Coronavirus y Politica

ines esteves y anama ferreira en a24: “no tenemos ingresos en el instituto, estamos fundidas, desesperadas, no tenemos para el alquiler ni casi para comer … estamos en la indegencia, preguntele al presidente hasta cuando no podemos pagar los servicios para que nos corten la luz…”

4 Me gusta

:joy:

2 Me gusta

Aca me bardearon cuando pedia economia de comunismo de guerra. Pero no hay otra la verdad, sobre todo si esto se extiende y es lo que algunos no se dan cuenta, que mas allá de que los paises logren detener el virus, mínimo va a haber dos olas de contagios. Por lo que no seria raro que como le esta pasando a China que tiene un repunte de casos ahora. Se te venga todo el virus de nuevo y tengas que cerrar todo otra vez. Y aún saliendo de la cuarentena hay sectores que no se van a recuperar hasta que salga una vacuna, los restaurantes, cines, hoteles, etc, etc.

Pero la verdad es que a tan largo plazo y con una población tan diezmada, es imposible sostener la lógica del capitalismo y la lógica de la ganancia. Muy lindo sos un señor que produce alimentos, si la gente no tiene plata quien te los va a pagar? Y si vos te llenas los bolsillos que va a hacer el resto que no puede trabajar? Perder el trabajo? Es su culpa que exista un virus? Que hermoso que es el capitalismo, perdes el trabajo porque viene un virus con el que no tenes nada que ver. La meritocracia del sistema en toda su expresión, fundite porque no te esforzaste lo suficiente capo, si te hubieras esforzado no se te pegaba el bicho. Como puede ser que por ejemplo unos que imprimían piezas en impresoras 3d para armar respiradores fueron demandados por los fabricantes por “inflingir derechos de autor” y pelotudeces similares? Que mierda es eso? También cuando salga la vacuna, te van a vacunar… con lo que va a haber que pagar. Lo mismo con los test, en vez de hacer como los que fabrican programas y largar el código abierto. En vez de liberar que se yo, minimo planos de fabricación para que los otros puedan hacerlos, cada uno tiene que hacer su investigación, lo mismo con las vacunas. Acá solamente vamos a “tener” una vacuna cuando la desarrolle Argentina, o algun socio comercial demasiado bondadoso.

La unica forma de pagar lo que acá quieren que se pague, que es el rescate de las empresas y de la gente que no tiene plata (casi todo el que no puede trabajar) es con emisión, porque no hay recorte, impuesto o lo que fuere que junte toda esa cantidad de plata. Si la emisión no es posible… entonces es hora de mínimo hacer lo que venia diciendo, armar una economía que sirva a la gente en sus minimas necesidades y suspender todo gasto. Hay cosas que dependen del exterior y que no podes resolver de esa manera, barbaro, resolvelas con emision que se yo, o segui cobrando. Pero dentro de argentina tendriamos que vivir en cuarentena con comida, luz, agua y servicios y punto. Ni un gasto. No estoy hablando de destruir todo sino de poner pausa por un mes o dos. En los cuales nadie que no sea esencial debe pisar la calle. No se puede ni siquiera poner pausa un mes a la economia que ya hay 50 millones que pierden el trabajo? Que mierda es esto por dios.

Despues hacen peliculas de que vienen los extraterrestres y los hacemos mierda con will smith ahi tirando misiles, ni en pedo, si vienen los extraterrestres te bombardean un starbucks y toda la economia se cae a pedazos como una casita de cartas de mierda compradas en un local chino que le falta el ancho de espadas, todo eso mientras los gorditos lechosos se cagan encima del miedo porque cayo el dow jones y el bitcoin y que se yo, se caga muriendo la mitad de la población en dos minutos. Desagradable

5 Me gusta

Es que la riqueza no viene de la acumulación sino de la circulación del dinero. Al dejar de circular, se pierde la riqueza. Lo bueno es que, cuando todo esto pase, alcanza con un estímulo para que la rueda vuelva a girar (que es lo que hacen las potencias para salir de las grandes recesiones)

1 me gusta

Si pero no pasa lo que ocurre acá que un kioskeros aumenta para tener un Audi,el peluquero lo mismo y así

Mira Brasil,con un inútil al mando emite y no tiene inflación…
Acá solo la está juntando los que hacen comida y siguen remarcando.Cuanta guita querés ganar con un frigorífico??

1 me gusta

A parte noto que se estan aceitando algunas cosas que pueden favorecer que se arranque rapido de esta paralisis. No me preocuparia en tanto por la economia en tanto no se vaya todo al carajo con una hiper

2 Me gusta

Me refiero a la fragilidad en la que vive la mayoria de la población, desde el empleado hasta el empresario. No aguanta un mes? algunos no aguantaron ni una semana de no producir. Ridículo, acá obviamente se la agarran con los impuestos pero es lo mismo en todos los paises. La mayoría de la población vive mes a mes al borde de la quiebra.

Aca nadie va a pagar un impuesto en un par de meses si esto sigue, muchos no van a pagar alquileres, servicios, etc. Simplemente porque no tienen con que. De hecho ya esta sucediendo.

Asi el que quiere sostener su ganancia, de donde va a sacar la plata si la gente no tiene para pagar? Va a ir a venderle a un marciano que allá no tienen coronavirus? Es ridículo este sistema económico, donde todos actuan como si la gente no fuera necesaria para que funcione.

1 me gusta

Gran problema de este país: actividades rudimentarias y de escaso valor económico se remarcan para ganar guita sin laburar…

Imagínate cuando arranquen las clases y abra el de una librería:un tipo que tiene ese local tras haber ganado un juicio laboral y" compite " con otros vagos igual y te pone una birome 300 pesos

anda a preguntarle al gobierno de “cientificos”, que te dicen que pagues todo y no cobres nada… yo lo que veo es que los supermercados la estan levantando en pala
esta cuarentena la levanta la gente con ellos saliendo en helicoptero, no queda otra

2 Me gusta

Che pajero mi hermano no toma ni merca ni chupi y tiene que cobrar ese bono porque todo este mes no pudo laburar. Y así millones d argentinos.

Cuida la boca pibe no te pases d maleducado

2 Me gusta

Cómo hicieron para cambiarle el nombre al post?

5 Me gusta

Pero en que quedamos? Se va en helicoptero y quien viene?
O estas de acuerdo con lo que yo digo, emision o manejo de recursos por parte del estado (si esto sigue, aclaro, no estoy hablando de si se termina rapido) despues de todo la mayoria de los pueblitos en el interior ya pueden ir abriendo actividad. O no se que planteas.

No sé si será verdad,pero una buena

1 me gusta

y yo que culpa tengo si no cobra ni va a cobrar? primero le van a pagar al bryan y la yeny, tu hermano quedo ultimo en la lista, una pena…anda a reclamarle al gobierno de “cientificos” que tanto bancas y no me rompas los huevos

Ah pero vos sos un pelotudo con patente, mi hermano ya sabe que lo va a cobrar, que carajo tienen que ver las yenis, sabes lo que es un monotributo vos??

No podes terminar una concepto sin decir científicos entre comillas??

Que tipo idiota mamita

3 Me gusta

Debe ser algún admin/mod que está aburrido con la cuarentena. Ya lo puse también en un post de sugerencias, se emocionaron demasiado.

4 Me gusta

Los correos tambien estan funcionando parece, hoy me enviaron 2 mails de 2 cosas que compre por ML y que supuestamente llegan para el miercoles/jueves.

A Anibal Fernandez le gusta esto.

3 Me gusta

Es así, tenemos una cantidad de estúpidos y borregos ignorantes que le opinan de igual a igual a tipos que se prepararon toda la vida para estudiar epidemias, contagios y demás.

Es increíble

3 Me gusta