Copa Libertadores 2011: Nos conviene participar?

Para clasificar hay que hacer una campaña de mas de 30 puntos y si river no la hace esta casi descendido

Si nos conviene, pero si se da habria que jugar con suplentes en la copa y seguir sumando puntos en el torneo local


Mas que nada por la fuente de ingresos que es la Copa Libertadores

Para mi habria que poner a los pibes que la jueguen, si es que entramos, y que vayan agarrando confianza y experiencia… total no perdemos nada.

El tema es que si llegamos a la copa, quiere decir que venimos con una buena cosecha de puntos… Entonces, esa razon, es decir no estar hasta las pelotas, sumado a la guita del fideicomiso, sumada la competencia deportiva, sumada a los ingresos por copa, etc… habilitan la posibilidad de 2 o 3 refuerzos mas de nivel, onda dalessandro.
Ahi ya tendriamos como para armar un muy buen plantel y tener un buen banco para afrontar, quizas la primera ronda de la copa. Tampoco es que hay que jugar titulares o suplentes, se pueden cuidar 4 o 5 jugadores y a medida que se va avanzando se ve.
Lo unico malo que puede pasar, es que nos enceguezcamos con la copa y dejemos de lado el torneo.

si entramos es porque ahora hacemos una gran campaña. Por ende si conviene. :smiley:

no

Siempre conviene. Despues si tenemos que priorizar el campeonato xq nos compromete el descenso es otra cosa.

Seria lindo para volver al plano internacional, cualquier cosa siempre estan los pibes para jugarla…

Conviene disputarla?, O prefieren meterse de lleno en el Clausura 2011?.
Acá les dejo la tabla. Clasifican los primeros 6 equipos:
No, clasican solo 5 equipos argentinos a la Copa. Este año fueron 6, porque teniamos al ultimo campeon, Estudiantes.
Clasifican: Campeón Torneo Clausura 2010 (Argentinos Juniors), Campeón Torneo Apertura 2010, el 1º, 2º y el 3º de la tabla general.

Me parece que nos conviene, podría aportar plata para el club. Y si clasificamos, es porque hicimos muchos puntos, y logramos un colchón para no tener que preocuparse demasiado, si se nos complica le metemos a fondo en el torneo y chau Copa. Además, tener dos torneos permitiría foguear a los pibes con más tranquilidad, una de las grandes razones por las que quiero la Copa Argentina. River tiene que volver a ser lo que era, y pelear torneos internacionales está dentro de lo que es River.

Obvio que si

Los Octavos de la copa se empiezan a jugar entre la fecha 13 aproximadamente en el campeonato, y la Primera Fase no es tan dura por lo que se puede jugar ambos torneos en simultaneo hasta los Octavos, si River hizo 35 puntos o mas en el Apertura, es muy probable (no seguro, pero es probable) que para la fecha 13 ya este salvado de todo…

Un ejemplo si River ya estaria salvado y jugaria las semifinales de la Copa, me van a decir que van a querer que ponga suplentes por el promedio de la temporada 2011/2012?? vaaamos, si hacen eso el 80% de los hinchas lo repudiarian…

Si supongamos que empiezan los Octavos de final y estamos en promocion, bueno ahi es distinto, pero realmente, no creo que si salimos campeones ahora, el proximo campeonato pasemos sobresaltos…

Renunciar a jugar seria un insulto y una verguenza…

Ah, Independiente en la Copa 2004 tenia problemas de promedio, y no renuncio a jugarla ni puso la cuarta, puso titulares y perdieron por muertos que eran pero no por poner suplentes, y terminaron salvandose tranquilos…

Si clasificamos, jugamos con los pibes y chau. Hoy la prioridad es el promedio.

Como cambiaron los animos, hace un mes hacias esta encuesta y el 95% del foro decia que no.

Yo le voy al si :stuck_out_tongue:

  1. Independiente no estaba tan complicado como River.
  2. Si River saca 35 puntos en este torneo, para la fecha 13 del próximo tendría que tener 30 sobre 39 para decir que está prácticamente salvado de todo. No veo a los 3 equipos ascendidos sin chances de llegar a 48 puntos cuando queden 18 en juego. Recordemos que si llegan a esa cifra, obligan a River a sacar 60 para provocar un desempate, por lo cual, anclo en 65 para que River esté tranquilo a esa altura.
  3. Si ya está salvado de todo, es obvio que aspiraría a jugar la Copa con titulares.

Entiendo tu visión, pero permitime ser más cauto.

Si River hace una campaña de 65 puntos, empezará la 2011/12 con un acumulado de 108, que es un puntaje de mitad de tabla de promedios. Cualquier tropiezo o salvarse ahí nomás, implicará mirar con bastante atención los promedios en la 2011/12.

Si seguimos comprometidos con el promedio ponemos suplentes en la copa y listo, todos contentos.

Por esto es que digo no jodamos, Libertadores 2012 y jugamos a ganarla

Si hubiéramos perdido alguno de los dos partidos, estaríamos firmando la promoción, seamos un poco más pacientes que la situación sigue siendo apremiante, y a mí River todavía no me da ninguna garantía.
Y opino igual que algunos, salvo que hagamos un torneo casi perfecto en el Apertura, en el hipotético caso de clasificar a la Copa pondría Reserva o 4ta División.

Y si, si la jugamos, quiere decir que salimos campeón o metimos una buena campaña y bastantes puntos (que se yo, mínimo 35pts), que ya nomás nos sacan por lo menos la cabeza del agua. Por ende si, nos conviene y también por el ingreso de guita, sumado a la oportunidad de poder traer a 1 o 2 jugadores de 1º nivel (ej, D’Alessandro) en Enero, que también se sientan motivados de venir para jugar la Copa tambien.

O sea, por lo menos jugarla y que nos entre guita. Tampoco aspirar de entrada como en años anteriores a llegar a Semis sin ser conscientes de lo que teníamos. O sea, vamos viendo, porque no hay que descuidar el campeonato. Porque el campeonato de River no son 19 fechas muchachos, son 38.

si… sería lo mas pragmático: tener bien en claro que la prioridad es el torneo local

no creo que nos convenga…la idea sería tener una muy buena temporada asi para otras temporadas afrontamos todo un poco más tranquilo

en mi opinión, si se nos da de entrar a la 2011, jugamos con un equipo más suplente y listo

Para mí no es tan fácil que entrando a la Libertadores concentren la mirada en el torneo. Se imaginan si va con suplentes a la copa? lo van a matar. Además somos River y estamos meados, hay que tener cuidado con las lesiones y con los bajones anímicos que puede traer otra competencia.
Meter un buen torneo para entrar es positivo pero vamos a estar a un par de partidos nomás el otro semestre, no me confiaría.