Copa Conmebol Sudamericana 2022

Muy copero San Pablo. Hay clubes que la van de grandes y que ni siquiera han sido campeones del mundo.

2 Me gusta

Atletico MG 5 millones de hinchas? Que locura.

2 Me gusta

el 9no club de allá debe ser mas hinchas que el 3ro de aca… es incomparable, para mi que los brasileros no llenen la cancha es un papelon. Aca te la llena Newells que debe tener menos hinchas que el Bahia.

2 Me gusta

Que lindo era tener Libertadores y Sudaca separadas y poder jugarlas ambas, era linda prueba para ver si estabas para grandes cosas, si cerrabas bien el año ganando o al menos llegando hasta las últimas instancias podía servirte para ganar la Libertadores después o jugarla con más confianza.

Re inflados esos números, puras estimaciones, después no te llevan nada de gente a una final. Los únicos en Brasil que tienen hinchadas posta son Fla, Corinthians, San Pablo y los dos de Porto Alegre.

Palmierdas hasta hace poco jugaba en un estadio para 25 mil personas. Parque Antartica o algo así.

1 me gusta

Rupertito, ya sabemos de tu bronquita personal con Palmeiras. Pero vas a tener que discutir con todos los números, sí?

Saludos.

1 me gusta

Chau no vuelvas. buscate un foro de tu club. Saludos

1 me gusta

Hay 10 clubes en Brasil con más hinchas que el tercer grande de Argentina.

Pero River – que estaría entre los clubes con más hinchas de Brasil si fuera brasileño – tampoco llenó el estadio en Lima (18 mil hinchas). Palmeiras puso unos 12 mil hinchas en la final de la Libertadores, pero puso más de 15 mil en la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Lo que estoy diciendo es que son cosas que varían. Hay mil variables involucradas.

Ningún club del mundo llena los estadios en todos los partidos.

Flamengo, con 40 millones de hinchas, tampoco lo hace (basta con mirar los números arriba).

1 me gusta

De locos esos números, hay clubes brasileños con más población que todo Ecuador, como sea… espero que IDV vuelva a hacer una buena final

1 me gusta

Desde hace un año que los threads de copa libertadores y sudamericana fueron tomados por este tipo como el del brasileirao, de los cuales muchos foristas nos tuvimos que ir. Una entra a leer comentarios sobre estas competiciones y solo se encuentra con comentarios relacionados al palmeiras. Es insoportable.

@nico

1 me gusta

El Bahia tiene unos 3 millones de hinchas, hermano.

Tiene casi el tamaño de las hinchadas de Racing o de Independiente. :sweat_smile:

2 Me gusta

El San Pavo se irá domado por el gran Jhoanner Stalin Chavez

idv y paranaense con caminos similares, ambos ganando sudamericanas y ambos llegando a la final de libertadores, todo en un mini espacio de 6 años

muy similar a lo que fue la comparacion River (14-18) e inter de porto alegre (06-10) en los inicios de la era Gallardo

2 Me gusta

Independiente del valle puso a Ecuador en un mundial después de no se cuantos años. Tiene muy buenas inferiores, hay que empezar a apuntar a ese mercado

3 Me gusta

Independiente del Valle es uno de los mejores proyectos deportivos de sudamerica, sostenido en el tiempo y compitiendo en un continente donde solamente compiten los brazucas y nosotros a cuenta gotas. Vinieron para quedarse.

5 Me gusta

Atlético Mineiro tiene garantizado un buen % del Estado de Minas Gerais – que es el segundo Estado más populoso de Brasil (con más de 21 millones de personas).

Así que seguramente va a tener al menos unos 4-5 millones de hinchas.

1 me gusta

Se fue el vende humo de Dani Alves y el san Pablo volvió a llegar a una final de copa

1 me gusta

El dueño de ese equipo se compro en 2007 un club llamado Independiente José Terán en Sangolquí que es una ciudad satélite de Quito, era un equipo de fútbol del torneo provincial y le cambió el nombre para convertirlo en una empresa para vender jugadores, ese es su modelo de negocio.

Tienen una red de escuelas en varias ciudades del país y a los mejores los mandan al Complejo de Sangolquí (que está un valle junto a la ciudad de Quito) ahí viven y se convierten en jugadores profesionales.

Sus formativas siempre andan participando en torneos internacionales. Este 2022 la sub 15 de ellos participó en Austria en un torneo llamado The Next Generation Trophy y fueron subcampeones

Eso marca una diferencia con los clubes tradicionales de Ecuador, los del Valle tienen un negocio completo: formar, promocionar, vender.

Son de largo el que más jugadores produce y tienen una estructura sólida para seguir creciendo.

2 Me gusta

Increible lo falopa que es la sudamericana. IDV practicamente llegó a la final sin jugar contra nadie. El unico que lo pudo complicar mas o menos fue Lanus, que en el torneo local es una murga.

Que diferencia la sudamericana que ganó river con las de estos ultimos años. Que hayan llegado a la final equipos de la talla de DyJ, lanus y colón te dice todo.

Ojala la gane IDV. Viene haciendo meritos desde hace rato. Ademas, si la gana el SPFC nos pasaria en el ranking de copas internacionales

5 Me gusta

Lo que rompe los huevos es que los Bambis pueden ganar ese torneo falopa y ya empiezan con la charlita del “Soberano” otra vez y de los “títulos internacionales” (aunque la mayoría sean títulos de menor importancia).

En los últimos 13 años, ganaron 1 Estadual y 1 Copa Sudamericana, nomas. Pero la charlita seguramente volverá por parte de estos soberbios.