Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Cuando es el sorteo¿?

el 17 de diciembre

2 Me gusta

alguien tiene el dato de los clubes que llegaron a 3 finales consecutivas?
si clasificamos a esta edición lo voy a mirar re tranca, casi imposible que pasemos mas allá de cuartos de final

edit: Ahí me fijé, Peñarol - Estudiantes - Independiente y del '80 para acá América de Cali (perdió las tres) y el mítico Sao Paulo.

1 me gusta

Grêmio es el que mejor está en la tabla histórica y el que más participaciones tiene. Después viene SPFC.

Palmeiras es el que más torneos ganó en el país así que es lógico que la haya jugado mucho. Cruzeiro es el que más ganó la Copa do Brasil.

Flamengo recién ganó un título nacional en 1980, con lo cual su primera participación que tuvo fue en 1981, la primer copa que ganó. Y ganó solo dos títulos nacionales desde el torneo de 1992 y este de ahora, que fueron una Copa do Brasil a Vasco da Gama en la final y el torneo 2009.

Corinthians está peor que Flamengo, porque ganó su primer título nacional en 1990, y por ser el máximo campeón del Paulistão y al mismo tiempo el último paulista en ganar un torneo nacional y después el último paulista en ganar la Libertadores siempre los cargaron con ser “un equipo solo del ámbito doméstico” como a nosotros nos cargaron en los '70 y los '2000.

Santos ganó casi todos sus títulos nacionales en la época del Santos de Pelé, y a fines de los '70 dejó de participar porque la CDB se abrió de la Libertadores durante un par de ediciones.

Fluminense y Vasco tienen la misma cantidad de torneos que Cruzeiro pero pocos títulos en la Copa do Brasil. Además pasaron bastantes crisis, en los años '90 Fluminense descendió hasta TERCERA división y a fines de los '2000 y hasta ahora Vasco ascendió y descendió tres veces y se la pasó peleando la permanencia.

1 me gusta

A mi damelos, quiero revancha.

1 me gusta

Se clasificaron algunos mas, ya van quedando menos

1 me gusta

Mira los equipos falopas que hay… Mantengo mas que nunca que si no la ganamos nosotros la gana la bosta. Lamentablemente somos los unicos que lo pueden parar porque estos hdps viven comprando y de orto siempre van a llegar hasta semis. No los quiero enfrentar otra vez pero los demas siempre se bajan la tanga. Sueño con que les toque en 8vos flamengo y los culee asi les cae el karma pero con estos tipos nunca sabes, capaz el flamengo termina arrugando y solo existio para cagarnos la vida a nosotros

6 Me gusta

Creo que ya todos sabemos que el grupo de Boca va a ser Tachira, Binacional y Macará

9 Me gusta

Y como siempre va a estar Palmierdas para correrse la tanguita y dejarse garchar por Bosta.

7 Me gusta

Antes era más fácil??. Para mi no hay que menospreciar.
Las condiciones eran iguales para todos.

River con este Cuerpo Técnico y vendiendo un par de jugadores para equilibrar la pérdida del MDC y comprando UN JUGADOR BUENO somos candidatos y cualquiera trataría de evitarnos de poder hacerlo.

Somos un equipo incómodo para cualquiera. Y todos lo saben.

3 Me gusta

Lo unico que borraria el dolor de la final pasada seria ganarles en el maracana al fla una hipotetica final, alguien que siga a los brasucas y sepa si se estan reforzando aun mas o mantienen el equipo?

2 Me gusta

Ni siquiera tanto, si me apuras, ganando Sudaca (en caso de jugarla) y teniendo la posibilidad de ir por la Suruga y Recopa de vuelta, con el pase al mundial de clubes 2021 abrochado con la entrada de guita que eso significaría, o ganando la Supercopa esa que quieren hacer o la próxima Libertadores contra cualquiera asi sea el rival mas verga, ya me olvidaría de esta final perdida yo, para que después no me digan que soy desagradecido o re mil exigente, que me conformo con ganar cualquiera de las copas internacionales como sea para borrar esta que se perdió y lo que digo es lo lógico, si perdiste una final continental y de esa manera, solo se borra ganando otra final internacional pero en mi caso no pretendo que sea contra Flamengo ni nada, lo insólito seria conformarse con menos o con competencias del plano local

39 clasificados ya, 2 mas se confirmaron, faltan 8 todavía y algunos puestos

2 Me gusta

Vuelve el america de cali despues de cuantos años?

1 me gusta

11 años.

Ojalá entremos a la copa en fase de grupos, así se mira con mas ganas el sorteo del martes.

Edit: entramos nomás!! ya quiero que sea martes.

5 Me gusta

El martes es el sorteo.

Cerro Porteño, Corinthians, Inter y Atlético Tucumán pueden llegar a entrar al Bombo 4 si ganan las fases previas.

5 Me gusta

Equipos de un mismo país (que no vengan del repechaje) no pueden coincidir, no?

1 me gusta

Uf igual puede salir un grupo dificil, todo culpa de Nacional y Peñarol que no deberian estar mas en el bombo 1 hace años, puede tocar uno o dos brasileros y seria jodido, mas si entra Corinthians e Inter en la ultima fase.

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:48 ----------

Si del repechaje si pueden entrar porque cuando se sortea en el bombo no sabes si llega del mismo pais o el rival.

Perdon lei que venga del repechaje, error mio.

2 Me gusta

Tigre, Defensa y Atlético en la copa jaja

4 Me gusta

Qué bizarro Tigre jugando el ascenso y Libertadores al mismo tiempo. Sé que hubo casos en Sudamérica pero del fútbol argentino no me acuerdo de ninguno.

3 Me gusta

Encima Tigre se vino abajo feo después de ganar la Superleague Cup, se lo van a garchar en la altura, en Brasil o en cualquier lado

4 Me gusta