Gol de Merlini, turiver lo hizo de nuevo
Como leí en un tuit de un periodista colombiano hace tiempo: ‘‘El River de Gallardo hace un desgaste emocional tremendo que hasta para salir jugando parece que tiene que hacer una proeza’’. O algo así.
Ojo, no critico la forma de juego de River, solo la describo. Me siento a ver a River y cuando las cosas salen te da gusto disfrutar del partido. Incluso, mas allá del resultado, uno puede quedarse conforme por como jugó. Ver un equipo que juega como boca por mas efectivo que sea me produce sueño. Bueno, supongo que por eso somos hinchas de River y nos gusta que nuestro equipo juegue de determinada manera.
Pero es cierto que River genera mucho y cosecha poco. La falta de un killer y de volantes con gol tiene mucho que ver con eso. Pero celebro que River juegue como lo hace. Mas allá que a veces se pase de la raya como en Lima y cueste demasiado, otras veces pasa como en Madrid y tenés la alegría mas grande de tu vida deportiva.
no me habia dado cuenta que los dos arqueros son ex nuestros
Bosta no queda último ni en pedo, así que da igual como salga en estos partidos, porque si se diera el milagro de quedar 3ro, juegan la Sudaca que sería más accesible que esta, así que me chupa un huevo.
A mi me da mucho gusto como se planta River. No tuvieron ni un amistoso en seis meses y se plantaron en Brasil como si nada. Arrancamos perdiendo 1-0 con un aborto de la naturaleza y con mas razon se plantaron mas adelante. Y teniamos el fisico en contra, teniamos el poco laburo de juego en contra, la cancha gigante, y se re plantó y en el segundo tiempo lo tenía ahí river, presionaba y la tiraban para arriba los grones. El gusto que me dio en ese momento, el orgullo de tener un equipo con los huevos que salio a ganarlo y lo encontró a pesar de todo.
Despues vino la desgracia. Nos falta abajo y arriba tambien, y ahora perdimos mucho recambio. Que se le va a hacer, pero yo me esperaba un River como mucho combativo capeando el temporal, y salio a pelar la pija como si nada pasara. Yo me voy feliz a dormir porque River va a dar pelea.
Solo quiero ganar el martes así el miércoles miro tranquilo el clásico gaucho. Lástima que es sin gente.
La conclusión que saco de este día es que era más feliz sin fútbol, pasar otra vez por todos los estados emocionales me hace mal a la salud
cuantas lloradas porque gano la bosta, que esperaban con el grupo pedorro que les toco?.
Pero es un equipo choto, y a Boca le toco un grupo facilísimo. Nadie se puede sorprender, y era de ilusos creer que hay chances deque Boca no clasifique caminando.
Si los profesionales paraguayos son malos, imaginate como serán los amateurs.

no estoy muy seguro , pero creo que tigre ahora con el paron de la b nacional se armo mucho para ganar el reducido ese pretender armar … hasta antes del paron no tenian equipo para nada , ni para ser mitad de tabla de su grupo en la b nacional …
Es que a River le puede faltar todo pero menos competitividad. Es jodido ganarle una eliminatoria.
No sé si lo que nos falta sea un killer. Porque para eso tendrías que jugar para él, como el Bayern con Lewandowski.
River genera poco y aun así los delanteros están. Borré, Álvarez, Pratto, Scocco, Alario, Mora…
Que coronita haga lo suyo …
Si, un killer cambiaría las formas. Pero quizás, si serían necesarios volantes con gol.
El Talibán colombiano
https://twitter.com/OutofcontextFPC/status/1306765601558482945

Si, un killer cambiaría las formas. Pero quizás, si serían necesarios volantes con gol.
Si Gallardo logra encontrar al delantero que presione, sea rápido, tenga buen pie y encima tenga aire y frescura a la hora de definir, nos lleva a ganar el mundial de clubes.
Borré tiene todo eso menos esa frescura porque hace literalmente de todo. Y aun así terminó convirtiendo en todos los mano a mano, siendo goleador del torneo y la rompió cuando fuimos a Abu Dhabi.
Y si logramos que los últimos 10 minutos estando en ventaja no se juegue al fútbol directamente sería importante también.

Es el mismo problema de siempre. River gasta mucho para cosechar poco. Me refiero a que hace una presión encomiable, un fútbol vertical, con precisión en velocidad, pero ambos desgastantes desde lo físico, con el riesgo a que cualquier error lo pagues caro. Boca juega a no perder y a que por decantación de sus individualidades termine ganando. Lo de River es mas vistoso, pero por lo que gasta menos efectivo. Lo de ellos es mas rústico pero por lo que gasta mas efectivo. Especialmente la forma de jugar de boca paga mas en las copas.
Muy de acuerdo. En un momento ganábamos copas y partidos con 3 goles de cabeza de córner. No sera vistoso pero no se puede no tener esa practicidad y andar teniendo que hilar una jugada perfecta para empujar un gol abajo del arco, para que encima después la defensa te empate en contra porque se aburrió un rato y no queria esforzarse. Hay que revisar algunas cosas, sobre todo para ganar una copa que no se gana ni con posesión, ni siendo superior, ni con ataques, ni con merecimientos, buenas intenciones o juego, se gana con una practicidad que nos viene faltando hace rato.

Y si logramos que los últimos 10 minutos estando en ventaja no se juegue al fútbol directamente sería importante también.
Para nuestro DT es imposible éso, no por incapacidad sino por convicción. Nunca lo hicimos y nunca lo vamos a hacer con Gallardo.