Hinchas de Corinthians, que estarían identificados con el denominado grupo “Gavioes do Fiel” -la Barra Brava-, deambulaban por San Telmo y se alistaban para ir a La Boca a presenciar el encuentro ante Boca que comenzará a las 21.50, cuando chocaron con manifestantes que habían estado en el acto de Moyano en la Plaza de Mayo. Volaron piedras y rompieron todo
Hoy gana Boquita 2 (o quizás 3) a 0. Caruzzo mete uno de cabeza.
Después prendo la tele y veo todos los canales amarillistas “BOCA A UN PASO”, “Ganó Boca y se acerca a su 7º Libertadores”, “MISTICA XENEIZE”, “Boca, a 90 minutos de la gloria” y empiezo a putear por dentro. Estoy seguro que es lo que va a pasar, así, tal cual lo describí.
Sabés que estás equivocado? Qué realidad distinta?
Antes, cuando River estaba en la b, te lo aceptaba, pero ahora… Haciendo la comparación, ambos somos de primera. Lo único que tienen ellos es esta final (también la copita de leche inventada ayer, pero bue, esa ni cuenta), pero ojo que el tiro les puede salir por la culata. Si la pierden, cavan un pozo y desaparecen todos (porque todos sabemos que de el finalista no se acuerda nadie, sólo cuenta el campeón). Y cuando Boca pierda esta final, vamos a estar exactamente iguales, es más, creo que hasta mejor River por el impulso anímico de cara al próximo semestre.
Estoy confiadísimo por el perfil bajo que trae corinthians, todos re tranqui en sus declaraciones (bue, excepto algún boludo que siempre hay) destacando lo importante que es Boca. No estoy seguro por qué, pero si me preguntaban en otras instancias, estaba seguro de que Boca ganaba, pero hoy si me preguntás, la verdad gana corinthians.