Me un chupa un huevo este torneo, pero quiero que boca pierda hasta en los torneos de counter strike
habia que traerlo cuando debuto, ahora el cabeza de poronga te va a pedir el monumental
“gracias jugadores y cuerpo técnico por el campeonato”
¿P-Pero y Román?
La caída de la russoneta de miguelo
Ojala guarden esa bandera, suele servirles cada un par de campeonatos, pero con otro significado
Pierden 3-0 y le echan a 1 acuerdense.
Hasta el falcon era mas digno, irían 0 a 0
Mira la pisada de Zorete al de Lanus, digna del mono eólico.
Varsky tiene unas ganas de que les cobren penal
Esta de espaldas el tipo y piden penal
La jugada del defensor de lanus y la de zambrano, son iguales. Igual adivinen cual fue penal para varsky y cual no
Y pensar que Lanús estaba último
Que esta pasando con la migueneta?
Se encontraron abajo en el marcador, y no supieron que hacer.
Si fuese por una cuestión “de sangre” yo sería benfiquista o corinthiano por un lado y “catanese” por el otro en primer término, y no sería el único.
Toda esa boludez de que “el hincha de River y el buen juego bla bla bla” es un estereotipo que, al igual que el estereotipo de clase, es falso. Conozco muchos hinchas de River que te van a pedir tirarte atrás de vez en cuando, muchísimos.
También conozco muchos bobosteros que contrario al “huevo huevo” son fundamentalistas ciegos del tiki-tiki y el 4-3-3 y el pase al medio, pero muchísimos eh, la mayoría todos de mi edad para abajo.
No es ninguna idiotez, son hechos; fueron perdedores seriales de clásicos, perdieron una final con Independiente, otra con Boca y dos superclásicos coperos que fueron las dos primeras copas de Boca. En paralelo a eso ganaron lo que vos decís, pero una cosa no quita la otra.
Esta generación de Boquitas ganó la misma cantidad de campeonatos nacionales que esos tipos, con la particularidad de que a los nuestros les debemos mucho a pesar de los bochornos internacionales y las derrotas clásicas porque antes de ellos fue mucho peor lo nuestro porque estuvimos 18 años sin salir campeones incluyendo 5 subcampeonatos, mientras que Boquita antes de la generación actual peleaba copas y se cagaba de risa de como nosotros estábamos en la B mientras ganaban un campeonato invicto.
Pero en paralelo a esos torneos que nos sirvieron para salir del ostracismo estuvieron todos esos pijazos, y esos pijazos nos los comimos por errores amateurs como el de Labruna y Fillol al armar las barreras de los tiros libres. Y esas son cosas típicas del fundamentalismo tiki-tiki que tiende a descuidar estúpidamente los ajustes y las cuestiones defensivas y que nos ha hecho mucho daño, porque de no ser por lo de la barrera, podríamos no habernos comido el gol de tiro libre de Suñé y haberle ganado nosotros la final a Boca del '76, podríamos no habernos comido el gol de tiro libre de Joãozinho Soares y haber ganado nosotros la final de la Libertadores 1976 a Cruzeiro.
Viu?
¿Otra vez con lo mismo? Claro que jugaba “bien al fútbol”…
Ahora, si, claro que hay tipos que pasaban al ataque; es la gracia de jugar al contragolpe.
Ahora, por otro lado, fijate cómo le jugaba a los Unión de Santa Fe y en cambio cómo le jugó las dos finales al América de Cali… eso es ser vivo. Saber manejar esa doble vara con los rivales.
Hablando de Ramón Díaz, yo en este foro he leído mucha gente quejarse de que Ramón cuando iba a jugar afuera “era demasiado cagón” porque tiraba siempre el equipo atrás de visitante.
Un partido donde no lo hizo fue la final de ida con el América de Cali. River en Colombia quiso jugar al palo a palo en los primeros 20-30 minutos y apenas pateó al arco, hizo un penal estúpido que atajó Burgos, se comió un gol, se desesperó el resto del primer tiempo y la sacó no barata, MUY barata porque era para que América liquide la final y venga a Buenos Aires a pasear con la copa. Pero no pasó primero porque Burgos hizo un partido superior a cualquiera que yo le haya visto hacer a Armani jugando en River y segundo porque salió a jugar el segundo tiempo con otro ánimo, que fue el de evitar que América juegue con pelota al piso y al llegar a la mitad de cancha, pelotazo y que la vaya a bajar a la luna Crespo, que era el único que pasaba los 3/4, en tanto apostó por la marca posicional y el bloqueo de pases en el mediocampo. Tuvo poco la pelota y sufrió pero no la pasó tan mal como en el primer tiempo cuando se regaló abajo que lo cagaron mal a pelotazos y cuando la tuvo fue peligroso y casi lo empata de no ser porque le anularon a Crespo un gol sobre el final por un offside fino mientras que con uno más en el primer tiempo apenas pudo patear al arco.
Ser vivo tiene que ver con saber interpretar la situación y tomar decisiones acorde, saber armar planteos según la dificultad que plantea el rival en base a sus virtudes y defectos, tomar decisiones correctas en distintas ocasiones. ESO es ser vivo. Trasciende el tirarse atrás o salir jugando, pero eso es algo que los fundamentalistas del tiki-tiki no entienden porque el juego aéreo y saltar líneas es mala palabra, cosa que los fanáticos del bidón, que tampoco me agradan, en cambio si entienden y si tienen que jugar con la pelota al piso contra un rival porque les conviene lo van a hacer; por eso me caen menos mal que los fundamentalistas tiki-tiki.
Viste… Es lo mismo año tras año, contra Nadie FC son el Bayern, contra alguien que le hace partido…
Están tan carentes de alegrías que se comen el cuento por algunas victorias contra equipos de mierda. Parece que no aprenden Che
Igual no te hagas ilusiones al pedo, el Inter viene con la tanguinha floja y al caer.
Es verdad, todos sabemos que va a ganar la septima la rusoneta
Y se van a tomar revancha de la peor derrota de su historia: ante Independiente del Valle.