Coronavirus - Viajes programados

Chicos cómo están? Alguno tiene un viaje ya programado?

Yo tengo un viaje programado para Europa en Julio. Qué harían?

Opciones:

  1. Esperar a que pase un poco más el tiempo.
  2. Tratar de cancelar ahora. Tengo el problema que los alojamientos que saqué en Booking son no reembolsables. Lo hice así para pagar menos. Que le va a ser…Será cuestión que el alojamiento ponga buena voluntad.

Si ustedes me preguntan hoy yo querría cancelar todo y viajar más adelante el día que se arregle todo esto.
Ponele siendo optimista que se regularice todo (lo dudo), me daría cagazo viajar en julio estando todo tan fresco. Mepa que es obvio que el virus estará volando en el aire.

En fin espero poder recuperar algo del dinero porque la verdad ahorré un montón de tiempo para poder hacer esto. Alta yeta…

En septiembre arrancaría un máster en Francia… A esta altura no se si se va a hacer. Para colmo tengo que hacer un depósito en € los próximos días. Así que estoy viendo cómo evoluciona esta canción

Dado la dimensión del quilombo, que parece estar aún en su fase inicial, me parece muy cercano julio. Pensá que si salen vacunas, siendo optimista, será recién para fin de año, asique mientras tanto el virus va a seguir circulando y la vida va a estar bastante limitada, probablemente ni siquiera las fronteras estén abiertas del todo por un buen tiempo. Yo amo viajar y me la he jugado muchas veces hasta a ir a un país donde había peligro de explosión de volcán jaja pero si estuviera en tu situación, cancelaría todo y armaría para más adelante. Está bien que vas a perder guita, pero quizás más adelante te comés un garrón y terminás perdiendo mucho más.

Sí, mi duda más que nada es si iniciar la cancelación ya o esperar.
Tal vez si el problema continúa se apiadan y devuelven más, ya que ellos me estarían negando viajar, y no yo cancelando por decisión propia.

1 me gusta

Mi humilde opinión: Daría por descontado que no viajo y esperaría sobre la fecha a ver que solución te ofrecen.

Por ejemplo, yo tenía programado pasar fin de semana santa en Mar del Plata con 6 amigas (alta yeta porque nunca nos podemos poner de acuerdo y una vez que sí pasa esto). Sacamos pasajes en tren y algo que nunca en su vida hizo Sofse (ferrobaires) fue devolver el 100% de los pasajes. Dependiendo de los días previos a la fecha de viaje siempre era como máximo un 90%.
Debido a este temita del coronavirus, devuelve el 100% para los pasajes que estén dentro de lo que es el período de cuarentena oficial.

No sé a lugar de europa viajas, pero dudo que esto se resuelva por los números que están manejando, así que quizá podes recuperar algo de plata si la bancas. Aparte, me pongo a pensar en qué le podrían ofrecer a un turista cuando habría que reconstruir mil cosas antes.

Saludos.

2 Me gusta

Ídola tanto tiempo!

Sí sí, doy por descontado que no se viaja.

Solo dudo si empezar la cancelación ya o esperar más adelante. Quiero recuperar lo más que pueda de $$$

1 me gusta

Por eso te daba mi ejemplo. Pero sino veamos más detenidamente(?)

Si devolves los pasajes, cuánto te reintegra? Sabiendo que alojamiento lo perdiste.

El pasaje lo puedo cambiar para viajar hasta el 30/11. Yo quería esperar porque si el quilombo sigue, imagino que permitirán cambiarlo para más tarde aun.

Y el alojamiento lo tengo que negociar con cada uno. También pensaba esperar. Si siguen en llamas, me devolverán imagino porque no puedo viajar por culpa de ellos. Salvo que se fundan jaja.

Entonces no hagas nada hasta el momento. Esperá a ver como avanza esto.

1 me gusta

Estimado, yo tengo la luna de miel con mi señora que la venimos pagando hace meses para ir a USA. La fecha es última semana de abril. Ya cancelamos un hotel y el otro estoy esperando a ver a qué fecha lo cambio. Estoy esperando Aerolineas me cancele el vuelo que a hoy se reprogramo para el mismo día, así no pago cambio de tarifa. Habíamos pensado Junio, pero como viene la mano Agosto o Septiembre empiezan a tomar color. Uno de los hoteles era no cancelable pero nos dieron puntos a cambio. Un punto, un dólar. Era una reserva de Al Mundo. Seguramente esos puntos cuando volvamos a reservar sean insuficientes pero al menos rescatamos algo.

4 Me gusta

Booking no te deja cancelar gratis? Que paja, Airbnb a mi hermano le dejó cancelar sus reservas sin costo, por más que no eran con cancelación gratuita.

No sé donde pensas ir pero hablé con un amigo que está en Italia y dice que hasta junio se extiende todo según lo que se comenta.

Booking te manda a contactarte con el hotel.

Recomiendo usar foros con mayor actividad para hablar de estos temas. Te pueden ayudar inclusive personas que viven en tu lugar de destino para comentarte como está la situación, ejemplos:

1 me gusta

De la que zafe esta vuelta viejo, si no era porque me fui a Lima y me gaste una fortuna para ver esa final hubiese armado para octubre-noviembre de este año para ir al Reino Unido o España - Italia.
Si se jugaba en Santiago de Chile como originalmente estaba previsto a esta hora estaria con el culo en la mano preocupado por cancelar todo. Tengo una amiga que ahora en Mayo se iba a España por 1 mes con el padre y la madre (ambos jubilados y de mas de 65 años) y ahora esta muy preocupada viendo como cancelar y que le devuelva el dinero LATAM

2 Me gusta

Yo no creo que la claven. En el peor de los casos tendrá que pasar los pasajes para más adelante. Hay que esperar que se acerque la fecha.

Novedades de mi caso. Aerolineas me cancelo el vuelo. Puedo elegir cualquier fecha sin penalidad ni cambio de tarifa. Zafamo

Vos sabés que a mi me pusieron que puedo cambiar hasta el 30 de septiembre porque ahí se cumple un ano de la fecha de mi compra.

Imagino que eso es porque no está cancelado. Si lo cancelan ahí cambiaría la cuestión imagino…

No, es igual la condición en mi caso. Cuando me refería a cualquier fecha era por no tener que elegir temporada baja si o si para que fuera la misma tarifa. En mi caso tiene que ser antes de octubre que se cumple el año de compra.