Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

El diccionario, porque si cobra, dejaría de ser amateur :upside_down_face:

No, porque en este caso, no cobrarían guita de parte de sus empleadores (club al que pertenece), sino de personas ajenas y de manera ilegal para no hacer su trabajo (tratar de ganar dando el máximo esfuerzo). No hay contrato.

La diferencia entre amateur y profesional es, solamente, el incentivo económico.

Dicho esto… ¿Por qué siempre haces tanto énfasis en los detalles accesorios?

No, la diferencia entre amateur y profesional, es que uno es hobby, y lo otro es especialización.

amateur

adjetivo · nombre común

1. [persona] Que practica por placer una actividad, generalmente deportiva o artística, sin recibir habitualmente dinero a cambio.

profesional

adjetivo

1. De la profesión u oficio o relacionado con ellos.

profesión

nombre femenino

1. Actividad habitual de una persona, generalmente para la que se ha preparado, que, al ejercerla, tiene derecho a recibir una remuneración o salario.

RAE.es

profesional

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

profesión

Del lat. professio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de profesar.

2. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

3. f. Conjunto de personas que ejercen una misma profesión.

4. f. Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.

profesionalismo

De profesional e -ismo.

1. m. Cultivo o utilización de ciertas disciplinas, artes o deportes, como medio de lucro.

amateur

Voz fr.

1. adj. aficionado (‖ que practica sin ser profesional un arte, deporte, etc.). Actor, deportistaamateur. U. t. c. s.

2. adj. Propio de un amateur. Ciclismo amateur. Categoría amateur.

Cierro.

Amigo, que al pedo que hay que estar

5 Me gusta

Mejor lee esto:

Y la revancha el día del pimentazo? La semis pasadas en cancha de ellos? El 0 a 0 vs Tigres la primer final?

Lo que pasó con Flamengo fueron errores puntuales.

2 Me gusta

Con respecto a lo de Enzo Fernández les aconsejo que no se calienten por eso, algo habrá visto Gallardo para que decidieran prestarlo, no se olviden que en ese club, Barboza era Beckenbauer y después vino y fue lo que fue. Soy de los que piensan que los pibes siempre tienen que poder mostrarse en River y no tengan que ir a otros clubes a buscar minutos pero las últimas camadas que salieron son regulares tirando a malas. Lo que si es inentendible es que lo presten justo a ese club nefasto.

4 Me gusta

Es mala leche esa estadística de los 10 años sin ganar por torneo local, el periodismo quiere hacer creer que boca se agranda en el monumental y sin embargo cada vez que vinieron por copa se fueron con el culo roto.

2 Me gusta

Me inmolo por más de uno que se queda callado, probablemente.

Hermanito que insoportable es este flashtar y esa manera de darnos supuestas verdades vomitadas de su mente superior.

2 Me gusta

De lo único que soy culpable es de ser un tipo honesto.

1 me gusta

Bueno, nadie es ni totalmente perfecto ni totalmente imperfecto, bien.

Es vital que Liga le gane a San Pablo y nosotros ganar holgadamente contra los peruanos. Que los brasileros estén obligados a atacarnos cuando vengan acá, porque si se meten atrás nos va a costar un huevo.

3 Me gusta

Con la logica de Angelito si yo incentivo al equipo contrario de mi barrio para que pierda automáticamente pasa a ser profesional.

Así es como pollitos fc se hizo profesional

3 Me gusta

saqué mal las cuentas

@Maturdi ya lo sabe

Si liga le gana a Sao Paulo + Binacional tiene 12 puntos.

Si pierde con Sao Paulo y gana a Binacional son o puntos.

Estan sacadas mal tus cuentas.

El mejor resultado es que Liga le gane a Sao Paulo

Asi se llega
Liga 9
River 7
Sao Paulo 4

En la fecha 5

1 me gusta

Que bolonqui me armé por sacar mentalmente.

Creo que hice bien las cuentas hdp
Ahora estoy confundido

Ya fue jajaja

Ojalá se diera lo de Liga ganandole a San Pablo, lo peor que nos podría pasar es que ganen los brasileros en Ecuador. Si se diera el panorama que decís, en la fecha 5 ganandole a Liga de local salvo una catástrofe (goleada extrema de san pablo a binacional, y River ganando por la minima en Peru) ya estaríamos adentro aún perdiendo con san pablo en la ultima fecha.

2 Me gusta