Yo pienso que el gol de visitante es contraproducente, porque muchos equipos de local se plantan atrás para defender un 1-1 previo.
Arsenal ganó una Sudamericana así, y fue un espanto (en realidad fue lo de siempre).
El fútbol de Barrientos para soñar con el primer campeón del mundo argentino
Por: Santiago De Bernardi sdebernardi@playfutbol.com
Veníamos ‘dulces’ por el guiño del azar y nos encontramos con otra floja actuación en Sarandí. Pero veamos el vaso medio lleno: “Pitu” jugó el mejor partido desde su regreso, Kalinski la ‘rompió’ y se mantuvo la valla invicta. Falta mucho, pero lentamente alimentamos la esperanza de darle el país la primera conquista en el Mundial de clubes. Los demás, apenas ganaron la Intercontinental

.
.
.
.
Todavía falta bastante por mejorar y lo sabemos todos, pero es preferible mirar el vaso medio lleno. El azar nos guiñó el ojo en Marruecos, pero debemos ayudarlo con cualidades propias de un Campeón. No se trata de subestimar a nadie, pero se conoce la paridad con equipos mexicanos y en un hipotético cruce ante Cruz Azul, cualquiera podría haber sido el desenlace. Ahora esperaremos para confirmar si el “Cuervo” levantará vuelo ante un representante marroquí, neocelandés, argelino o congolés. A priori, la principal peligrosidad pasará por el desconocimiento, pero encomendaremos las millones de ilusiones a “Sir Patón” de América, el hombre que tendrá en manos la chance de darle a Argentina el primer campeón mundial y diseminar en el olvido a los antiguos ganadores intercontinentales. Con trabajo y humildad, estaremos listos para el desafío.
Tranqui el espiritu de los cuervos. Menudos idiotas los que escribieron eso.

El Barca tiene 2 Mundiales de Clubes y el Madrid ninguno, chances de q no lo quieran ganar.
Que gran cagada parar por la Copa America, ademas que enfrias todo el clima, en caso de llegar River, va a perder 2 o 3 jugadores seguro, si Teo y Krannevitter llegan al semestre que viene en Junio se van seguro
Háganla anual la re puta madre que los pario y chau, empiezen en Octubre y terminen en Mayo
Con respecto al gol de visitante, no veo la hora que lo saquen, y yo le daria ventaja deportiva en la Libertadores al equipo que termina mejor ubicado en la primera fase (salvo en la final donde en caso de empate en el global que haya penales), le daria prestigio a la Copa desde el comienzo esa regla y ademas iria contra la costumbre de equipos de mierda como Boca que clasifican de pedo siempre y despues tienen ventaja en los cruces
Hoy en dia quedo demostrado que luchar por sacar los 18 puntos de la fase de grupos no vale la pena, hay que agregarle un plus
Otra vez sopa con eso de que paran para jugar un mundial o una copa america, y River pierde jugadores para la libertadores.
No me gusta que paren el torneo, se desvirtua, cualquier equipo pierde jugadores, en caso de que River llegue puede perder un par de jugadores
Odio al Madrid con todo mi ser, siempre quiero que pierdan, pero admito que en el Mundial de Clubes voy a estar con ellos :mrgreen: Quiero humillación.
Los sanciona la FIFA si hacen eso.
Justo lo publiqué en el thread del ébola. Chequeen la foto que le pusieron los hdp de cancha llena acá jaja
Sabían que apartir de 2015 el mundial de clubes también lo juega el campeón de la edición pasada? Es la solución de la fifa para llegar a los famosos 8 equipos y los 3 partidos para todos…
Para mi era mas interesante que el local no juegue y hagan 2 grupos de 3, los mejores de cada grupo juegan la final y chau y son 3 partidos igual y es mas justo, pero bueno
Así que si casla o el real pueden llegar a estar en la edición 2015.
No se que pasa si real madrid gana el mundial y también la champions si entra el subcampeón del mundial o el subcampeón de la champions ni idea
Ah y la próxima edición se juega en Japón. Casi confirmado
Como? osea ponele que casla gane en diciembre el año que viene lo juega de nuevo por mas que no gane la libertadores de nuevo???
Claro sería algo asi como defensor del titulo
Y si lo gana el Real sumado al nuevo ganador de la champions que podria ser el Bayern o el Barcelona va a ser imposible ganar un mundial de clubes.
Tal cual. Imaginate enfrentar a dos equipos europeos. No salís nunca más campeón. Sumado a que un europeo puede salir campeón eternamente del mundial de clubes.
Tendría que ser como en las copas sudamericanas que los equipos de un mismo país no se pueden enfrentar en finales, en este caso con confederaciones.
Claro ahi estaria la solucion, que el sudamericano vaya en una llave diferente a los dos europeos, asi por ejemplo en semis se eliminen el real contra el bayern por tirar un ejemplo, pero estos hdps son capaces de mandarlo del lado sudamericano, rinde mas a la tv una final de dos grandes europeos que contra el sudamericano.
Exacto, asi seria
---------- Mensaje unificado a las 16:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------
En teoria lo van a hacer asi , que si hay 2 Europeos se enfrentan en Semis y el Sudamericano va contra el de Norteamerica..si hay 2 Sudamericanos supongo que sera al reves