Creo que en el ambiente general y sobre todo en la prensa brasilera si… Tengo parientes alla y me contaban que para gran parte de la gente y de los medios Corinthians es como mínimo finalista… Ahora esa discusión basada en realidades futbolísticas si es más discutible… Corinthians quizás tiene más nombre propio y Flamengo más equipo, pero a la hora de hablar de conjuntos brasileros por historia y por camiseta yo tampoco descartaría nunca al San Pablo…
Cuales son los nombres propios?? Ronaldo y Roberto Carlos??? Mira que tienen 33 años para arriba.
Flamengo tiene a Adriano y a Vagner Love adelante. Y a Leo Moura de lateral derecho que hoy la descosio. A parte es el ultimo campeon del brasileirao. De hecho para mi es mas candidato Sao Paulo que Corinthians.
Tcheco y Elías (el que hoy metió doblete) son dos animales en el medio, fueron convocados por Dunga para agún partido de eliminatorias y algún amistoso internacional… Dentinho es el mejor proyecto juvenil del fútbol brasileño, De Federico esta en un buen nivel y para mí Ronaldo solo es más que Adriano y Vagner Love juntos (con todo el respeto que me merece Adriano que es un crack)… Alessandro el 4 juega fenómeno tambien y tenés a Roberto Carlos del otro lateral pero bueno, son puntos de vista… Yo voy al hecho además de la expectativa y de todo lo que genero el equipo en la previa, que nunca ganó la Copa y demás…
En sí, los Brazucas están los que tienen que estar, o sea los mejores.
Los mas coperos, que ganaron o que siempre participan y son de respeto: San Pablo, Cruzeiro, Flamengo… y bue, faltarían Gremio y Plamerias capaz por tradición, pero en este caso está el Inter, que tiene un buen equipo, y si estuviera Nilmar todavía, seria otra cosa también.
El Corinthians se armo o se quiere armar bien ahora, porque no es que venía bien el año pasado, y recordemos que se clasificó porque ganó la Copa de Brasil, y no por una buena campaña en el Brasileirao.
Yo insisto, si el Pincha se pone las pilas bien de lleno en la Copa, tiene chances de repetir, sino los Brazucas que están, son cosa seria. Vélez todavía no lo pongo como candidato a pelear por el título. Quiero ver si en 2º fase se la banca.
Y hay que ver que hace Banfield, que seguramente pasa a 8vos y puede pelearla, pero no sé.
Me puse a hacer analogìas ente clubes brasileños y argentinos…obviamente no son iguales, pero son lo mas parecido que encontrè.
El Vasco se parece bastante a River, un grande oxidado y un poco de relieve internacional.
Corinthians es Racing de aca a la China.
Flamengo es mas parecido a River y Sao Paulo a Boca.
A parte son los dos equipos mas grandes de la historia de brasil. Si o si, tiene que ser alguno de esos dos River.
Aunque si fuera solo en el torneo carioca, el mas parecido para mi es Fluminense.