Copa Conmebol Libertadores 2019

Que llavecitas que hay del otro lado.
Va a ser durisima la final

3 Me gusta

toda la fe en river pero si no somos nosotros mepa que hay olorcito a que un brasuca levante la copa este año.

Fue bueno lo de Gremio, pero ese penal al comienzo liquidó a Libertad. Ya era imposible.
Lo importante de ganar de local sin que te hagan goles no tiene nombre.

4 Me gusta

igual de importante de no errar goles pelotudos.No te tienen que hacer goles jugando de local y no hay que errar goles pelotudos , son dos cosas muy importantes en los partidos de copa.

5 Me gusta

Quiero al palmeiras afuera a toda costa por pechos y entregarles la cola a boca, imperdonable lo del viejo puto de scolari.

Lo bueno de este formato es que a los que salieron con bajos puntos en zona de grupos zafan de definir de visitante una posible fin*l

4 Me gusta

las 2 cosas mas importantes

off topic: alguien sabe porque los clubes brasileros no disputaron la copa en 66, 69 y 70?

agrego otra pregunta offtopic , porque mierda el Liverpool se nego a jugar la intercontinental tantas veces?

En el 66 fue porque se introducen los subcampeones a la competición y la CBF dijo que eso desvirtuaba la misma por tanto no participó, aunque eso fue solo una excusa. Entendían que mas equipos suponían mas partidos que se superponían con los campeonatos interestatales, además preferían irse a jugar giras en el exterior ( donde recaudaban buena guita ) que jugar contra los equipos de poco vuelvo de Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Bolivia.

En el 69 fue porque la CBF había determinado que la clasificación era a través de la copa Brasil y se les retrasó. Iniciada la Libertadores no tenían clasificados y eligieron a los clubes que habían participado de la finales de los interestatales, que no quisieron ir. En realidad tanto la AFA como la CBF no querían ir ( River y Vélez debieron jugarla ) porque consideraban una pérdida de tiempo jugar contra equipos de federaciones como las que nombré antes, que eran viajes costosos y que no valían la pena.

En el 70 lo de Brasil, siempre tomando en cuenta la mismas razones de base, fue porque le afectaba la prepapración del mundial del 70 y que el juego en la Libertadores era muy brusco y los exponía a lesiones.

4 Me gusta

Porque siempre la considero una perdida de tiempo, nunca jamas se la tomo enserio ni cuando la jugo, habia llevado a los suplentes, y por eso perdio.

1 me gusta

Lo cierto es que recién a fines de los 70’s empezaron a darle bola, y con intermitencia. Una vez me contó un brazuca que muchas veces jugaban la copa con suplentes, justamente por lo que contás Ariel. Y que por copa metían 30000 personas, pero el fin de semana iban 90000 por el torneo estadual.
River tuvo mucha mala suerte en el '76, porque se enfrentó con un equipazo que fue con todo. Para colmo, el disminuido era River (gracias a la selección de Menotti).

3 Me gusta

gracias por el dato

Muchos giles hablan del Steaua, que era la selección de Rumania y le ganó la Champions al Barcelona (y en España), pero fue uno de los que más en serio se tomó la Intercontinental. Un equipo del bloque comunista con todas las letras, durísimo como el Dynamo de Kiev o el Estrella Roja de Belgrado. Todos estos clubes jugaron finales de Copa Europa, la ganaron o se llevaron varias copas internacionales en esos años. Los equipos ingleses no querían jugarla porque habían tenido pésimas experiencias, comenzando por los atropellos de Estudiantes o los clubes uruguayos. En su momento consideraron que los bosteros eran cavernícolas y por ese motivo jugó la copa el cebolla europeo: Borussia Mönchengladbach.

7 Me gusta

menotti hijo de una gran puta

1 me gusta

Que pijazo para los que tengan que jugar contra el Inter de Paolo Guerrero, esta on fire el chabon

3 Me gusta

Si se da la lógica las semis serían Gremio/Inter y River/Boca.

2 Me gusta

Me la juego: Palmierda finalista.

Es importante en especial para este River que de visitante juega mejor que de local porque tiene más espacios, sufrimos mucho para hacer un gol cuando nos ponen 2 líneas de 4 atrás y ni nos atacan. Desde que no está Juanfer y el Pity perdimos variantes para abrir ese tipo de partidos, y si Nacho juega mal olvídate, ojalá Carrascal aporte eso que nos falta. Hace 11 partidos que no perdemos de visitante, no es casualidad, hay que ganar aunque sea 1 a 0 y tenemos media clasificación adentro, y si no se puede, un 0-0 no es tan mal resultado para este River de local.

2 Me gusta

@SebaQuadrelli

Se espera la confirmación de las fechas de los 4tos de final de la @libertadores. Hay rumores de que #River jugaría los jueves 22/8 y 29/8. Y #Boca los miércoles 21/8 y 28/8. Justo previo al súperclásico de @superliga. Será así?

Qué ratas pijoteando el día de descanso cuando debería ser al revés!!!
Además nos quita la chance de clasificar antes y leerlos :mrgreen:

1 me gusta

Siento que el unico del continente que le puede ganar a bosta somos nosotros. Si nosotros quedamos afuera con cualquier otro random y no los frenamos, ellos se van derechito a ser campeones. Y asi hasta el final de los dias.
Al menos asi es como veo el futbol en sudamerica por estos dias

3 Me gusta