Bueno creo este treath para que me digan cómo ven a River en los corners, tanto atacando como defendiendo.
Es sabido que el ciclo Simeone se destaco por el trabajo que realizan en las pelotas paradas (a juzgar por ustedes si hasta ahora es bueno o malo). Este trabajo de semana lo vemos en todos los partidos con Abreu jugando a las escondidas atrás de jugadores a los que usa de escudo, con los centrales de turno subiendo a cabecear siempre sin concretar nunca una chance clara y en general a que los centros llueven como hace mucho no se veía en River.
Con esto que digo no quito meritos a la excelente pegada de Abelairas. Que hay que reconocer que fue rescatada por Simeone, ya que la tarea de hacer (como recibir) goles de pelota parada para mi es una lotería mas que una tarea de entre semana y jugada preparada.[
Pero viendo el partido contra Huracán me di cuenta que después de un corner a favor o en contra NUNCA, pero NUNCA, nos quedo un rebote a nosotros… No sé si esto es por una cuestión de posicionamiento o suerte o lo que fuera, pero contra Huracán no nos quedo un solo rebote a favor luego de los corners en nuestra área y en la de ellos.
Me parece que el Cholo tendria que dedicarle más tiempo a esto, en vez de empecinarse en explicarle a Abreu como tiene que usar a Ferrari de escudo humano.
El numero de contras que nos generan y los ataques que perdemos por culpa de que no sabemos capturar un rebote luego de un corner me parece que es mucho más importante de analizar y mejorar que como meterla de cabeza en el arco contrario, que dicho sea de paso nos dio muy pocos resultados a lo que va del torneo, ya que nuestro goleador es Bounanotte convirtiendo en jugadas y Abelairas convirtiendo de media distancia y tiro libre.
Ese punto es para analizar y mejorar, ya que por ese lado River deja muchas dudas.
Bueno creo este treath para que me digan cómo ven a River en los corners, tanto atacando como defendiendo.
Es sabido que el ciclo Simeone se destaco por el trabajo que realizan en las pelotas paradas (a juzgar por ustedes si hasta ahora es bueno o malo). Este trabajo de semana lo vemos en todos los partidos con Abreu jugando a las escondidas atrás de jugadores a los que usa de escudo, con los centrales de turno subiendo a cabecear siempre sin concretar nunca una chance clara y en general a que los centros llueven como hace mucho no se veía en River.
Con esto que digo no quito meritos a la excelente pegada de Abelairas. Que hay que reconocer que fue rescatada por Simeone, ya que la tarea de hacer (como recibir) goles de pelota parada para mi es una lotería mas que una tarea de entre semana y jugada preparada.[
Pero viendo el partido contra Huracán me di cuenta que después de un corner a favor o en contra NUNCA, pero NUNCA, nos quedo un rebote a nosotros… No sé si esto es por una cuestión de posicionamiento o suerte o lo que fuera, pero contra Huracán no nos quedo un solo rebote a favor luego de los corners en nuestra área y en la de ellos.
Me parece que el Cholo tendria que dedicarle más tiempo a esto, en vez de empecinarse en explicarle a Abreu como tiene que usar a Ferrari de escudo humano.
El numero de contras que nos generan y los ataques que perdemos por culpa de que no sabemos capturar un rebote luego de un corner me parece que es mucho más importante de analizar y mejorar que como meterla de cabeza en el arco contrario, que dicho sea de paso nos dio muy pocos resultados a lo que va del torneo, ya que nuestro goleador es Bounanotte convirtiendo en jugadas y Abelairas convirtiendo de media distancia y tiro libre.
Ese punto es para analizar y mejorar, ya que por ese lado River deja muchas dudas.
Sabes cual es el tema que cunado river defeinde falcao y abreu marcan y quedan ferrari el enano y augusto para el rebote y la contra, pero no se paran al rebote si no listos para correr hacia el gol. Y los tiros a favor creo que estamos bien.
De los ultimos años este fue el mejor semeste en cuanto a pelota parada, antes nos cabeceaban SIEMPRE ahora muy pocas, es por eso que le tengo fe a Ojeda, debido a que su deficit es la salida en los corners, antes necesitabamos un arquero que la descuelgue bien, hoy en dia creo que no.
eso no es verdad el sabado se mato estaba solo en la mitad de la cancha remandola solo:era un 4-1-5 muy notorio nadie bajaba hasta ferrari se iba y la verdad que hay que reconocerle a abelairas el trabajo que hizo.
las pelotas paradas son su mejor virtud;pero no la unica
en las primeras fechas haciamos todos los goles de pelota parada, pero hace como 4 fechas que se la pasan haciendo boludeces con los tiros libres, en defensa cuando baja abreu casi no se pasan sobresaltos.
Así es, se la bancó muy bien Abelairas el otro día cuando quedó solo en el medio.
Por otra parte creo que se mejoró muchísimo en la pelotas paradas con respecto al semestre pasado, tanto en ataque como en defensa.
River es la defensa menos vencida del campeonato, terminó en 11 de los 16 con el arco en cero.
Al principio del campeonato River defendiendo era un desastre. Ahora tambien, pero un poco se afirmaron los centrales lo cual ayuda a mejorar en si a la defensa.
Los corners, al principio del campeonato, estaban trabajados… recuerdo haber visto varias jugadas preparadas que finalizaron en gol. Ahora nada, no se que pasa…
Nada que ver este año a los anteriores, el problema es que los centrales van pero no pasa nada, el único gol de un central si no me equivoco fue de Nassuti, en todo el año pasado no recuerdo un gol de cabeza de un central. Hoy solamente está el Loco ó algún salto espectacular de Radamel.
me parece que ya perdimos la pelota parada de las primeras fechas, nuestros últimos goles fueron de jugadas.
tendría que dejar de innovar en el laboratorio con ese intento de corner corto que viene haciendo y le sale mal y volver a lo tradicional.
Igual todo el equipo está teniendo problemas de definición, tanto en jugadas como en pelota parada. Que pateeen un poco más al arco loco que se queden laburando un rato después del entraniento! no se si es el cagazo de “no ganar nada” o de “gallinear” pero se están errando goles increíbles.