Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

la regional Simon Bolivar quien la gano ni a mi me suena

1 me gusta

No sé porqué me sonaba que Universitario había metido un par de finales.

Que Argentinos en su país es un equipo chico, Sao Caetano peor.

Nacional en Paraguay es mediano, onda Central, Vélez, Newell’s, Paranaense en sus países respectivos.

Alianza y Defensor Lima.

La U por supuesto

Ah, coincido si, pensé que decías al revés.

pero ellos juegan de otra manera y entrenan de otra manera

pero los jugadores que te mostré, son criados en potrero y tienen esas características
en europa hay cracks sí, pero cintura como ortega, houseman, rojitas… ni cerca
ni hablar de delanteros potentes como batistuta, kempes, bufalo funes

es decir, en argentina se perdió eso, esa escuela
ellos sacan jugadores pero que yo los veo y parecen robots y juegan un futbol mecanizado
el sudamericano tien otra impronta

el futbol carioca de brasil, el jogo bonito, hoy parecen 11 verduleros corriendo atras de una naranja, lo mismo el fútbol del estado paulista o el futbol gaucho, que es esto que estas viendo ahora… que es lamentable

acá hoy los entrenan y no se sabe para qué, me gustaría saber qué y como se les enseña, porque juegan para estar subir e ir a europa
no suben para romperla acá… quizas sea un conjunto de cosas que desembocan en esto

2 Me gusta

El Sporting Cristal que jugó contra River en 1996 era un equipazo, no por nada llegó a la final en 1997. En Perú perdimos 2 a 1 nada más y la sacamos barata, nos pegaron un baile de aquellos. Decí que River tenía a Crespo en su mejor momento igual nos dieron pelea.

3 Me gusta

No recuerdo casi equipos peruanos ganando un partido en Libertadores en los ultimos años.
Antes era jodido ir a jugar a Perú, la pasabas mal, tenias una mala noche y podias comerte una goleada. Y al contrario, los Venezolanos eran los fáciles de la copa, perdian todos los partidos, algunos con goleadas desastrozas. Hoy los equipos peruanos son los Venezolanos de antes, involucionaron muchisimo, y eso que hoy los Paraguayos, Uruguayos y brasileños bajaron el nivel.

2 Me gusta

ese golazo de chalaca de crespo no lo voy a olvidar nunca, ese año toda esa copa del 96 la pasaron en television abierta aqui en Peru y pasaron todos lo partidos de river

8 Me gusta

Sao Caetano se fundó en 1989 y ahora está en la Serie D, Arsenal es el Real Madrid al lado

3 Me gusta

ok…pero esa fue siempre la dicotomia

en europa el orden y la tactica y aca el individualismo y la inventiva…
ahora se ensalsa mucho al futbol europeo, y los pibes quieren parecerce mas a estrellas de europa que a jugadores locales…
puntualmente en argentina, los pibes juegan condicionados, si se mandan mucho la individual no juegan mas…
entonces es obvio que no va a ser como antes…
y en brasil pasa mas o menos lo mismo…

Ufff en los 90 y comienzos de los 00 si ibas a Brasil sabias que perdias. Ibas a tratar de no ser goleado. Perder por un gol era un resultado tremendo, ni te digo si sacabas un empate.
Un brazuca mediopelo como Goias, Paranaense o Coritiba te podia ganar 3 a 0

5 Me gusta

yo recuerdo mucho a Paulo Nunes que en Gremio la rompia pero en la seleccion nunca figuro

2 Me gusta

Los venecos en los 2000 mejoraron bastante con respecto a los 90, me acuerdo que en la copa del 2004 creo el Maracaibo le pegó un baile a Vélez y en el 2007 el Caracas nos cojió 2 veces con la volea de ZidanRey.
Ahora dan pena por razones entendibles.

2 Me gusta

exacto y lo mismo pasaba con su selección, y eso que argentina tenia equipazos eh, pero era hazaña… aunque hoy le siga costando, es otra cosa, antes eran bailes o te mataban a pelotazos ,te llegaban por todas partes
antes era tremendo ir a brasil, hoy es como ir a pasear… hoy y hace ya años… pero cada vez se va agudizando más… lo mismo el resto de los equipos, antes no te regalaban nada
ir a jugar a chile, al monumental de colo colo… o ir a colombia

hoy se llora por las horas de vuelo y los equipos son amateurs jajajaj

1 me gusta

Aquellos laterales brasileños, altos y de piernas largas que siempre nos hacían la vida imposible

3 Me gusta

A partir de octavos tienen que hacer burbuja si o si. Sino todo el sacrificio del año se tira a la basura si llegas a quedar descalificado por no presentarte, un papelón

5 Me gusta

me acuerdo que volverte con un 0-2 casi que se festejaba

5 Me gusta

Por qué no avisaron la ropa que está usando Racing? Es un papelón. Tampoco podés esperar mucho de esa marca, pero es un asco y no los representa.

1 me gusta