Copa Intercontinental de la FIFA 2025

La cosa es que el campeón de libertadores recién sale el 29 de noviembre.

Para junio ya están los campeones de los otros 5 continentes.

1 me gusta

Cruz azul salva el fútbol

2 Me gusta

No tiene chance el flamengo muchachos. El psg juega a otra cosa.

Dicho esto, sacaron el mundial de clubes anterior para terminar haciendo la misma copa, con otro nombre y mas inclinada para que la gane el europeo. Ponen a la libertadores a la misma altura q la copa concacaf que juegan contra haiti marines fc

1 me gusta

¿Qué importa perder la categoría? Suma un título, mejor que salir 10mo en el torneo de Primera División.

Esa es la lógica que estás aplicando.

Vos hablas del valor de la Interamericana cuando, en realidad, son torneos que se están inventando como intermedios para alejarte del título principal, donde antes jugabas con condiciones iguales.

Es como jugar una Libertadores desde 32vos pero te dan una liquilla por pasar a los 16 y otra a octavos.

Pero el PSG gana un solo título y Flamengo tres, me dice @ellocopablo que le conviene porque gana 3 copas en vez de 1.

Está perfecto que lo pongan a la misma altura.

Lo que está mal, es que pongan a UEFA en una altura superior a los demás.

3 Me gusta

En la analogía ridícula que hiciste todo, porque estás comparando ganar dos cosas habiendo perdido la categoría en una situación contra haber ganado un torneo en la otra, cero relación. En todo caso la analogía que tenía sentido era esta que ni tampoco porque tendrías que haber dicho que flamengo te espera en la final

Hacete un favor y preguntale a alguna IA que te ayude a inventar ejemplos menos de mierda querés?

2 Me gusta

nunca dije que conviene. Dije que para lo choto que es el formato por lo menos te da esa posibilidad. Que esté a favor es otra cosa.

Ah. Tardaste dos meses en contestar. Sos un pobre tipo

1 me gusta

se van a llenar de titulos de mierda flamengo y palmierdas

bah palmierdas ni en pedo porque les gana cualquiera en estos torneos

son siempre el principal candidato en libertadores y en por lo menos dos de estos cruces

2 Me gusta

La analogía es ridícula porque el argumento es ridículo.

El argumento lo ponés vos, yo pongo la analogía.

La cuestión básica acá es que antes se jugaba un Mundial de Clubes con todos los campeones continentales.

Ahora eso no se juega más, ahora hay una Copa Intercontinental donde un equipo juega con el campeón europeo, y vos como sudamericano tenés que “ascender” y clasificarte a esa copa, y por ganar los mano a mano que te clasifican ahí, ganas dos titulos… porque técnicamente lo que te clasifica a la Intercontinental no es la Libertadores, es la Copa Challenger a la cual te clasifica la Interamericana, y la Libertadores te clasifica a la Interamericana.

¿Para qué necesito una IA si tengo a Infantino? Hizo eso casi que literalmente, con el Mundial de Clubes.

Por otro lado, si a vos te cuesta entender estas analogías bien simples, no es que yo esté fallando porque sean malas sino que vos no estás en un óptimo grado cognitivo para procesarlas.

Te contesté cuando lo ví, es decir, dos meses después.

¿Pobre tipo? Vos que te estresas y calentas por esto, tomate un Rivotril y dejate de joder, Pablo, que te va a subir la presión y te vamos a perder de un bobazo.

Hay que ver como se desarrolla en años…
Pero visto lo visto el “Mundialito” acabo siendo un peor formato.

Ya prácticamente no le ganabas al europeo… y no te daban nada por ganar la semis, era quedarte con manos vacías.

2 Me gusta

Me estás diciendo básicamente esto.

Además, no se qué discuten en favor del cambio de formato si todos sabemos que se hizo solo para favorecer a UEFA.

El PSG juega el 10 contra el Bilbao por Champions y el 13 contra el Metz en Liga.

Ni tanto, UEFA directamente no quería la existencia de este torneo. Lo pidieron las confederaciones del resto del mundo empezando por dominguez.

1 me gusta

Nah, es otra cosa.

Porque para empezar los títulos de ascenso no se computan.

Esto más bien es como pasar de tener la Copa Conmebol a partirlo en dos y dar doble trofeo (Mercosur/ Merconorte).

O dejar de disputar 1 liga al año y armar 2(o 3) torneos al año (apertura/claura/“anual” o metropolitano/nacional), etc.

Yep, básicamente las exactas fechas de un eventual Flamengo vs Cruz Azul (10/12) y Flamengo vs Pyramids (13/12).

Osea incluso es peor para el PSG "se podría decir
2 porque tienen viaje de por medio entre el 13/12 y 17/12 que sería la final.

Por otro lado de cara al partido vs Cruz Azul… Flamengo juega el 3 y 7 de Diciembre las dos ultimas fechas de liga (con sumar 1 punto son campeones). Cruz Azul jugaría las semifinales del torneo mexicano en las mismas fechas si clasifica.

Mientras que Pyramids tiene partidos el 3/12, 6/12 de liga y 4/12 por copa (XD)… Pero de ahi descansarían hasta el 13/12 que es su partido intercontinental.

“Ni tanto” decís, redujeron el torneo que estaba antes a uno donde juega el europeo contra el ganador de Resto del Mundo.

La intención está bastante clara.

Los títulos del ascenso no se computan”.

¿Según quien? ¿Vos?

No, es ridícula porque comparaste dos situaciones que no tienen nada que ver con cambiar el formato de un torneo.

No. Jugaban seis campeones continentales + un equipo del país anfitrión y con 7 equipos armaban un cuadro que también era una cagada para el oceánico y asiático. Siempre decíamos que lo ideal era completar con un octavo y armar dos grupos como se hizo en el 2000 o en la confederaciones de selecciones nacionales.

No, lo que te clasifica a LA FINAL de la intercontinental en todo caso es la Challenger y tampoco es un ascenso, es una fase eliminatoria mal hecha.

Porque para vos es lo mismo descender que ganar un torneo. Es como decir que 2 es igual a 1. El que no conecta dos neuronas sos vos