Copa Libertadores 2009

En parte es cierto lo que decis,en parte no
Sabes cuando empezo la transformacion del Pincha?
cuando asumio Bilardo de DT,limpieza y lavado de cabeza a los jugadores de que estan en Estudiantes, un equipo con mistica Copera y que se diferencia del clasico rival en que gano Campeonatos y Copas, no en cosas de tribuna (cuanta falta nos hace un Bilardo a nosotros),Mas allá de que la campaña de Bilardo fue floja,gatoreit incluido en cancha de River, hizo mellaen los socios, que eligieron autoridades practicamentes designadas por el Narigon,asi despues viene la Bruja a culminar su obra siendo util al equipo, no al borde del retiro como hacen los ex River y ni hablar de los que no quieren venir.
Ese para mi es el punto , todo empieza con un tipo que gano cosas como jugador y como DT.

PD- LO QUE TE DIGO ES CON CONOCIMIENTO DE CAUSA,YA QUE MI MEJOR AMIGOES PINCHA, EL AMARGO ESE AJA Y ANDA SIEMRPE POR EL COUNTRY COMIENDO ASADOS CON LOS JUGADORES, se conoce la intimidad del Pincha mejor que mucha gente


ah la parte que tenes razon es que hace mil años gano una copa

¡Ah bueee! el penal que cobro el linea, dejate de joder, que verguenza… como puede ser que estos jueces tengan este tipo de errores tran groseros en la copa. Maamiiita.

Uy el penal que le regaló el Lineman a Estudiantes…juju

Encima, le expulsan a uno de Libertad. Pobre pibe.


Le pegó como yo Boselli, jaja. Creo que Boselli no puede jugar vs Boca si se enfrentan en 4tos de final.

ST 21’
Andújar responde bien ante un remate de Maciel.

  ST 20'

Maciel x J. Samudio (L)

  ST 18'

Goool de Estudiantes. Boselli, fuerte al medio.

  ST 17'

Expulsado Samudio, por la falta que no cometió. Se fue llorando. Otro grave error arbitral.

  ST 15'

Penal para Estudiantes. Se tira Angeleri, cobra el árbitro.

  ST 8'

Andújar evita el empate de Samudio.

  ST 5'

Comenzó con muchos errores el complemento.

  ST 0'

Arrancó el segundo tiempo.

jajajaja no podes.
igual, como Roban, terrible los arbitrajes.

Ya está 3-0 Estudiantes.

a 4tos,felicitaciones amargos

Que envidia me da ver a Estudiantes jugar la copa con las ganes y el hambre que la juega, como TODOS estan a la altura de las circunstancia.
Y me acuerdo de River y me da verguenza, tenemos la historia de un equipo grande pero el presente de un equipo chico bien chiquito.

bien estudiantes OJALA LE ROMPAS LA COLA A BOCA…si pasa jeje

Me estás dando la razón Juanchi. Eso es hacer las cosas bien.

Los clubes “coperos” en lineas generales no existen. Un club que ganó su ultima COPA hace 40 años nunca puede llamarse “copero”. Hasta nuestros tiempos nunca existio club que haya ganado al menos la mitad de todas las ediciones disputadas de un torneo internacional de primer nivel. Cuando un club así exista, podríamos empezar a utilizar ese termino. La mistica que es? algo que viene y se va en todo caso.

Siempre hay una excusa para no admitir que River internacionalmente NO EXISTE, de Estudiantes dicen que ganaron hace 200 años 3 (TRES) copas, con Independiente los mismo y eso que son 7 (SIENTE), la Bosta gano 4 copas en menos de 10 años todo muy reciente y lo quieren desacreditar diciendo que antes no existian (pero tenian 2 copas igual que nosotros antes).
BASTA de excusas muchachos los muertos somos nosotros RIVER, que da LASTIMA.

Muy bien el Pincha , la verdad que un muy buen equipo.

Claro, pero yo a lo que voy es que el Pincha juega la Copa como lo hacian en los años que la gano,que es lo que en realidad le importa al hincha de Estudiantes, encontrar el sendero que desvio alguna vez ( se fue a la B) y no perderlo mas,esa tambien puede ser otra lectura sobre el tema mistica , no? No te olvides que fueron junto con Independiente, los dueños de America practicamente.

Seguramente , cuando River vuelva a ganarla , va a ganar mas de una despues.

A ver, les recuerdo, que Estudiantes jugó pocas copas Libertadores. 10 veces, incluída la actual. Ganaron la copa 3 veces seguidas, '68, '69 y '70, siendo los primeros tricampeones, y la del '71 se la sacó Nacional. Claro, que antes por ser el último campeón te llevaba a la semifinal de la próxima copa.

Recuerden que pasaron muchos años sin clasificar: 22 años (1984 a 2006). Recién con Merlo pudieron. Y con Burruchaga llegaron a 4tos que la pierden por penales en Brasil en el debut del Cholo en 2006 después del mundial.

Despues volvieron a jugarla 2 años despues, 2008 tras obtener el Ap.2006, y en este año tras clasificar al repechaje y ganarlo.

Ya sea con un formato u otro, en proporción, tener 3 Libertadores, de 9 jugadas… la verdad que para un equipo “chico”, espectacular. Y la 10ma no terminó aún.

Lo del Pincha es un ejemplo a seguir, tendriamos que tener ( como ya dije) un Bilardo,( para que se den una idea el Dios de Estudiantes es Zubeldia y el Narigon seria Jesucristo), en River,alguien indiscutido y jugadores como Veron que ya hayan hecho plata y no esten al borde del retiro, tambien socios que voten correctamente . Los de Estudiantes saben que el Narigon ama al club por eso si les dice vote a tal lo hace porque saben que es lo mejor

River fue 2 veces campeón de América y una vez campéon del mundo. No es necesario recordartelo supongo. Otros equipos ganaron más, pero decir que River internacionalmente no existe es una falacia, cuando nuestro club ganó todo titulo trascendente que un equipo pueda llegar a ganar, y como si fueran muchos los clubes en el mundo con este logro. En River se hacen las cosas mal hace mucho. Nuestro deficit en copas podría ser mucho menor si las cosas cambiaran, pero a River no le falta nada extra-futbolistico (vease: mistica y todo esos inventos) para lograrlo, porque simplemente eso no existe.


Yo creo que existen planteles ganadores o coperos, pero no creo en el uso del termino “copero” para generalizar la historia de un club, o en la “mistica” como algo que hay en ciertos clubes y en otros no.

En fin.

me parece q exageraste… Tampoco es q no existimos!

Que bien juega el pincha…ojala lleguen lejos…

Idem, ojala salga campeon porque es un equipo argentino.
Periodista: no queres que salga campeon boca?
YO: Dije equipo argentino!

Uh estoy en dolobu hoy :stuck_out_tongue:

mejor me voy.

como salio estudiantes?