River debutó con una gran victoria ante Colo Colo
El equipo que dirige Daniel Passarella jugó un buen partido y ganó 2-1 en Chile con goles de Leonardo Ponzio (PT 46m) y Ernesto Farías (ST 8m). Para el Cacique descontó Humberto Suazo (ST 15m). Fueron expulsados Radamel Falcao (ST 19m) y Luis Mena (ST 44m).
River empezó su sueño de conquistar otra vez América con un gran triunfo frente a Colo Colo, en el Monumental de Santiago de Chile. El equipo de Passarella no sólo ganó 2-1, también dio una buena exhibición y mostró carácter ante un rival y una cancha difícil. La ilusión está en marcha.
Colo Colo arrancó mejor que River, con mayor entusiasmo y movilidad de mitad de cancha hacia delante. Sólo iban cinco minutos cuando Suazo se perdió un gol increíble cara a cara con Carrizo y con la pelota picando en el área chica; su remate se fue por encima del travesaño. Sin embargo, el envión del conjunto local se apagó muy rápidamente y el Millonario empezó a jugar el partido al ritmo que más le convenía.
Passarella armó dos líneas de cuatro y su equipo no debió soportar grandes sobresaltos en la primera etapa. Es que River se hizo dueño de la pelota en la mitad de la cancha y jugó bien lejos de su arco. Un cabezazo de Farías se fue cerca del palo derecho cuando iba un cuarto de hora; luego se lo perdió Ferrari tras una gran combinación entre Sambueza y Belluschi.
Cuando el primer tiempo se extinguía, Suazo casi abre el marcador con un zurdazo cruzado. Pero todavía quedaba tiempo para una jugada más, para una polémica que no se acabará en los 90 minutos. Sambueza hizo rápido un tiro libre, cuando se suponía que el árbitro Torres estaba contando los pasos para ubicar a Giovanni Hernández, y Ponzio sacó un tremendo remate desde 25 metros que se clavó al lado del palo izquierdo de Cejas.
Colo Colo pareció no digerir el mal trago en el vestuario y en el inicio del complemento se vio desbordado por River. El Millonario encontró huecos, acorraló al equipo chileno y estiró la ventaja gracias al oportunismo de Farías, quien empujó la pelota a la red tras una cabezazo de Rivas que devolvió a medias Cejas. El 2-0 estaba más que bien y por momentos hasta tenía sabor a poco.
Pero River modelo 2007 todavía está en formación y a veces se complica solo. Un pelotazo largo, que con una defensa bien parada hubiera pasado desapercibido, derivó en el descuento del conjunto de Borghi. El que aprovechó el regalo fue Suazo, quien definió cruzado ante la salida de Carrizo. Un rato más tarde la Banda se complicó aún más: Falcao vio la tarjeta roja por darle un codazo a Henríquez.
Passarella, rápido de reflejos, metió a Zapata y Ahumada para equilibrar el mediocampo y las variantes le dieron resultado porque River superó el sofocón y tomó nuevamente el protagonismo del encuentro. El Chapa tuvo dos chances claras para ampliar la diferencia: un remate, a la salida de un tiro libre, que dio en el travesaño y un disparo desde afuera del área que se fue cerca, tras un grosero error de Cejas.
Con el correr de los minutos Colo Colo se fue quedan sin ideas y así el Millonario terminó tranquilo su excursión a Santiago de Chile. La ilusión de obtener por tercera vez la Copa Libertadores ya está en marcha.