Copa Mundial de Clubes: Barcelona campeón.

Messi sufrió un esguince y se podría perder el Mundial de Clubes

                                    [b]Lío no jugará este sábado ante Espanyol en el clásico catalán; el rosarino se lesionó en el partido en el que Barcelona venció a 2-1 a Dynamo Kiev, por la Liga de Campeones [/b]

       
         [[IMG]http://www.canchallena.com/anexos/fotos/18/1126418.jpg[/IMG]](http://www.canchallena.com/herramientas/nota/nota.fotos.aspx?nota_id=1210077&width=560&height=500)             

El jugador rosarino podría perderse el Mundial de Clubes | AFP
BARCELONA (ANSA).-

El rosarino Lionel Messi estará ausente en el próximo clásico ante Espanyol por esguince en su tobillo derecho. El delantero sufrió la lesión en el partido en que Barcelona derrotó a Dynamo de Kiev por 2-1, en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Lío se perderá el derby catalán del sábado y aún está en duda su participación para la semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA el 16 de diciembre.
Su compañero Xavi Hernández lo definió hoy como imprescindible para Barcelona, y como “un jugador por encima de cualquier futbolista”. “Para mí, pierde más el Barcelona sin Messi que el Madrid sin Cristiano (Ronaldo)”, aseguró Xavi.

Intrigante duelo afroasiático

El primer partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2009, que se disputará este viernes 11 de diciembre, enfrentará al campeón de África, el TP Mazembe, de la República Democrática del Congo, y a su homólogo asiático, el Pohang Steelers, de la República de Corea. Los dos equipos, que se estrenan en el certamen, no carecen de motivación, pues al ganador le espera en la próxima ronda nada menos que el triunfador de la Copa Libertadores, el Estudiantes de La Plata, uno de los gigantes del fútbol sudamericano.
El partido
TP Mazembe-Pohang Steelers, estadio Mohammad Ben Zayed, Abu Dhabi, viernes 11 de diciembre, 20:00 (hora local)
El contexto
El Pohang Steelers, cuatro veces campeón surcoreano, acude al torneo firmemente establecido como uno de los principales clubes de Asia. También tiene experiencia en enfrentarse a rivales africanos en competiciones importantes, habiendo representado a su continente en el ya desaparecido Campeonato Afroasiático tras sus éxitos en la Liga de Campeones de la AFC en 1997 y 1998.
Ahora bien, los surcoreanos no subestimarán al TP Mazembe, que ha ganado diez títulos de su campeonato nacional, cinco de ellos desde principios de este siglo. Es uno de los conjuntos más sólidos de la RD del Congo, y ha competido cinco veces en la fase final de la Liga de Campeones africana, cuyo trofeo he levantado en tres ocasiones, una de ellas este año.
El entrenador brasileño del Steelers, Sergio Farias, recurrirá a las artes de su compatriota Denilson y de su socio atacante No Byung Jun, cuyos goles en la semifinal y en la final de la Liga de Campeones asiática de 2009 le valieron el título de jugador del torneo.
Entretanto, su homólogo en el banquillo africano, el francés Diego Garzitto, pondrá en punta a su máximo goleador, Mabi Mputu, junto a Dioko Kaluyituka y Mulota Kabangu, en su intento por abrir la formidable defensa de los surcoreanos.

Ojalà llegue Messi, me muero por ver a Desàbato marcàndolo.

20:21 | MUNDIAL DE CLUBES

Principito sin corona

José Sosa finalmente no va a poder jugar el Mundial: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio la negativa al entender que el libro de pases estaba cerrado. El volante recibió la noticia en la noche de Abu Dhabi y enseguida se lo comunicó a Sabella. Mañana el Pincha va a conocer a su rival para el debut del martes.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1971130&mtmTipo=Imagen&mostrar=1214523’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 3

El ex Bayern corriendo en la práctica junto con Benítez. Después le dieron la mala noticia.

Alejandro Sabella tiene una baja para el debut de Estudiantes en el Mundial de Clubes: José Sosa finalmente no fue habilitado. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dijo no a la apelación presentada por el volante para cambiar la decisión de la FIFA. Según el máximo organismo del fútbol mundial, el Principito no estaba en condiciones de jugar en Abu Dhabi, porque el libro de pases de la AFA había cerrado al momento de inscribirlo en la lista de buena fe.

Maxi Prat, representante del ex Bayern Munich, dio la noticia en La Plata. Y antes, en la noche de Emiratos, le había avisado a Sosa el resultado negativo en la apelación. El jugador se lo dijo enseguida a Sabella… Un bajón para el Pincha, que tuvo su primer entrenamiento y se prepara para el debut del martes. El técnico ahora tiene que buscar otro jugador para ese puesto.

hoy acompañe a un amigo a ezeiza, que se iba para Dubai… y estaba el pepi zapata por abordar el mismo vuelo con la casaca pincha puesta… TIENE PELO!:lol: no estaba tan desagradable como en sus ultimas epocas en NOB…

esto no tiene nada que ver, pero lo queria compartir (?)

Que tal el pepi! un grande eh! yo lo hacía re leproso…


Que hermoso irse a Dubai la puta madre… creo que me voy a morir antes que River logre semejante epopeya, pero si de da el milagro, vendo todo y me voy.

yo tambien… igual mira que es un viaje CARIIISIMO… 20mil pesos, calculale… yo la pienso 4 o 5 veces si tengo ese dinero.


Vamos TP Mazembe la revelacion vas a ser :stuck_out_tongue:

No sé porque, pero me da la sensación que el Pincha se viene preparando desde mitad de año para jugar el mundial, tanto desde lo dirigencial como desde lo futbolítico. Para mí va a dar el golpe.

Va a empezar el partido entre el Mazembe y el Pohang Steelers…por Fox


jajaja, no le sale el nombre de los koreanos…xD


25’ del primer tiempo, los koreanos atacan mas, el arquero del Mazembe es figura hasta ahora. Y empezo a llover con todo…


Golazo del Mazembe. 27’ gana los africanos 1 a 0…

Debes ser el único ser sobre este planeta que se esta fumando ese bodrio :mrgreen:

Se lesiono el arquero parece. Justo que venia atajando bien…


Sigue el arquero en cancha :stuck_out_tongue:

Ya solucione el tema de congelar la pantalla así que hoy no te voy a joder con eso :mrgreen:

Pohang steelers?

Que mal que defienden los africanos, dejan espacios libres a lo loco. Se estan salvando por 2 cosas:
El arquero, que tapo varias importantes
Y la falta de definicion de los jugadores del Pohang Steelers.

No creo que terminen ganando los africanos…


Gol del Pohang Steelers. Denilson a los 4’ del Segundo Tiempo.-

Nunca pensè que verìa este partido:lol:
Entretenido por ahora. Pienso que en un partido inspirado, Estudiantes les mete 6 a cada uno.

Que mal que definen los koreanos…

ES más equipo el coreano, pero para atrás con la definición

Gol del Pohang Steelers. Denilson a los 32’…

Este si sabe definir…

Ojo con Denilson Pincha eh…