Coronavirus y Politica

El post de todos los días de Angel_Marcado intentando minimizar el daño causado por el macrismo. Emocionante esfuerzo.

2 Me gusta

Yo viví el 89 (era chico, pero me acuerdo), el 2001/2002, y pienso que esta de ahora es la peor crisis de todos los tiempos

2018-2019 y para rematar la pandemia. No recuerdo tanta devastación

1 me gusta

El peor gobierno fue el de alfonsin, y hoy no se por que alberto incluye al pelotudo del hijo que es peor que el padre. Deberian ser declarados enemigos de la patria, pero bueno asi es la social democracia hacer amistades con lo mas verga de todos los sectores

Vicentín: Alfonsín criticó duramente a la UCR por firmar la denuncia contra Fernández

“Es increíble que lo hayan firmado, los va a juzgar la historia”, disparó el histórico dirigente radical…

Dame un veleta, no tan radicheta por favor, el gobierno de Alberto parece el barco de los simpsons donde juntas a los casi peores (no digo los peores unicamente porque macri tiene ese privilegio) Donda, Alfonsin, Lammens, Tinelli en el consejo del hambre, NARDA…

1 me gusta

jajaja y le decís fanático al otro.

El 2°Gobierno de Cristina fue muy malo, empeoró casi todos los índices igual que el de Macri.

Y ninguno de los 2 fueron lo peor de los últimos 40 años, ni cerca de las crisis económicas que dejaron Alfonsín y Menem.

3 Me gusta

El recuerdo que tengo de la crisis de Alfonsin es que fue durísima, pero fue fugaz, fue un tiempo que se sintió como si hubiera llegado un huracán y arrasado con todo en un mes.

De un tiempo a otro pasaron a ser pobres millones de Argentinos, pero después se pudieron recuperar.

En casa faltó comida, fue la única vez que sucedió.

2 Me gusta

Me parecía que ya había sido debatido el tema:

Falta que aparezca morlock diciendo que con Macri eramos Suecia y ya estamos

3 Me gusta

Macri se termina de cavar la fosa cuando va a pedir la escupidera al fmi, era el momento de parar la pelota y renegociar lo que ya no se podía pagar. Pero se engolosino y pensó en su proyecto personal de reelección, y así nos fue.

El muerto que nos dejó lo vamos a pagar por muchos años

3 Me gusta

Pero nos dejó el Plan Belgrano.

2 Me gusta

La mayoria pendejos, si hubiesen estado en la epoca de alfonsin se infartaban todos con el plan austral, imaginate que hoy tengas 100mil pesos y te saquen tres ceros jajajja

Estaba pensando que estaría bueno que haya un cuadro comparativo histórico con las principales variables para cada presidencia al principio y al fin de cada mandato con fuentes relativamente confiables como para empezar a comparar, onda:

  1. PBI
  2. PBI per capita / coeficiente GINI
  3. Inflacion promedio
  4. Tasa Desempleo
  5. Pobreza / indigencia
  6. Nivel endeudamiento
  7. Inversion en obra publica
  8. Deficit / superavit fiscal
  9. % cobertura jubilatoria
  10. algunos indicadores sobre educación/escolaridad
3 Me gusta

El peor gobierno fue el de Menem, fue un punto de inflexión para la Argentina porque los problemas se proyectaron a largo plazo, no estamos hablando de una crisis como la de Alfonsin, CFK o Macri, hablamos de la madre de todos los problemas que hoy padecemos: Pobreza, Educación, Salud, Industria. Con él nació todo eso. Se nota que hay gente muy joven y dominados por la ideología para decir que CFK o Macri fueron peor que Menem

5 Me gusta

Eso ni hace falta que lo aclares.

El posteo diario de Millonario80, catastrofizando todo lo que se pueda al macrismo (no hace falta mucho esfuerzo) para poder seguir eligiendo a la Katerva de ladrones fascistas pro-Venezuela, sin tener que gastar una palabra en defender a la Jefa.
Algún día van a tener que reconocer que, para justificarse, MM es lo mejor que pudo haberles sucedido. A uds los K, no al país, por supuesto.

Y bue, pero qué esperabas en este foro. Es como las encuestas de 2015 que daban a Randazzo presidente con el 60% de los votos, acá casi todos votan con la camiseta puesta.

No son comparables las crisis que dejaron Alfonsín y Menem con lo que pasó después, pero bueno, como Alfonsín está muerto y Menem casi que también, rinde más políticamente militar en contra del macrismo.

1 me gusta

lo que hizo alfonsin fue criminal, tendria que haber sido fusilado y hasta hoy lo vitorean como el padre de la democracia. La inflacion aumentaba algo asi como 1% por dia, te limpiaron tres ceros de los billetes, saqueos, estado de sitio, falta de electricidad, Grinspun metio controles por todos lados y se fue con 600% de inflacion.

Menem fue un procer comparado con este delincuente radical, la UCR tendria que haber sido erradicada como partido politico.

4 Me gusta

Menem fue un corrupto hdmp (ya sé quiénes aprendieron de él) que hizo volar una ciudad para tapar pruebas de un choreo sin comparación. Y eso,sin contar que privatizó el país, cerró ramales ferroviarios a lo pavo, generó una enorme deuda externa, y dejó una horrorosa bomba de tiempo llamada convertibilidad.

2 Me gusta

Y así pueden seguir militando por los K a cero costo, como decía antes.

Yo no puedo hablar de Alfonsín porque no existía, y es verdad que gesto un problema económico tremendo pero pensá que lo de Menem no fue solo en lo economico, fue en todo ambito, destruyo el país por completo en el largo plazo. Todos los problemas que acarreamos como sociedad, educación, salud, el decaimiento de la industria. Pasa que durante su gobierno no paso nada, el tipo solo armo la bomba, pero la caída de De La Rua no es mas que el problema que le dejo Menem y de ahí en más fue combatir con sus malas políticas

2 Me gusta

Yo creo que va más por el lado de tratar de sacar rédito político de la discusión, en lo demás que escribiste pienso totalmente igual que vos.

2 Me gusta

Con Menem es ambiguo el tema, realmente en ese período sucedieron cosas bastante contradictorias, por un lado haber terminado con el flagelo de la hiperinflación, si vos tenías un laburo estable, realmente se podía planificar y progresar, mi familia que es de arraigo radical muy fuerte jamas estuvo mejor que con Menem, y así le pasó a muchísima gente

Por otro lado están los miles que quedaron fuera del sistema, que se tuvieron que ir del país, se naturalizó la miseria, mientras muchos miraban para otro lado.

Es una década difícil de clasificar, y cada análisis va a estar marcado por como la vivió cada uno.

4 Me gusta

Que preocupante esta situación viejo, cada día veo más “emprendimientos” de gente por Instagram (conocidos, conocidas, gente del barrio) que si bien tienen un trabajo se ve que no les alcanza para una mierda porque están todas o pintando uñas o maquillando, haciendo comida, viandas, repostería. De todo lo que está al alcance para cualquier mortal.

Ni hablar si estás desempleado. Se moverá algo el mercado? Quien va a contratar en esta situación? Vos qué seguro andas buscando trabajo, que tal @Angelito_Millonario ?

De terror la película

3 Me gusta