NI AHI el Mundial de clubes es mas importante que la Copa Libertadores.
Para mi es como en Europa, que la Champions les parece lo mas importante de todo, bueno, aca a mi me parece lo mismo… Lo importante ya lo ganamos, el mundial de clubes solo seria la frutilla del postre.
Jajaj igual fijate mi fecha de ingreso y vas a ver que a partir de ahi ganaron como 6 copas. Tan mal no les fue desde que entre, deberian tratarme mejor.
Semifinalistas: Estos fueron los rivales a los que han eliminado…
CENTRAL - CONTRA 57 TÍTULOS PROFESIONALES
Rosario Central 3 - Deportivo Riestra 1 (en Sarmiento de Junín)
Rosario Central 2 - River Plate 0 (en San Juan)
Rosario Central 0 (5) - Ferrocarril Oeste 0 (3) (en Huracán)
Rosario Central 2 - Estudiantes 1 (en San Juan)
LANÚS - CONTRA 45 TÍTULOS PROFESIONALES
Lanús 2 - Atlético Tucumán 0 (en el Padre Martearena)
Lanús 3 - Nueva Chicago 0 (en Huracán)
Lanús 2 - Independiente 0 (en La Plata)
Lanús 1 (4) - Vélez 1 (2) (en Arsenal)
RACING - CONTRA 15 TÍTULOS PROFESIONALES
Racing 2 - Independiente de Neuquén 0 (en Lanús)
Racing 2 - Tigre 1 (en San Juan)
Racing 1 (4) - Atlanta 1 (2) (en San Juan)
Racing 2 - San Lorenzo 1 (en Plata)
BOCA - CONTRA 1 TÍTULO PROFESIONAL
Boca 2 - Huracán Las Heras 0 (en San Juan)
Boca 3 - Banfield 0 (en Formosa)
Boca 4 - Guaraní Antonio Franco 0 (en San Juan)
Boca 2 - Defensa y Justicia 1 (en el Mario Kempes)
El problema es el desprestigio que ha sufrido el torneo local justamente por esa moda impuesta desde el bosteraje que el torneo local era de cabotaje y solo importaban las copas internacionales. Al ganar River todo lo que se jugó internacionalmente les sacó la careta y los hizo entrar en una contradicción. Si los torneos de cabotaje no valían ahora que festejan los bosteros ?
El hincha de River siempre quiere ganar todo. Como bien marcaste una copa puede tener mas o menos trascendencia. Por los rivales y equipos que jugaron la pasada Sudamericana creo que fue la de mayor nivel en toda su historia. En semis habían quedado cuantro campeones de la Libertadores ( uno de ellos brasilero ) y en cuartos otro mas, Estudiantes. Eso mas el cruce con boca para River hacían mucho mas importante la sudamericana que el campeonato local que ganó Racing ( desde la óptica de River que además venía de ser el campeón local )
Esta sudamericana por ahora apunta para un torneo de menor trascendencia. Por nombres ( apenas dos campeones de la Libertadores estarán en cuartos ) Para River es importante porque es campeón defensor de un título internacional. Para cualquier equipo del mundo meter un quinto título internacional al hilo no es un detalle menor.
Ahora después cada campeonato tiene su contexto. Valen lo mismo, pero para mi por nivel de juego, dificultad, organización, el campeonato que ganó Racing tiene muchísimo mas mérito que este que pueda ganar boca.
Ganar el Mundial de Clubes es salir campeón del mundo, como no va a ser mas importante? A mi me chupa un huevo que los europeos la subestimen, no debe haber nada mas lindo que ver a tu equipo campeón mundial, es algo impagable.
En Europa aprecian más la Champions que el Mundial porque el primero les da mucha más guita (más de 55 millones de euros contra apenas 5 millones). Simple.
Si fuera al revés, los europeos festejarían más el Mundial.
En lo deportivo, vale más ser campeón del mundo que de un continente.
Para mí es mas la Libertadores que el MDC. Hay que jugar muchos partidos mas para ganarla. Y con el criterio de que MDC es mas importante, tambien debería serlo la Recopa Sudamericana, ya que la juega el campeon de la Libertadores contra el campeón de la Sudamericana.
Y la comparación entre Copa América/Eurocpa con Mundial de selecciones, es absurda porque en en Mundial participan 32 paises, muchos mas que en la Copa América.
El término “importante” es siempre relativo/subjetivo. Yo tmb creo que demanda más esfuerzo ganar la libertadores que el mundial de clubes, donde son solo 2 partidos y todo puede pasar. Dicho esto, en términos de mérito deportivo no hay título a nivel club de mayor envergadura que el mundial, intervienen las dos federaciones continentales más pesadas e históricas.
Claro, además que ellos saben que son superiores al resto de los clubes entonces no le dan la misma importancia que nosotros, acostumbrados a vivir de hazañas y demás en la inferioridad, es como cuando nosotros jugamos ante un equipo del ascenso en la copa Argentina, no le damos la misma importancia ni locos que cuando jugamos contra la bosta ni vivimos igual cada partido entre esos 2, ellos al Mundial de clubes van creyendo que lo ganan mas fácil que a una Champions por ejemplo, después si lo pierden es otra cosa, por eso le dan mas bola a la Champions también, como que saben que les cuesta mas conseguirla porque hay equipos del mismo nivel o hasta superiores a ellos
Coincido en lo que decis según lo económico y lo deportivo, sea un club de alla o de aca
La diferencia que el Mundial de Clubes la juegan los dos actuales campeones de dichas competiciones que serian las mas importantes de cada continente, esos partidos los juegan ambos equipos y llegan hasta el Mundial de Clubes que seria como otra “Final” para determinar quien es el mejor de los dos en un dicho año, yo lo veo asi
Y la Recopa es solo dos partidos entre el ganador de la libertadores y la sudamericana, pero ambos son del mismo continente, no le saco prestigio, pero esta por debajo del Mundial y mas de la Libertadores.
Bueno, ahora espero que Lanus se mate contra la bosta para llegar a la final y salvar el año, si seguia en la Sudaca, iba a priorizarla por sobre la copa Argentina, ahora tiene que jugarle a morir ese partido
Pienso que si ganamos el Mundial, y más contra el Barcelona en una final, no hay logro del fútbol argentino que lo iguale. Sería el primer título Mundial para nuestro país (Mundial de verdad), y en una época donde no podemos hacerle ni sombra a los grandes de Europa por la gigante inequidad económica que existe.