Coronavirus y Politica

Tenés razón. Uno siempre piensa que somos unos de los países más ricos de sudamérica pero la realidad es que con el tiempo nos fueron pasando todos por encima.

2 Me gusta

no entiendo como le siguen dando entidad a miltonto milei , esperm, garchanosky

6 Me gusta

nada hacemos en argentina…

increible!!! sembramos pasto y vendemos pasto…

nada mas!!!

5 Me gusta

Y bue. A todo el mundo agarró en pelotas este virus, no importa el signo político de cada gobierno, sino no tendríamos tantos muertos alrededor del mundo. El gobierno ya cometió varios errores, yo me ultracalenté y los puteé el viernes pasado que salió gente a agolparse en el banco. Pero también acertaron en varias cosas y están (POR AHORA) más o menos controlando la situación sanitaria.

Lo de los testeos ya lo han explicado, leé el hilo de Twitter que pegué más arriba. Aunque no hay subtesteo teóricamente, obvio que hay que testear más, pero los que le pegan al gobierno con eso ignoran la destrucción en salud que hizo el macrismo y piden al mismo tiempo levantar la cuarentena y bajar gasto público. Tanto troskos como liberotarios, no son serios.

4 Me gusta

Es muy raro … mira esta nota de un diario de Perú … dice que tienen 80.000 test para todo abril y mayo … testeando a el ritmo que publicaron antes se quedan sin test en 10 días, mucho antes del pico … no me cierran los números. Hay que desconfiar un poco cuando un peruano te tira un número, vos sabes que es asi ,

Es el periodismo, los llevan a todos los programas, ni sé si pueden circular, Milei y Espert no son periodistas ni tienen cargos.

1 me gusta

El numero de muertos da una mortalidad de 4.3% al dia de hoy. Despues voy a sacar de los otros países pero el caso al que estabamos mas similares al principio de la pandemia en recuperados, casos, medidas y muertos era Peru, nosotros hace menos de un mes ponele teniamos 2.6% de mortalidad como tienen ellos ahora mas o menos, mientras Brasil tenia los 4.3% que tenemos ahora (Brasil ahora tiene 5.2% mas o menos de mortalidad). Obvio que los muertos se acumulan con el tiempo y asi sube la mortalidad. Pero son los que marcan la cantidad de casos. El testeo deberia bajarla a 2.5% aprox y ahi estariamos bien en cantidad, lo demas realmente es innecesario salvo que lo hagas por algun motivo especial.

Osea lo que digo que hay que hacer es hacer más abarcativa la sintomatologia para pedir test, no puede ser que si o si se requiera que tengan fiebre. Eso es mil veces mas importante que ir a hacerle test a cualquier vieja que sale a regar la vereda. Los hospitales no pueden rebotar un solo paciente para mi, y si no tenes la capacidad de hacer test, minimo mandalo a la casa a encerrarlo y que no salga ni a respirar, y monitorealo por si se pone grave. “Supuestamente” se hace eso, pero no se, no confio mucho.

Despues una vez que tengas abarcado a los sintomáticos de una forma significativa, el “test masivo” solamente debería ser para aquellos que tengan que trabajar o hacer alguna actividad importante como los médicos y enfermeros. Que tenes que testearlos para que no anden apestando gente que no está apestada.

Para los asintomaticos ya tenemos la cuarentena que es lo mismo. El que no tose o estornuda muy dificil que contagie a alguien de forma asintomatica si no es una persona con la que vive o hay demasiada cercania o no usa barbijo.

2 Me gusta

todos son chantas,pero cual es la magia del reactivo que no se puede hacer aca…o sea tenes gente que fabrica y procesa cocaina en un balde de plastico no se puede hacer un reactivo para virus??

3 Me gusta

Pero como economistas son de madera, igual que el que estaba semipelado parecido maestruli que iba a intratables. Venden humo y después le das para manejar un kiosko y lo funden.

1 me gusta

los numeros son creibles en CABA donde se esta respatando al menoss en los barrios donde habitamos argentinos.
En PBA no se…pero me da como que son bastante insubordinados los negros tipo laferrere.Entonces pasa a ser poco creible

2 Me gusta

aqui el ejemplo a seguir por algunos (pocos, pero algunos al fin)

2 Me gusta

Fíjate que por ejemplo Milei nunca quiso agarrar ni ministerio ni ningún cargo, tiene claro que su curro es la tele, onda Guido Suller

8 Me gusta

realmente la gente que le presta atencion a ese adefesio nauseabundo debe tener una autoestima demasiado baja…

2 Me gusta
3 Me gusta

si llega a ser asi , vamos a ver a los obispos cartoneando en poco tiempo .

Ese Espert no estaba financiado por Duhalde?

una lacra más igual que todas pero de distinto sabor.

mas alla de la locura de trump de sobrar la situación,el caso de estados unidos no es comparable con el nuestro.ellos tienen infectados desde diciembre al mismo tiempo que los chinos…
Un monton de casos pasaron como influenza…sin saber el quilombo que hicieron lso chinos.

nosotros podriamos haber evitado mucho mas de lo que se hizo…que no esta mal,pero se pudo haber cerrado vuelos a italia antes

2 Me gusta

Chile le pasó la pija por la cara al capitán beto

https://data24.com.ar/chile-cuestiono-el-triunfalismo-de-alberto-mediante-un-contundente-informe/

1 me gusta

@maxi452

3 Me gusta