Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

De última pueden terminar la copa de este año a comienzo de 2021, y después arrancar la copa del año que viene. Todo con calendarios más apretados.

1 me gusta

Ehhhh?

Ojala, el tema es Brasil, juegan un millon de partidos en sus campeonatos y son los que mas guita generan, no van a querer apretar los calendarios.

De ultima que armen algún torneo de acá a fin de año entre los últimos campeones o algún Frankenstein así, en algún lugar neutral.

Ojo, no estamos teniendo en cuenta diciembre, enero y febrero, por ahi si la situacion esta controlada para octubre o noviembre quiza continue en epoca de vacaciones, ningun futbolista se va a quejar porque van a tener medio año de vacaciones de cuarentena.

2 Me gusta

pero el tema es que se jugaron 2 fechas de fase de grupos nomas, y no se si de todos los grupos, hay mucho camino para meterlo en 3 meses (octubre, noviembre y diciembre o como pusieron antes, diciembre, enero y febrero) porque si la juegan tienen que organizar la que viene y las rondas previas ya las juegan maso en febrero, la champions andaba por cuartos de final ya, dificil

1 me gusta

Antes todo eso se jugaba en 4 meses, tienen tiempo en el segundo semestre

2 Me gusta

pero antes eran menos equipos que la jugaban, no habia tantos grupos, aparte aun no se sabe cuando van a volver a entrenar siquiera, y despues esta el tema de los paises que vuelvan a abrir las fronteras, y todo eso, para que pueda continuar, si se da la segunda mitad como quieren, seria para jugar libertadores, copa argentina y ese torneo corto para el cupo de libertadores que falta, complicado el calendario salvo que del vamos regalemos algo

No cambio nada de cuando se jugaba semestral a ahora anual la cantidad de equipos, lo que pasa es que vos te da esa impresion porque entran mas brasileros y argentinos pero fueron reemplazados los mexicanos que la jugaban antes.

En la semestral terminada la fase de grupo seguia octavos, ahora tambien, distinto seria si existiera 24avos y 16avos.

Con respecto a la copa argenta y el torneo local a la conmebol que va a querer facturar les va a chupar un huevo, ellos van a poner las fechas y nosotros vamos a tener que acomodar nuestro calendario de acuerdo a la libertadores.

Yo creo que si para octubre esto esta controlado se sigue jugando.

1 me gusta

Si cambió y si hay más equipos, pero los equipos que se sumaron juegan rondas previas que ya se disputaron.

1 me gusta

Si se suspenden esta copa hay más o menos chances que nos metan al mundial de clubes Posta por haber ganado la copa de 2018?

• Más
  • Menos

0 votantes

Debería haber mas, pero ya sabemos como es la Conmebol y la bosta metiendo la cola en todo lo que perjudique a ellos y beneficie a nosotros, con sus tramoyas, poder mediático y demás…

8 Me gusta

La copa no se va a suspender, como mucho se jugará en 2021, porque Conmbeol no va a devolver la plata de la tv

Es muy probable que si nos meten a nosotros tmb metan a la bosta para no sentirse celosa. Siempre fueron así

2 Me gusta

a esta altura la única será jugar eliminatoria partido único en una misma sede sin público. Aunque faltan demasiados partidos de fases de grupos. En este momento hay 32 equipos, tal vez sea mejor anular los partidos jugados por la ventaja de local y que se juegue todo a un partido eliminatorio tipo torneo de tenis y ya, perdés afuera, ganás seguís. Empezando por los de grupos. Por ejemplo cabeza de grupo juega con el cuarto y segundo de grupo con el del bombo 3. ganadores se consideran 1 y 2 del grupo (acá habría que ver diferencia de gol y de ahí sortear octavos en adelante o sino que los octavos sean directamente los ganadores de los partidos de cada grupo y así. O sino se podría armar todo un nuevo cuadro con los 32 directamente a partir del ranking conmebol de clubes: el 1 con el 32, 2 con 31 y así. A partir de ahí eliminación directa. ídem para sudamericana claro, aunque ahí ya estaba armado con formato eliminación, sólo tendrían que hacerlo a un partido neutral. Con este esquema en 5 semanas o menos liquidás la copa: 16 - 8 - 4 - semis - final y en 3 semanas ya liberaste para torneos locales a 28 de los 32 equipos. Básicamente aplicás el esquema de la copa Argentina a la libertadores pero sin público. Como lugar candidato se me ocurre Paraguay que es al momento el país menos afectado por el coronavirus y con la operatoria diaria más normalizada

No se juega máaaaas Macri voice

2 Me gusta

LA única manera de que se termine este año es que se reinicie en agosto y sea como antes que se liquidaba en 6 meses o 5, de lo contrario ya está, no dan los tiempos. Otra cosa, no hay que reiniciarla así como esta el año que viene ya que cambian los planteles a mansalva para esa altura. Que se empiece una nueva con los clasificados de ahora y a la mierda.

Más allá del debate si se puede jugar al fútbol o no en medio de esta pandemia, si hay algo que no va a pasar es que se van a abrir las fronteras probablemente durante todo el año por lo tanto ningún plantel va a poder viajar. Por ese solo motivo esta copa para mi no tiene chances de continuar. A lo sumo retornará el fútbol local.

4 Me gusta

Otra que escuché es hacer grupos por país y los ganadores juegan el año que viene en cancha neutral.

Casi lo mismo que pasa siempre en junio

1 me gusta