Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 1)

La prestigiosa Merooj

5 Me gusta

Mira vos, para el mundial de Brasil, tenían a la alemana Uhlsport

Que cantidad de marcas que perdió Adidas y ganó Nike.

5 Me gusta

Lo contrario del fútbol de clubes.

Recuerdo que Polonia, Francia, Arabia Saudita y Corea del Sur eran Adidas, ahora son Nike.
Inglaterra tenía otra marca, no recuerdo cual, ahora es Nike.

3 Me gusta

Umbro

3 Me gusta

Che, porqué será que el mundial es la única competencia que desde el vamos están definidos los cruces desde octavos? porqué en las competencias de clubes, Champions, Libertadores, no hacen lo mismo? al menos para probar alguna vez, total ya sabes que si te toca X grupo, te cruzas con el del grupo siguiente, y antes del sorteo no sabes quién puede ser, puede tocar cualquiera, no queda como amañado digamos, pero antes que estar sorteando en octavos (que para mi, levanta más sospechas) o como en la Champions sorteando cada fase, que se yo

1 me gusta

Por intereses económicos.

La mayoría de potencias terminan con un camino relativamente fácil hasta cierto punto.

Igualmente un mundial o torneos internacionales de selecciones es lo más puro que queda de este prostituido deporte llamado fútbol.

Acá al menos ganan los que desarrollen más talento, a diferencia de clubes donde ganan los que tengan más dinero para comprar.

2 Me gusta

Claro, a mi me gustaría alguna edición de Libertadores con ese formato y ya todo definido desde antes, al menos para probar, tantas cosas han probado que una más, no le hace nada jajaj

1 me gusta

Porque el mundial se juega todo en un mes.

Eso pasa con todas las copas de selecciones y todas se juegan en 1 mes.

Es imposible sortearlo porque:
-Los equipos juegan repartidos en varias fechas y podría ser injusto para los que juegan al ultimo si le toca contra alguien que definió primero.

Ejemplo A y B definen su grupo el lunes, G y H definen su grupo el jueves y los octavos arrancan el domingo, lo lógico es que ese día se enfrenten equipos de A y B. Pero si sortean y por ahí sale A vs H habría bastante diferencia en los descansos.

Las copas de clubes te ponen 1 mes entre la fase de grupos y el inicio de las llaves así que ya da igual en que día cerraste el grupo.

5 Me gusta

Bueno, en el mundial si se entiende porque no hay tiempo para sortear, pero tranquilamente podrían hacer lo mismo en las copas de clubes, para mi está bueno y no deja lugar a suspicacias, a menos que esté re amañado el sorteo de los grupos, pero desconfío menos que cuando sortean el cuadro de octavos

Si te quieren cagar o allanarle el camino a alguien, así sea con 1 o 10 sorteos va a pasar. En ese sentido es indistinto.

2 Me gusta

Estaria buenisimo que en los mundiales se reglamente q cada pais deba usar una camiseta de marca local.

2 Me gusta

Si quieres algo “justo”, todas las llaves tendrían que definirse en base a tablas de rendimiento. Mejor primero vs peor segundo y así.

Pero con todas las fases incluso, volver a hacer una tabla con los 8 ganadores de octavos, sumandole sus 2 partidos y repetir. Aunque para que eso funcione tienes que armar grupos balanceados, por ejemplo:

-Sacando la restriccion del mismo país.
-Que los ganadores de las previas puedan ir a cualquier bombo según su ranking.
-Sacar el componente “histórico” que infla a equipos como peñarol que no lo merecen.

1 me gusta

Nosotros saldríamos con Signia del armenio, como en los juegos olímpicos :rofl:

2 Me gusta

Inclusive, si quieres ser más preciso, no deberían ser 4 bombos, sino 8.
Y los grupos sería bombo 1-4-6-8 o 2-3-5-7 .

Para que no pasen esas cosas como que el peor del bombo 1 le toca compartir grupo con el peor del bombo 2. Mientras que los mejores de cada bombo se cruzan en el mismo grupo. Que siendo bombos de 8 equipos es bastante diferencia.

Antes era asi en la Libertadores pero podias especular si te conviene salir 2do o 1ero. Sabias con que grupo te cruzabas en Octavos y todo el cuadro restante tambien. Cuando todo es sorteo puro es mas dificil especular

Despues se fue al sistema 1 vs 16, 2 vs 15 y asi sucesivamente. Tambien habia algo de especulacion y se paso al sorteo puro separando solo 1eros y 2dos

Recuerdo que un año nos tocaba enfrentar con el grupo de Cruzeiro cuando volvio Rivaldo pero al toque se fue del club y se especulo que podia venir a jugar con nosotros cuando solo podia jugar la Libertadores. Lo unico que no sabian los vendehumo periosidas era que al jugar en Cruzeiro no podia jugar en otro equipo esa edicion

3 Me gusta

kjjjjjjjjj :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

La camiseta con la que disputará México este mundial.

4 Me gusta

Cambiaron su escudo?