Con una liga o 2 copas del rey empieza a levantar la mano. O que meta 2-3 europa leagues/ conference.
La liga actualmente la veo complicada,de los 90s para atrás podía ser,pero alguna copa del rey puede pegar,si la Real Sociedad ganó dos veces,y creo que el Betis la temporada pasada.
Creen que el Atlético Madrid,con otro técnico,ganaría algo más a nivel local???
Es cierto que tiene menos presupuesto,que lo otros dos, pero tampoco es un Elche,tiene un plantel top.
Detesto a los 2 equipos principales de Madrid, pero el Atlético es más grande que el Bilbao. Todo bien con su política de jugadores locales, pero fuera de España no ganaron títulos, además de que llevan décadas sin imponerse en la Liga.
Es un equipo que apuesta mas a las competencias mano a mano, de hecho no dan el salto en liga por plantear los partidos así cuando necesitas regularidad, les resulta cómodos el papel de sentirse menos y quedar 3°.
Es un ciclo gastado hace rato, es mas a Simeone le convendría cambiar de aire a la Serie A.
La última vez que un club que no sean los dos de Madrid y el Barcelona (desde que el Atlético se puso más o menos a la altura de competirle a estos dos) ganó una liga fue en 2004, Valencia cuando estaba Aimar. Antes de eso, el SuperDepor del 2000.
Y antes de eso, te tenés que ir a los '80 cuando los vascos le competían de igual a igual al Madrid y al Barcelona.
Lo veo muy improbable, y eso que en los '90 e inicios del '2000 cuando la liga española tenía un nivel superlativo y era muy competitiva, apenas hubo cuatro campeones que no fueron Barcelona o Real Madrid en 25 años; los que te mencione (Valencia dos veces) y Atlético de Madrid (1996 que gana el doblete, y a los pocos años desciende).
Con la ley bosman es imposible competir con RM y Barcelona
Los únicos que podrían llegar a algo es el Athletic y el pateti, que deberían apuntar a clasificar a UCL siempre para matenerse como los gigantes de los chicos
Imagínate la ventaja que están dando si hace 35 años que no ganan la liga y el Pateti solo le lleva 3 títulos.
Mira el palmarés de la Copa del Rey y fíjate la diferencia… para colmo, el Athletic es el club que más Copas España ganó antes de la creación de la liga y cuando era sin discusión alguna el torneo más importante que se podía ganar en España.
En esa competencia tiene más títulos que el Madrid, imaginate. Y lo duplica al Pateti.
Para colmo, el Athletic Club lo fundó al Pateti, el Pateti era un club filial.
Fuera de España, el Pateti perdió tres finales de UCL (dos contra el Madrid, lo peor que podés perder como club, sino preguntale a Uosta) y el título más importante que ganó fue la Recopa Europea, lo cual no es más valioso que casi 15 Copas del Rey de diferencia que le saca el Athletic.
Después si, tiene tres UEL pero son títulos que no valen esa diferencia, y la Intercontinental esa donde lo invitó un amigo (pierde mucho valor deportivo no haber ganado la UCL para jugarla, que es lo que le da el valor a ese título).
No creo que sea una cuestión exclusiva de la Ley Bosman, yo siempre dije que me pareció muy sospechoso como clubes de mierda que con el Pateti se juegan la vida, contra el Barcelona y el Madrid juegan al trotecito y pierden 2 a 0.
En las ligas europeas pasa muchísimo eso, sobretodo en España y Francia.
También pienso que para mí es un ciclo terminado,por más que gane la champions,además hoy en día a diferencia de cuando llegó Simeone,el Atlético se convirtió en un club de elite,tanto deportivo como económica, pueden darse el gusto de contratar a casi cualquier técnico top.
La serie A sería ideal para Simeone, dirigiendo alguno de los clubes fuertes de Italia,además de encajar bien con su estilo,se va a cansar de ganar títulos, porque en el calcio no hay ningun super equipo.
Es así, porque para pelear una liga,tenés que ganarle al chiquitaje, con el Madrid y Barcelona,jugas solo cuatro partido,y obvio que por lo general dos partidos de esos es probable perder,y el Atlético siempre pierde muchos puntos con el chiquitaje, mientras los otros ganan casi todos esos partidos.Contra esos equipos,es donde se juega la liga de verdad.
