Ay dios, eres terrible compañero. Digo eso basado en varios estudios que pudieras encontrar en Internet pero no solo eso, sino lo mas importante, la gran cantidad de turistas que tiene México año con año, no recuerdo bien el dato pero recuerdo leer que solo la Ciudad de México tuvo mas turistas que todo tu país junto, ojo, no lo digo por joder pues todo tomas como ofensas o agrandamiento. Es la realidad, México es de los países con mas turismo a nivel mundial y no solo gringos, llegan de todo el maldito mundo, tu mismo eres ejemplo, dices que vives aquí, y eres argentino!
¿Encapsular a la gente por lo que escucha o ve? Bastante subjetivo, tengo amigos ingenieros químicos que les gusta la banda, etc. Bueno, ¿Me doy una idea sobre ti?
Claro que no es bueno por cosas malas pero también lo somos, lamentablemente, por ejemplo, el narcotrafico mexicano llego a latitudes internacionales, cosas así, también tenemos las buenas, obvio, si no, no tuviera México el turismo que tiene.
Me dices nacionalista, no viste que tache de ignorantes a la gente de mi país? Y no lo dije por quedar como objetivo, lo dije porque es la realidad! Tambien lo de la gran cantidad de gente pobre. Por favor, no seas basico, no te lo digo en mala forma pero el nacionalismo me lo paso por los huevos, si yo te dijera lo que pienso de mi pais me darian bann, incluso aqui.
Lee bien, fuera del futbol lo explique claro
[/QUOTE]Por estudios de internet decis,* jaja. Y el turismo.* Que tendrá que ver. España debe ser el país con más turismo de Europa y ni a palos es el más popular y mejor de Europa, por ahí en segundo lugar debe andar la república Checa y nadie conoce un choto sobre ellos. Ustedes tienen un par de lindas playa en la ribiera maya que eso es una cuestión geográfica y natural no la hicieron los mejicanos, y si aún lado tienen a los yankees y sumale que el tipo de cambio los recontra favorece es lógico que van a tener un monton de turismo. No es parámetro de nada.*
No se, me parece que vivis en Monterrey* o Tijuana o alguna ciudad fronteriza. étnocentristas, si las hay, flashean gringos, van de shooping a Texas o San Diego, viven escuchando música de banda y soñando con que algún día llegue el referéndum que los haga parte de USA por fin y los aleje de Méjico.**
Capaz que el hecho de vivir en una ciudad así no te permite saber lo que pasa en otras latitudes.
Ojo no te confundas porque parece que para vos es necesario que la comida argentina sea mas popular q que los tacos para ser conocida, o que los Cadillacs metan más gente que la banda el recodo para ser conocido. Obvio que el asado no va a ser mas popular que ningún platillo tradicional, ni los cadillacs van a ser mas populares que una banda nativa, y eso no se si en rock sea tan así,* pero a lo que voy,* el hecho de que no sea más popular que lo local no quiere decir qué sea desconocido.
Babasonicos van a Méjico y hacen giras por todo el país,* lo mismo Los decadentes y ni que hablar sobre los Cadillacs o el fenómeno que se dio cuando fue la reunión de soda stereo. Me juego todo que no hay una sola banda mexicana que tenga ese nivel de popularidad en toda América.**
Salí un poco mas de tu ciudad y te vas a dar cuenta que la gente conoce más de lo que crees.*
Se te nota que tu si tienes algo contra México, esa tontería inmadura de escribir mal el nombre del país adrede o minimizar todo lo bueno con análisis bastante tontos, es una pequeña muestra. ¿Un par de Playas? Mexico seguramente tiene las mejores playas de latinoamerica, no lo digo yo, lo dice toda la gente de distintas partes del mundo que abarrota las playas cada año.
Lo que si hicieron los mexicanos , o sus antepasados fue a Chichen Itza, una de las 7 maravillas del mundo.
En el Caribe todavia dice jaja, y el litoral del Pacifico? Paraisos como Los Cabos, donde por cierto vivo actualmente y de hecho, en mi fraccionamiento vive un argentino y su familia, rusos, españoles, canadienses, gringos, etc. Es una ciudad bastante pequeña y alejada del resto del mundo, pero por su belleza natural viene gente de todos lados.
España claro que es un pais famoso, de los mas conocidos a nivel mundial me parece. Aca por historia obviamente tenemos mucha conexion, España debe ser de los paises mas conocidos por el mexicano promedio. Sobre lo mejor ni dire nada, nadie esta debatiendo sobre que pais es mejor. No tienes ni comprension de lectura, eres un desastre.
JAJA, el tipo de cambio, dios mio. No es parámetro de nada segun tu, pero cuando gente de diversos paises vienen a visitar el tuyo e incluso a formar vida aca, es por algo, algo tienen que conocer, algo les tiene que atraer. Patetico lo tuyo, ni logica tiene y estas negando cosas obvias. Ahora resulta que tener un mega-turismo no es parámetro de lo famoso/conocido que pueda ser un pais, jaja, una barbaridad.
No se como te duele todo, que Mexico tenga tanto turismo, sea mas conocido, etc, no lo hace mas ni menos pais que El Salvador, Nicaragua o Bolivia. Haz a un lado tu patetico nacionalismo.
Soy de Mexicali, Baja California pero conozco el D.F, Monterrey, toda la zona noroeste(Sinaloa, Sonora, BCS, Chihuahua), Guadalajara, etc. Asi que dudo que me puedas hablar de algo.
¿Y que haga eso la gente esta mal? Por favor, es parte de la cultura, viven conectadas con el otro lado, es hasta cierto punto normal. Despues tu tonteria de intentar adivinar lo que escuchan, piensan y desean solo es una muestra mas de lo absurdo de tu forma de razonar y de una intolerancia retrograda.
Nadie dijo que tenga que ser mas conocido que lo mexicano para ser popular, nadie, lo que yo dije es que ni es popular pues es algo desconocido. No se como te duele tanto, la verdad son puras locuras lo que dices.
Sigues repitiendo como loro lo de esas banditas, donde llenan? En el D.F? Cuanto meten? Y seguro son personas muy adultas pues a los jovenes no les interesa esa musica, ni la conocen.
Sal mas del D.F, ya veo porque dices tantas locuras.
Este parece ardido o algo así eh. Ahora es adivino también pues sabe lo que todos responderían al preguntarle cual es el rasgo distintivo de un mexicano. Las cosas tan absurdas que hay que leer, no puedes encapsular a la gente de todo un pais con algo tan simplon, pais que hasta dudo que conozcas, y que hayas estado aca 1, 2, 3 veces, no te hace conocerlo ni en lo mas minimo por la gran diversidad que hay.
¿Matador, matador? Lo habré escuchado en algún vídeo de fútbol pero ni idea de donde sean o quienes son. Lo mismo le preguntas a un mexicano promedio y no te va a saber, y aca no adivino como tu, lo se porque no es musica que escuche la gente, mucho menos la juventud actual de Mexico, que representa como el 40% de la población total y que estan totalmente jodidos, escuchando narcocorridos, Justin Bieber y cualquier cantante gringo, o rap pandillero.
Ademas lee bien, dije en “Mexico no se conoce mas de Argentina, fuera del futbol”, lo cual es cierto y no tiene nada de malo. Para tu refutarme algo, tienes que conocer bastante bien al pais, cosa que dudo lo hagas pues es demasiado grande y diverso, ocuparias al menos una vida y conocer distintos lugares y a su gente.
---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------
La verdad desconozco que sea eso de Damas Gratis, conozco el jueguito de mesa, damas chinas… Aunque en Monterrey hubo mucha influencia cumbiera, hace como 20 años, los colombianos y su musica implantaron moda, asi que no dudo que les haya ido bien a ese grupo de cumbia. Saludos.
Ni ganas de meterme en nacionalismos baratos pero si en Mexico lo único que se conoce de Argentina es el fútbol, eso habla muy mal del conocimiento de cultura general de tu país, sobre todo siendo latinoamericanos. No se conoce al Che Guevara, a Evita, al fricking Papa?
#-La cumbia villera no es repopular en Monterrey, es una autentica falacia. Esa música suponiendo, la podrán escuchar los muchachos de clases bajas, y no, lo popular para ellos es totalmente el rap mexicano(algo lamentable), narcocorridos y algunos música en ingles. Sobre todo los primeros 2 géneros. Están perdidos… Y no me vas a hablar de MTY, conoci a un sobrino de los Canavatti y muchas veces anduve de visita por esos lugares. Que en algunos lugares metieran alguna banda a mil, 2 mil personas, no significa que sea REPOPULAR.
Exageras mucho, es como que diga yo:
El Chavo del 8 es un idolo para todos los argentinos, Maradona le beso la mano y se arrodillo a el.
Por favor, se un poquitin mas inteligente.
#2-Que escuchen cumbia villera 2 mil muchachos en Monterrey, no significa que en Mexico sea popular. Por favor, Monterrey contando toda su gente representa el 3% de la poblacion total de Mexico. Imaginate 2 mil personas lo que significan.
#3-Monterrey y su gusto por la cumbia, viene por lo Colombiano, de hace unos 20 o 30 años. Por cierto, la cumbia en Mexico si es algo muuuy pero muy popular en casi todo el pais, a diferencia de las banditas de rock que mencionas, que ni de cerca llegan a ser populares.
---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------
Pues a mi tampoco me gusta eso de las tontas peleas nacionalistas pero lo que dice este compa es totalmente errado.
Viejo, es que como le dije al otro forista, en Mexico la gente es muuuuuuuuuuuuuy pero muuuuuuuuuuuuy ignorante. Capaz los muchachos con estudios en la prepa sepan quien fue el Che, y hasta lo dudo, lo repito:
-La gente en Mexico es terriblemente ignorante, si hasta desconocen de su propia historia, fechas patrias, etc, ¿Que van a saber de la cultura de otros paises?
-La educacion en Mexico esta mas que podrida, los maestros son unos idiotas totales. Hace como 1 año metieron a la jefa de la Secretaria de Educacion Publica por robarse cerca de 10 millones de dolares, algo asi. Imaginate, esa era la encargada de nuestra educacion.
Sumale que el mexicano promedio geneticamente no es muy listo, por decirlo así. En fin, luego el muchacho aquel me dice nacionalista, mas bien soy realista pero si el quiere pensar que aca todos conocemos de su cultura, esta bien…
esto ya desvirtuo a Chauvinismos , temas politicos y de coyuntura socio cultural de cada región de latino américa, no digo que no este mal discutirlo pero hacerlo ya demasiado extenso en una seccion que no le corresponde como que cansa un poco a sido un buen debate pero necesita un final ya o por lo menos continuarlo en otro lado, claro solo es mi opinion
Está fantástico lo que dice el mexicano. El está diciendo que hay un error cuando se dice “los mexicanos conocen tal cosa de acá” pero con esto no está diciendo que lo argentino sea malo o bueno, simplemente desconocen por ignorancia.
Los cadillacs y todos los grupos rockeros que la pegaron allá, abarcan solamente al público rockero mexicano que es lo que reconoció el mexicano acá presente.
Exactamente! Encima explique claro que no tenia nada de bueno o malo que desconociéramos esas cosas, simplemente es por ignorancia, lejanía y/o porque sencillamente la gente acá gusta de otras cosas, tiene otro tipo de influencias, etc. Es algo normal.
Lamentablemente este muchacho convirtió todo en una guerra simplona por ver que país conocía mas del otro, diciendo cosas falsas aparte. Muy absurda toda esta discusión, pues que un país sea mas conocido, conozca mas del otro, tenga esto y lo otro, no nos hace mas o menos. Da hasta flojera todo eso.
Yo entraba acá para comentar de fútbol y leí unos comentarios diciendo “México debe ser de los país que mas odian a los argentinos”, pues obviamente me pareció irreal basado en mis experiencias y lo explique, acá hay argentinos viviendo y fuera del fútbol no hay algo mas que haga que rivalicemos con ese país, mucho menos odiar. Conté algunas experiencias personales, con Martin Boasso, ex-rosario central, los que entrenábamos con el eramos como 30 muchachos mexicanos y todo era buena camaradería, también había un uruguayo con el que discutía mucho de fútbol pues Martín era de Boca y el charrua de Peñarol, siempre discutían por ver que equipo era el mas grande jaja… Era muy gracioso.
Eso de “odiar” a lo mucho a los gringos por temas históricos, etc. Y sobre lo del rock, así fue, de hecho el rock como genero no esta ni en la lista de lo que mas escuchan los mexinarcos y este muchacho hablando como si fueran conocidos por todos, unos ídolos, escuchados en la radio todo el tiempo, etc cuando solo abarcan al publico rockero mexicano(algo que debería ser obvio), ojo, lo que no quita que por eso sean grandes bandas en su genero. En fin… esto es Internet.
que que ignorancia yo te diria nescencia, ya que no es algo que esten obligados a saber y por lo que decis en la escuela tampoco le dan los medios para hacerlo, por ejemplo yo en la escuela ademas de historia argentina tuve historia mundial donde me enseñaron sobre la revolucion mexicana ( y de otros paises latinos ) y quiera o no lo tenia que aprender igual para aprobar.
despues de musica mexicana conosco algunas bandas de rock como molotov o panda ya que si bien ahora escucho solo metal antes era de escuchar mucho rock, y lo mismo debe pasar alla, los que son del palo siempre conocen o por que les gusta o por que se la hacen escuchar amigos, en la epoca del msn tenia muchos contactos mexicas y conocian muchisimo de rock argentino ya que eran justamente del palo lo que no quiere decir que todos lo conoscan, si sos del genero lo conoces, yo por ejemplo, conosco banda de metal de peru, de colombia, de rusia, de finlandia, y haste llegue a escuchar bandas africanas y no por que tuviera amigos de esos paises que me lo hicieran escuchar si no que, al gustarte el genero esas bandas en algun momento van a llegar a tus oidos
pd: para no seguir desvirtuando solo quiero decir que, espero que venezuela ( emmmm… mmmmm… me gusta como juegan no por otra cosa-jajajaja- )llegue a la final de la copa junto con paraguay y que la gane ramon