres largar la encanutada para sostener TU patrominio jodete…
si es una compañia importante bueno…
ahora si sos las megalibrerias de chirimbolos esas grande que aparecen ahora que se chupen no uno…44 porongas.Te cobran un cuaderno 300 pesos y los flacos ganan dos mangos en negro casi todos
tenes el discursito de milei
Como cuales??
Bueh… los chinos despertaron al Crocodile Dundee, se viene la nueva pelicula o sera la de Indiana Jones???
Nosotros nos quejamos del gordo pinta de choborra Gines, ahora si te fijas los vecinos somos Suiza, Chile pone a los muertos como recuperados (aparte de tener más muertos en una población más chica), ecuador es salvaje oeste africano, Venezuela es un error de la matrix, Perú deben pensar que es la luz mala y caga a tiros a medio mundo, Colombia no sabes nada , no es fiable tampoco, brasil el bolsonabo en cualquier momento le caen los simios de las favelas a liquidarlo, y México bueno, los mexinarcos nacen con la muerte al lado están acostumbrados, ni se hacen problemas,son animales, bestias
Miren lo que están haciendo los ecuatorianos aparte de prender fuego los cuerpos en las calles, o dejarlos en las entradas de las casas, ahora los tiran al mar…
Tributo a Shibalba
Ahí estoy leyendo que es fake, me lo re comi.
Un poco xenófobo lo suyo, pero reconozco que me hizo reír
Igual te digo una cosa, te doy un consejo, anda comprándote un arma porque acá con la pobreza, desempleo, y el quilombo económico que va haber va ser guerra mundial z
Ah
Ahhh
Ahhhhhhhhhhhh
Uhhhhhhhhhhhh
UFFFFFFFFFFF
Agggggggggggr
Ammmmmm
Llamativo el silencio con respecto a ese país… lo que debe ser hoy Venezuela…
Y van a caer miles de empleados mas, millones, en todos los paises. La diferencia es que USA imprime y recupera los trabajos, nosotros no los vamos a recuperar. Por que caen empleados? porque las empresas estan sin producir, es algo global. Ahora lo que a nosotros nos pasa, es que ademas de seguir cobrando impuestos, no hay incentivo para que el empleador no despida. Yo a vos te llevo a USA a laburar de albañil despues del covid 19, todo en blanco todo legal, en 1 año no me necesitas mas y despegas por tu cuenta. Aca eso es imposible.
En USA no les impiden despedir, y no podes evitarlo salvo que vos como estado cubras 100% de sueldos y aportes y el empresario pague servicios a perdida. Aca se da todo al reves, todos tienen que pagar impuestos sin laburar.
Aca te va una realidad mas cruda todavia, esto cuando se salga del covid19, va a tener heridos economicos por doquier. Mucho desempleo, mucho negreo, mucha evasion y recaudacion impositiva mas baja. El sistema va a colapsar. El pobre va a pasar a indigente, el clase media baja a pobre, el clase media a clase baja. Anda olvidandote del estado destinando a planes y jubilaciones. Las van a recortar, otra vez si.
Siempre el empleado tiene que resguardar plata, como pensas que hacen todos los que cumplen la cuarentena que no laburan? estan poniendo de sus ahorros para bancar la comida y pagar impuestos.
El empleador tiene para poner 1 mes de sueldos de su personal, ahora no para aguantar 5 meses asi, o 1 año. Ni aca, ni en ningun lado. Salvo hables de gigantes.
si la pandemia estuviese causando estragos ahi… los medios estarian a full…
conclusion…
Pfffff… cualquiera tiraste.
Alguna vez fuiste empleador? Tuviste mas de 10 empleados?
O sea que si alguien invierte, por ejemplo, 1millon $, le da trabajo a 25 empleados, pasan 5 anios, junta dinero de su inversion y trabajo, se compra una casa que todavia no es duenio, la paga con deuda a 15 o 20 anios, viene el coronita y tiene que cerrar el negocio, que le pedis que haga?
Solo tiene dinero para bancar el sueldo de un mes, la empresa cierra por 3 o 4 meses y seguro que el negocio no volvera por lo menos a ser lo que fue por otros 6 meses, solo le da el cuero para volver a trabajar a media maquina, o sea que la mitad de lo que generaba en ganancias, esta bien, trae a trabajar a los 25 empleados, pero las ganancias no le dan por otros 6 meses, que hace la empresa? que tiene que hacer el duenio? que saque otro prestamo, se endeude mas y hasta el cogote y despues no pueda pagar los dos prestamos? y asi te digo que el negocio nunca va a salir de la deuda, tarde o temprano sera bancarrota.
O sea que, una opcion es el tipo vender la casa, lo poco que tenia invertido en ella por los pagos que hacia, de ahi tiene que ir a vivir abajo de un puente el y su familia y los 25 empleados tienen su techo y su familia, sin problemas, total, el duenio saca prestamos, los empleados? bien gracias! Asi es la cosa en Argentina?
La otra opcion seria bancarrota y todos a la calle, sin laburo, juicio va, juicio viene por los proximos 5 o 10 anios, nadie se beneficia.
Aqui por lo menos los empleados tienen un seguro que los protege en caso de despido por 39 semanas(equivoque y lo edito), con un 60% del sueldo, alla en Argentina no existe tal seguro laboral? Ese es un seguro que se aporta todos los santos pagos semanales o quincenas.
Las leyes laborales tienen que cambiar en Argentina, te anticipo, porque yo opine de esa manera, no quiere decir que soy macrista, lo votaron, los cago, ahora vivan con las consecuencias, si hubiesen hecho las cosas bien en los anios anteriores, no hubiesen tenido como presidente a esa lacra, a Macri Gato.
No no, a ver vos no entendes.
Aca no se trata de que el empresario se arregle, porque el puede hacerla simple, el cierra y listo. Paga todo como corresponde, y le sale mas barato que hacer lo que vos decis. Va a optar por lo mas barato. No tenes forma de negociar que no sea asi. Aca no tenes las cartas para ganar, el empresario no espera a la gangrena, amputa y listo.
Yo les estoy diciendo como es en las empresas, si uds no quieren aceptarlo porque les gusta la moralidad inexistente en tiempos de una pandemia mundial es otra cosa. Aca nadie hace caridad.
Que debieran hacer para mi?
Estado:
Eliminacion de planes y subsidios, en su totalidad. Se reconvierte a bolsones de comida para todas las familias, durante todo lo que dure la pandemia.
Pausar toda deuda y obligacion de empresarios y empleados. Ni el empresario paga impuestos, servicios, sueldos pero no puede despedir. Empleados no cobran sueldos pero no pagan servicios, impuestos, ni alquiler y viven de los bolsones de comida como todo el resto y gran parte de la sociedad.
Bancos: creditos a tasa 0. Esos si pueden afrontarla.
Pasamos esto, y retomamos deudas y obligaciones. Nadie pierde capital, nadie pierde su trabajo, nadie tiene deudas mas que las adquiridas anteriormente.