Coronavirus y Politica

Sin dudas. Larreta y su Ministro de Salud son lo que mejor se vio de parte de la oposición. Obviamente les va a tocar bailar con la más fea pero se nota el trabajo coordinado con provincia y nación

5 Me gusta

hay que hacer una revolucion en su pais, y que la gente decente entre en la politica, porque los politicos de todos los ambitos politicos para mi estan alineados y los tiran al muere, para mi la grieta argentina es el pueblo y los politicos la verdadera

8 Me gusta

El ministro de salud de Larreta es un tipo muy preparado para este tipo de circunstancias. Es una suerte que esté al frente del ministerio en CABA de cara a lo que se viene.

3 Me gusta

No cambian dentro de cada pais en el tiempo, aclaro. Por supuesto que alemania mide muertos distinto que Italia, por dar un ejemplo. Pero Alemania no mide muertos con un criterio diferente que el que tenia hace 2 semanas. Italia tampoco. El numero se puede alterar si subitamente te entra a jugar un pais nuevo con mucha poblacion. USA ya esta jugando fuerte hace una semana, y sin embargo no altero significativamente la tendencia.

Creo que solo nos unimos 1 mes para ver un mundial. Que sociedad rara la puta madre. Nos la damos de re hincha de la selección que amamos la celeste y Blanca pero después odiamos a la gente. En pelotudeces así solo nos unimos pero para lo importante no

5 Me gusta

interpreto que vos queres decir que los numeros serian alterados en caso de que el criterio sea muy dispar por un pais que tenga muchos haitantes…ahi si juega mucho el criterio.Es asi???

yo en eso estoy de acuerdo…

El politico nace de nuestra propia cultura y educacion, o sea si sale corrupto es porque su enseñanza y su formacion lo llevaron a ser asi, hay que ir mas profundo que al politico mismo, las bases de formacion desde chico vienen mal implementadas.

Porque los japoneses son limpios, trabajadores y respetuosos?, es la educacion que tienen desde que nacen.

8 Me gusta

Claro, si te entra un pais “grande” con un criterio muy distinto al resto ahi si te hace lio. Pero los numeros de USA no son extremos. A simple vista, tiene un criterio mas laxo para contabilizar muertes que italia o españa pero mucho mas duro que el aleman.

no se si es verdad pero se presume que el numero tan bajo de muertes en alemania es xq el paciente muere por coronavirus cierto pero si era diabetico, en el acta ponian la causa de muerte diabetes es lo que digo la mayoria de paises hacen dibujitos, igual esa informacion no la puedo confirmar pero dicen que eso explica la tasa tan baja de letalidad en alemania

1 me gusta

si claro,para alterar ya tendrian que tener varios paises grandes criterios dispares…una ponderacion se llama eso

1 me gusta

Comparado a todos esos, el Argentino tiene un complejo de inferioridad terrible. Toda persona que te cruces aca en Argentina te dice, “en Suiza tiras un papelito a la calle y te dicen, señor se le cayo esto”, y todo ese tipo de expresiones auto-denigratorias de el pasto mas verde siempre del lado del vecino. Sin embargo Argentina en sudamérica es uno de los mejores países para vivir a mi modo de ver (mas allá de las crisis regulares). Educacion gratuita, salud “gratuita” (ponele para que no te caigas muerto) y una sociedad que no es tan desigual como en los paises cercanos, por eso se vienen muchos extranjeros.

Brasil por ejemplo es un pais con mucha riqueza, pero con muchisima desigualdad. Y la delincuencia allá como en otros paises mas centroamericanos es re heavy, son re asesinos. En fin, cuando muchos extranjeros se te vienen al pais es por algo. Pero acá todo el mundo está o auto-denigrandose o diciendo que Argentina es el mejor del mundo. Pero nunca dejan de idealizar a los anglosajones.

5 Me gusta

Si esta claro que en alemania algo hay. Es un caso extremo digamos. Pero la mayoria no parece seguir el criterio aleman.

vean “gangs of new york” o pandillas de nueva york, es la historia de como nacio nueva york, su formacion, su cultura, se podria extrapolar aca, la corrupcion, la mugre, la dejadez, la ignorancia, la traicion, la humillacion, la mentira, solo basta sentarse un dia en retiro, para ver de donde vienen Nuestros politicos, y porque son como son.

6 Me gusta

y mira darth que los paises de primer mundo son pocos, la mayoria no tenemos las capacidades del primer mundo, tal ves los unicos datos cercanos a la realidad sean los del primer mundo, y eso que tengo entendido que no estan contabilizando a los que mueren en casa o si ???

Pero no podés exigirle a Italia o a España datos fieles cuando es desastre mayúsculo. Jamás vamos a saber cuántos muertos hubieron en esos paises

O sea, EEUU tiene 3 veces el numero de casos declarados que alemania, 6 veces el numero de muertos y la mitad del numero de recuperados. Si vos agarras cada pais grande, las proporciones cambian lo que reflejan distintos criterios. Pero en la ultima semana no se sumo ningun pais “grande” a la exponencialidad, EEUU ya estaba en pleno apogeo. Por eso los datos de los ultimos 7 dias tienen algo de utilidad. Ahora donde te explota en India por ejemplo ahi se vuelve a confundir todo.

PD: Por cierto, el pais que parece estar entrando en exponencialidad en los ultimos dias es Turquia. No mueve el numero global en demasia pero Erdogan me parece que tiene un gran lio en puerta.

6 Me gusta

No se puede “tomar medidas a tiempo” sobre lo desconocido y prepararse para una pandemia tarda años, es como prepararse para terremotos, es tener toda una infraestructura que no se hace en 3 meses.

El tema es que no alcanza con conformarnos con ser los mejores de sudamerica sino tratar de alcanzar los mas altos niveles de estandares mundiales, para eso estamos lejos y hoy es casi es imposible, 40% de pobreza, inflacion de 50%, politica corrupta, educacion entre las peores del mundo etc, si bien si nos comparamos quiza en sudamerica estemos mejor que muchos pero estamos muy lejos de las grandes potencias, eso no es un complejo de inferioridad, es la realidad pura.

5 Me gusta

Es mas complejo. Nuestras “elites” no se identifican con la nación. Hablo de grandes empresarios, notables, medios, sociedad rural, etc. De acá nunca voló el concepto de las elites que esto es una factoría, nunca les interesó que esto fuera una nación soberana. No nos independizamos porque queríamos ser soberanos como nación, nos independizamos porque no nos dejaban comerciar con los ingleses. Ahí ya date cuenta que arrancó mal parido como país. Después hay una profunda distancia entre provincias y el porteño, no parecen ni sienten el mismo país y eso terminó en un quilombo aún sin dirimir entre unitarios y federales. Nuestras derechas son cipayas en lugar de nacionalistas, y nuestras izquierdas te hablan de modelos foráneos fallidos.

La gente no es muy distinta, los políticos nacen de la gente. Que sean corruptos, coimeros, etc, no es lo que nos priva de sentir una nación. En realidad eso es mas consecuencia que causa. Lo único que la une a acá a la gente es una pelota. Fijate que es un país que a sus héroes de Malvinas los escondió. Escuchaste algo mas bajo que eso ? Hace poco se hundió un submarino con 44 mas. A nadie le importó lo que eso representaba como Nación y los muchachos que dieron su vida. Solo importó a ver a quien le tiraban el fardo de la cagada. Y no solo hablo de los políticos, la gente se comportó igual.

Para mi el motivo es que ya nos educan asi. A las elites nuestras les conviene esa falta de cohesión y la gente se educa como la moldean. No hay orgullo por nada, mas que por la pelota y hasta ahí, perdés un partido y te tratan de traidor a la patria.

18 Me gusta

estan todos re negativos jajaja

1 me gusta