Copa Mundial de Clubes: Barcelona campeón.

Yo no entiendo si algunos critican por envidia o lo dicen en serio…
Estudiantes dio todo…y merecia algo mas…

los hinchas de estudiantes hablan de la no expulsion de messi y bla bla, pero nadie habla de que el gol de boselli fue en offside.

Ni del penal de albil

pero claramente Barcelona fue superior, en que crees que mereció algo mas?? Se notó totalmente la superioridad del MEJOR DEL MUNDO sobre el MEJOR DE AMERICA.

Totalmente, si el gol en off side era de Barcelona iban a decir una sarta de boludeces.
Y las críticas a Messi la verdad que son cualquier cosa, no tienen dos dedos de frente. El pibe juega ahí, es del club, está jugando una final, qué pretenden? la verdad que no se entiende…

es un enojo por perder, supongo que con el tiempo se les va a pasar, se tienen que dar cuenta que Barcelona es la casa de Messi…
además, algunos hasta decian “se podría haber echo el boludo, no necesitaba hacer ese pique ahi”. Es una boludez, creo que cualquier profesional asi juegue contra su club del alma debe dejar todo, yo aunque jugara contra River voy a entrar a la cancha a ganar…

Es que deben pensar que porque es un equipo argentino Messi no tenía que hacer lo posible para ganar o no se, una idiotez. Ni siquiera lo une algo con Estudiantes, y aunque así fuera tampoco tendría que haber reclamos ni nada por el estilo.

que la sigan mamando!!:twisted::twisted::twisted:

igual, partidazo de Boselli.

Bienvenida a la sociedad argentina :slight_smile:

si no jugaba bien, iban a decir que era un pecho frio que en las finales achicaba… siempre le iban a caer a el, hiciera lo que hiciera…

Es un fenómeno Messi, detrás del Diego el mejor jugador argentino que yo haya visto.

lo paso por arriba barcelona, fue para un 5-1 comodo. quedo derrumbado el mito de que a los equipos europeos no les interesa el mundial de clubes, ni la intercontinental. nunca vi al barcelona festejar un gol como el del empate sobre el final, nunca vi a messi gritar tanto un gol y nunca vi a guardiola tan emocionado. otra verdad, es que la preparacion fisica en argentina y en europa no es la misma, no se si trabajan mas o menos, pero el primer tiempo de estudiantes fue muy bueno porque fisicamente le seguian el paso a los de barcelona. aguantaron hasta el minuto 46, mientras los jugadores del barsa corrieron los 120 minutos casi al mismo ritmo…

No es que no les importe, pero seguro que no lo toman como los equipos sudamericanos.

Para ellos el mejor del mundo es el que gana la champions, no el que gana la intercontinental o el ahora mundial de clubes.

Claro, lo que yo siempre destaco como una de las ventajas que corren siempre para el conjunto sudamericano que enfrenta al europeo, es que aca le tomamos muchisima mas importancia de la que los europeos le toman. Incluso, aca estan casi 6 meses preparándose para un partido, para la hazaña.
No se, para mi ellos le toman la misma importancia que se le tiene aca a la Recopa.

Claro que el estado físico tiene que ver.

Cuando Barcelona empezó la temporada en agosto-septiembre y ya había tenido 2 meses de descanso, Estudiantes traía de arrastre todo el año, jugando desde enero, 56 partidos encima.

Me parece que influye también que el Barsa hizo su pretemporada a mitad de año, osea recién esta empezando su año futbolero, mientras Estudiantes la esta terminando a duras penas.

Ahora, independientemente de si le importa a los europeos mucho o poco la intercontinental, me siento contento de que River tenga aunque sea una de esas y muy triste de que no tenga mas.:cry: :cry: :cry:

Saludos.

No entiendo por qué se enojan con Messi, no esta jugando contra la seleccion Argentina, es pibe juega en Barcelona y es hincha de Barcelona porque estuvo ahi toda su vida, como mucho le gustara Newell’s, pero Estudiantes… no tiene por qué hacerle un favor a Veron o no gritar un gol, si juega mal estan todos los pelotudos hablando que no aparece en las finales, ahora hace un gol y tambien lloran, el tema es que Messi les cerro el orto y a Niembro y todos los que no saben de futbol, hizo un gol en todos los partidos claves que se le presentaron. Y la seleccion es una murga culpa de que ponen borrachos y drogados de dt’s como Basile y Maradona, no culpa de Messi… tanto se enojan algunos aca? son hinchas de River o del antifutbol de Estudiantes?

La verdad que si… a mí me hincha las pelotas lo que se dice de Messi, no es justo para un pibe de 22 años, Encima se lo critica por todo y ya hizo mucho mas que cualquier argentino en los últimos tiempos…
Además se nota que es humilde, hasta declarando, pero claro… se prefiere un bocón-metrosexual como Cristiano Ronaldo porque sinó carecés de huevos… daaale…

Exacto.

No es que en Europa ahora iban a decir que el mejor del mundo es Estudiantes, si ganaba la Copa. Creo que ellos priorizan sus torneos locales/continentales por sobre esta copa, no como acá. Aún así, el Barcelona tenía dos motivos extra para valorarla: nunca había ganado una Intercontinental o Mundial de Clubes, y si la ganaba se quedaba con el récord de ganar los 6 títulos que disputó en el año. No creo que les haya agradado demasiado la idea de perder este Mundial.

Si Ronaldo fuera argentino, sabés cómo lo estarían defenestrando los mismos argentos que se mojan los pantalones cada vez que hace una bicicleta en mitad de cancha? Dirían que es putito, que es tribunero, que no tiene huevos y se borra en las difíciles, que se hace expulsar etc etc etc… Ah, y después dirían que Messi SI es un jugadorazo :lol:
Así somos…

Edit: Ojalá Messi cierre MUCHOS ortos en el mundial!!!