¿Copa Argentina?

El gran sueño de Sergio Massa: la creación de la Copa Argentina


Imitando la Copa del Rey de España, el Jefe de Gabinete piensa en una competencia nacional entre Primera y el Ascenso.

[RIGHT][/RIGHT]
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, tiene un sueño: la creación de la Copa Argentina. Imitando la Copa del Rey en España o la Copa Italia, ahora parece que se viene la disputa en nuestro país, desde el más pobre al más rico.

“Yo manifesté la posibilidad de jugar un estilo de Copa del Rey en el país, teniendo en cuenta que en Primera División se va a volver al campeonato de formato largo. Sería espectacular porque jerarquizaría al Ascenso”, contó el funcionario en el programa “El Ascenso por La Red, de radio La Red.

Además Massa planteó su postura del enfrentamiento torneo corto vs. torneo largo. El hincha de Tigre se la juega: “A mi me gustan los torneos cortos porque son más disputados y los clubes chicos tienen más chances de salir campeón. La definición de este torneo fue bárbara porque hasta el último minuto no se sabía quién podía salir campeón. El fútbol tiene que seguir manteniendo la magia que convoca a los hinchas a verter su pasión en las canchas”.

Otro de los temas que está en el tapete es la ausencia de público visitante en las canchas del Ascenso. “Sin los visitantes se pierde la magia. Pero para que sea factible su vuelta tiene que haber un compromiso de todos. El espectáculo con público visitante es más lindo. No quiero complicarle el trabajo de coordinación a Pablo Palladino, ya que lo viene haciendo muy bien. Si yo declaro apresuradamente, condicionaría su labor. Se que Palladino va a trabajar con la pasión del hincha y la responsabilidad de un funcionario”.

El gran sueño de Sergio Massa: la creación de la Copa Argentina


Imitando la Copa del Rey de España, el Jefe de Gabinete piensa en una competencia nacional entre Primera y el Ascenso.

[RIGHT][/RIGHT]
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, tiene un sueño: la creación de la Copa Argentina. Imitando la Copa del Rey en España o la Copa Italia, ahora parece que se viene la disputa en nuestro país, desde el más pobre al más rico.

“Yo manifesté la posibilidad de jugar un estilo de Copa del Rey en el país, teniendo en cuenta que en Primera División se va a volver al campeonato de formato largo. Sería espectacular porque jerarquizaría al Ascenso”, contó el funcionario en el programa “El Ascenso por La Red, de radio La Red.

Además Massa planteó su postura del enfrentamiento torneo corto vs. torneo largo. El hincha de Tigre se la juega: “A mi me gustan los torneos cortos porque son más disputados y los clubes chicos tienen más chances de salir campeón. La definición de este torneo fue bárbara porque hasta el último minuto no se sabía quién podía salir campeón. El fútbol tiene que seguir manteniendo la magia que convoca a los hinchas a verter su pasión en las canchas”.

Otro de los temas que está en el tapete es la ausencia de público visitante en las canchas del Ascenso. “Sin los visitantes se pierde la magia. Pero para que sea factible su vuelta tiene que haber un compromiso de todos. El espectáculo con público visitante es más lindo. No quiero complicarle el trabajo de coordinación a Pablo Palladino, ya que lo viene haciendo muy bien. Si yo declaro apresuradamente, condicionaría su labor. Se que Palladino va a trabajar con la pasión del hincha y la responsabilidad de un funcionario”.

estaria bueno esoo, le daria posibilidades de crecer a los equipos chicos.

ES UNA IDEA QUE LA VENGO PENSANDO DE HACE MUCHO Y ME ENCANTARIA A MI

SI GORDONA PONE EL CAMPEONATO LARGO LA VERDAD SERIA LO MEJOR CREARLA

muy copado y como dice julo_carplove le darian posibilidades a los equipos chicos. pero estaria muy bueno, como me gustaria ver perder a la bosta con algun equipo del ascenso

No me pareceria mala idea.

PERO NO QUIERO SEGUIR PASANDO PAPELONES, SABEN A QUE ME REFIERO.

Ya me imagino siendo eliminados por El Porvenir…:frowning:

Me encantaría, es algo muy productivo para el fútbol argentino. Esperemos que no lloren por el calendario, en otros paises se juega sin ningún tipo de problemas.
El hecho de que equipo del ascenso jueguen contra los de primera por los puntos es un atractivo que no hemos podido ver jamás y sería muy interesante. Aperte, los enfrentamientos eliminatorios entre equipos argentinos es hermoso.

estariá bien, ya esta la copa colombia ( campéon chico ) , la copa chile ( en semifinales ). creo que dan cupos para la Nissan 09 :smiley:

uu me encantaria, hace mucho que pienso en eso pero pense que nunca se podrai hacer, estarioa sarpado,

Estaria muy bueno eso, le daria mas importancia a los equipos del ascenso, ojala se haga, sueño con ver un partido: River Plate Vs Racing de Cordoba. =P

ojala se implemente esto… campeonato largo y copa argentina…

Estaria BARBARO

Pero se imaginan un river vs atlas de rodriguez?
y perdemos?

que verguenza seria eso

Boca ya perdio con Atlas hace 3 años xD.

Jaja, estaría copado.
Lástima si pasan las cosas que dijeron por ahí arriba, perder con equipos que tienen que usar las mismas camistas toda la temporada. Sería una vergüenza, pero con éste River de Aguilar y companía siempre se puede más.

ya me veo eliminado por deportivo paraguayo

Estaria buena una copa Argentina. Pero en 2010, con este River al mando de Aguilar ya nos puede dejar eliminados hasta Yupanqui.

noooo !! :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:frowning:

estaria bueno toda liga competitiva tiene una copa de ese estilo a nivel nacional

Ese es el lado negativo, ser humillados por equipos del ascenso para seguir batiendo records.