Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

A los buenos jugadores se los llevan muy rápido, el que más o menos sobresale y a le llegan ofertas de México, USA, etc

EL nivel competitivo local es muy bajo, domina Junior que tiene un lindo equipo, con buenos jugadores, fue Bicampeón, pero la verdad es que aparte de llegar a la final de la anterior sudamericana (Y pechearla) no ha logrado gran cosa

Que hijos de re mil puta estos de rasin viejo, quería a Nacional como segundos

Qué difícil va a ser que nos toque Guaraní, el segundo del grupo de la bosta o Paranaense la concha bien puta de la lora, me juego la pija que uno de esos tres le toca a la bosta inmunda y a nosotros nos toca alguno de los otros 5, ya me estoy calentando de antemano

Lo peor es que tenemos que zafar del argentino (Racing) y DOS de la altura, mas un brasilero jodido (Gremio/Inter), ya fue, con nuestra sal, vayamos pensando en que nos toca un cruce jodidisimo y a la bosta uno bien de mierda, que bronca, espero que una puta vez en la vida liguemos nosotros y les tiren a matar a ellos

10 Me gusta

Tumufa lo hizo de nuevo

3 Me gusta

Lo de ONce Caldas fue un milagro sacado totalmente de contexto, un día que Dios se levanto con ganas de cagar a los bosteros e invento al Once Caldas

La copa que gano Nacional si fue merecida, formo un equipo con buenos jugadores, venían de ser tricampeones de la liga y retuvieron sus figuras, pero eso ya no pasa

6 Me gusta

Tiro mi pronóstico para el sorteo del viernes:

• Nos toca una llave facil en 8avos pero un duro potencial cruce en 4tos

Si se mantenía el formato anterior para los cruces, los choques de octavos estarían siendo:

• Palmeiras — Delfín

• Santos — Caracas/Libertad

• Flamengo — Internacional

• Nacional — Athletico Paranaense

• River — Guaraní

• Boca — Liga de Quito

• Wilstermann — Independiente del Valle

• Gremio — Racing

2 Me gusta

jajaja si, es verdad lo de Once Caldas. Igual no deja de ser meritorio, Colombia es el cuarto equipo con más Libertadores con 3, están lejos por encima del futbol chileno, peruano y ecuatoriano y hoy en día hasta por encima del futbol uruguayo que hace más de 30 años que no mete una copa. Quizas HOY en Ecuador hay mejores equipos, pero históricamente los equipos colombianos fueron protagonistas en las copas, mismo River le ganó dos finales a America de Cali que tuvo buenos equipos, no es que no compiten.

3 Me gusta

Firmo que nos toque un brazuca antes que ir a la altura

2 Me gusta

Si, tiene su historia los clubes colombianos, muy turbia historia por cierto, ese América de Cali que jugó finales con River estaba financiado por NArcotraficantes que tenían miles de millones de dólares, el Nacional de Medellín que ganó la copa del 89, fue gracias a la plata de Escobar y los aprietes que le hacia a los árbitros que iban a pitar a Medellín.

Pero aparte de lo turbio que ahora ya no es tan así, el problema es que no duran nada los buenos jugadores, no hay proyectos, en Ecuador parece que retienen más a sus figuras

2 Me gusta

Once Caldas elimino a Santos, Sao Paulo y Boca sin perder un solo partido de fase final

No era un equipo que lucia pero le dieron a Boca de la misma medicina

Vinieron aca a jugar al 0-0 a diferencia de los verdes de Palmeiras o los brasileros que van al palo y palo y no sufrieron el partido

En Japon pierden por penales despues de errar uno que les hubiera dado la copa

Fue un solo año pero para nada fue un inmerecido campeon

Es incomprobable pero creo que nosotros los hubieramos despachado facil en el Monumental con el equipo que teniamos

En esa epoca el DIM tuvo alguna copa que peleo teniendo un lindo equipo tambien

Sin dudas para mi la 3er liga de Sudamerica es Colombia en las ultimas decadas aunque hoy estan flojos y muy lejos de Argentina y Brasil

8 Me gusta

El viernes ni hay que ver el sorteo, ya todos saben que va a ser así:
A la bosta le toca Delfín en octavos y en cuartos el ganador de Nacional y Guaraní.
A River le toca Inter en octavos y en el cruce de cuartos de nuestro lado van a estar Palmeiras e IDV.

3 Me gusta

Yo no digo que sea inmerecido, si no que acá en Colombia ONce Caldas es un equipo muy chico, de la nada formó un grupo de jugadores que jugaron como los mejores de América por un año, nadie se lo esperaba y hasta ahora nos parece raro, eso es lo que me refiero

1 me gusta

Si, puse al revés :joy:

Como pusiste que lo de Atl. Nacional si fue merecido por el proceso entendi que esa aclaracion indicaba que Once Caldas no lo fue

Es barbaro salir campeon en casos como el de Atl.Nacional en 2016 o el River de Gallardo que los ves ir levantando la vara futbolistica hasta que llegan al pico y ganan la copa pero no siempre es asi

De hecho pocas veces pasa en Sudamerica…Flamengo puede este año entenderse como un proceso o River

Del resto salieron campeones un año y mueren porque el futbol sudamericano es vendedor

Si te fijas el River de Gallardo tiene muy poco en comun en 2018 con el de 2019-2020 y ni hablar con el de 2015

Son 3 equipos muy diferentes

3 Me gusta

Si, eso lo tengo claro, todo el fútbol sudamericano es exportador, pero quería remarcar la diferencia, en Argentina se puede dar un proceso, aunque le saquen jugadores como a River, pero no te desarman un plantel entero como paso a algunos campeones de Colombia, que literalmente se le llevan a 6 de los 11 titulares.

Ejemplo: El América de Cali, reciente campeón de la Liga, quedo campeón y se le llevaron al 9 goleador, al arquero, a u central, al 5, se le fue Pizano, el ex rojo que era la figura del equipo

1 me gusta

Podríamos armar un prode (th aparte) para el viernes. El que más acierta se lleva un porcentaje de la venta de Montiel

7 Me gusta

Si Pisano es figura eso si es signo de que anda mal el futbol colombiano jaja

Ojo nosotros tenemos a Gallardo en el banco que neutraliza todas las salidas pero en 2016 nos desangramos y se le fue un plantel campeon de america libre al rodo (Sanchez, Vangioni, Barovero, Pisculichi libres…Mercado firmo clausula baja para no irse libre y se fue al toque y Kranevitter y Funes Mori vendidos ni bien ganamos la copa) y asi nos fue en 2016-2017 que jugabamos un futbol mediocre con todos esos jugadores con la cabeza en otro lado y los nuevos adaptandose

Y ultimamente duran 3 años los que no les da para Europa o tardan en aclimatarse y los que se les ve mayor proyeccion 2 años de titular como Alario o Palacios

Pasa que Gallardo le saca jugo a las piedras…si miras todos los que se van ninguno esta rompiendola en Europa…es evidente que el funcionamiento es mejor que la calidad de nuestros jugadores

Se va el Pity, Palacios, Quintero y siempre le encuentra la vuelta pero hoy en dia no tenes variantes fogueadas si la cosa anda mal

3 Me gusta

Fue uno de los campeones con más choreos que recuerdo…

3 Me gusta

El futbolista colombiano es excesivamente mercenario. Y mirá que los nuestros son un asco eh…

4 Me gusta

Boca X Delfín
Palmeiras X Libertad
Santos X Atlético Paranaense
Grêmio X Guaraní
Jorge Wilstermann X Inter RS
Flamengo X LDU
River Pleichi X Racing Club
Nacional Uy X IDV

2 Me gusta