Copa América Centenario 2016: Chile Bi-Campeon

La idea era justamente esa, subrayar el desprecio que le tienen al futbol en USA.

Bueno, para la MLS superar a la NBA (en términos de dinero) sería ponerse al nivel de las mejores ligas europeas. No van a necesitan llegar a ese punto para ser la liga más potente y con más concurrencia de América.

Deja que USA gane un par de titulos en el verdadero fútbol y vas a ver como se enganchan.

USA tiene varias cosas en las que van a contracorriente siendo poco practicos o ilogicos. Llamar “Balompie” a un deporte que se juega con las manos va en sintonia con usar “millas” en vez de Kilometros, “galones” en vez de litros, “pies” en vez de metros, usar el termino “billón” para referirse a 1000 millones de dolares en vez de a 1 millon de millones, etc.

La NBA hace tiempo que paso a la MLB, el beisbol perdio bastante apoyo por culpa del uso de esteroides, ademas las finales de basquet son mas vistas que las de beisbol, solo que el beisbol es el deporte tradicional (pero aburrido) hoy dia la NBA y la NFL lo sobrepasan, despues viene la NASCAR (que curiosamente solo ven los gringos, seguramente porque nunca pudieron competir con la F1 en Europa, lo mismo que con el futbol)
Ahora la MLS sigue en crecimiento, cada vez hay mas apoyo al futbol
//youtu.be/6pjliE37ENY
ahi esta la publicidad de ESPN para el mundial en USA

se llama football porque la pelota mide 1 pie

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

agradescamos que los yankees no le agarraron el gustito todavía al fútbol porque sino ya garcharian al mundo en todas las competencias posibles.

Te hablo a nivel de popularidad. El River-Boca deportivo en USA es la NFL y la MLB. Con decirte que tiene mas chances la NHL de superar a la NBA en popularidad que la NBA trepar al 2do lugar ya te digo todo. A eso agregale que la NHL está limitada a los estados frios, Miami por ejemplo no tiene equipo de Hockey sobre hielo por razones obvias, mientras que el basket no tiene esa limitacion. Y es poquísima la diferencia en popularidad entre la NHL y la NBA. Busca cualquier encuesta seria sobre deportes en USA y vas a ver que es verdad. El futbol americano universitario, la NCAA, tiene mas audiencia y mas concurrencia que la NBA.

Saludos

PD: La puta madre leí MLB, ahora recien me di cuenta que escribiste MLS. Esa porqueria nunca va a llegar a esos niveles :smiley:

Me toco el año pasado estar 3 meses en California (estado repleto de mexicanos) por laburo y es terrible la poca bola que la gente le da al fútbol. Se nota mas que nada en los canales de deporte, hay mil ESPN y 999 hablan de Futbol Americano o Besibol. En 1 tal vez encontras algún resumen de la liga local y nada mas. Por mas guita que le pongan arriba, si la gente no se engancha, nunca va a ser un deporte grande ahi. Lo consideran como un deporte para chicas de secundaria.

Con respecto a la Copa América, nunca me gusto que inviten a nadie. Es la copa de la Confederación Sudamericana, que la jueguen sus miembros.

Googleando me sale esto:

Un balón de fútbol americano mide 11 a 11 1/4 pulgadas (27,54 cm a 28,17 cm)

Y el pie equivale a 30,48 cm.

El beisbol sigue siendo por ESCANDALO el segundo deporte mas importante de USA. Yo estoy LEJISIMOS de ser un fan de ese deporte, pero busca en cualquier encuesta yankee la MLB está por encima de la NBA. Una frase comun en USA en decadas pasadas era: “El beisbol es el pasatiempo favorito de los norteamericanos”. Cuando el futbol americano se convirtio en el.deporte mas popular de USA los fanas del FA le respondieron con esta frase: “El beisbol es el pasatiempo favorito de los norteamericanos pero el football es su deporte favorito”. O sea, el basket ni siquiera está en la discusion de deporte mas popular, el River-Boca es NFL-MLB. La NBA seria San Lorenzo o algo asi, haciendo una analogia con el futbol argentino. Es mucho mas grande el beisbol que el basket en USA, con decirte que el padre de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA (Jordan) era mas fanatico del beisbol que del basket y por eso Jordan dejó la NBA para probar suerte en el beisbol.

Yo sé que es doloroso para los fanaticos de la NBA, ya que el basket tiene mas popularidad en Sudamerica que los 2 deportes gringos mas populares. Algunos hasta te discuten que la NBA es mas grande que la NFL :smiley: pero en USA la NBA es comodamente la tercera Liga en importancia, y está mas cerca de ser superada por la NHL que pelear el 2do lugar a la MLB.

Lo de los esteroides es ridiculo, mas todavia en USA porque por ejemplo en la NFL se vive hablando de esteroides como en todo deporte yankee. USA es el principal consumidor de esteroides a nivel mundial, por eso todos sus actores son parecidos a Rambo. Creeme que a los gringos los esteroides les chupan un huevo,sino con ese criterio la NFL deberia estar perdiendo popularidad ya que hay aun mas esteroides que en la MLB, y no para de ser cada vez mas popular.

Lo mismo que dije yo, la NFL y la MLB, las 2 ligas mas grandes por escandalo. La NBA muy lejos con la NHL respirandole en la nuca, estan mas preocupados por mantener el 3er puesto contra la NHL que otra cosa. Y el soccer (sic) considerado un deporte para mujeres. Los propios latinos tienen miedo de decir que les gusta el soccer y prefieren hacerse pasar por gringos que aman el football, lo terminan amando. Imaginate a un latino en USA, ya por ser latino tiene una mochila PESADISIMA que cargar. Lo mas que quieren ellos es parecer gringos, aprender inglés y hacer suyas sus costumbres. Paradojicamente lo ultimo que quieren es parecer latinos. :smiley:

Para mi debería ser así esta copa, con 16 equipos divididos en 4 zonas de 4, como la Eurocopa. Aparte se llama “Copa América”, el mismo nombre incluye a todos los países del continente, desde Argentina hasta Canadá, sino se llamaría “Copa de Sudamérica” o algo así. Deberían eliminar tanto las competencias de la Conmebol como de la Concacaf y unificarlas, es una incoherencia absoluta que hagan la Copa América tradicional y al año siguiente se juegue esta, que se decidan loco. Lo que sí es un bolazo es que inviten a Japón y esas cosas, nada que ver, evidentemente prima más el negocio que el fútbol ahí.

1 me gusta

Si decis que NFL-MLB es como River-Boca, entonces la NBA es Independiente, decir que es San Lorenzo (tal vez la NHL) no va jaja
Los esteroides en el beisbol afectaron gravemente a la popularidad del deporte, al igual que el ciclismo, eso es indiscutible, y si pensas q a los gringos les chupa un huevo, investiga Barry Bonds y mas reciente Ryan Braun, y mira la opinion publica…

bueno, masomenos un pie :lol:

Pareciera que algunos se mueren porque EEUU se interese en el fútbol. Mejor que no les interese, sino seria 10 veces mas negocio de lo que es ahora.

Hay que ganar las 2

:slight_smile: No lo busque para llevarte la contraria, sino que me llamo la atencion tu data. Fijate esto:

El pie romano, o pes, equivalía, como media, a 29,57 cm; el pie carolingio, anteriormente denominado pie drusiano o drúsico (pes drusianus), equivalía a nueve octavos del romano, esto es, aproximadamente 33,27 cm; y el pie castellano equivalía a 27,8635 cm.

Capaz que cuando inventaron el Fútbol Americano usaban uno diferente.

Fuente: Pie (unidad) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si no me equivoco hace un par de años, hubieron equipos yanquis que jugaron una sudamericana

EDITO: En la sudamericana 2005 fue invitado el DC United, los elimino la Universidad Catolica

Los yankies se autodenominan “americanos” y nombran a su país como “América”, así que deben creer que es una copa en honor a ellos.

Te repito, a los gringos les chupa UN HUEVO los esteroides. Una cosa es la opinion de los medios otra cosa la opinion de la gente. Lo mismo pasa en Argentina, los medios se la pasan tirando mierda contra las drogas, la marihuana o las pastillas de las fiestas, por poner un ejemplo puntual. Mediaticamente viven matando a esas drogas, sin embargo en la sociedad nadie menor de 50 años le diria algo a alguien por fumar marihuana o consumir pastillas en una fiesta. El beisbol perdió terreno en USA mas que nada por el aumento extraterrestre de la popularidad del futbol americano, en las ultimas decadas tuvo un aumento increible y tarde o temprano iba a terminar derribando a la MLB, pero siguen siendo los segundos comodos. La NBA no tiene ni de casualidad el arrastre que tiene la NFL como para superar a la MLB, con decirte que la Liga de Futbol Americano universitario, la NCAA, tiene mas arrastre que la NBA te digo todo.

Yo no llamaria a la NBA Independiente porque tiene a la NHL respirandole en la nuca, con todas las limitaciones que tiene esta Liga al ser un deporte de invierno y que no se puede jugar en los estados calidos por razones obvias. Independiente tiene 7 Libertadores, está a años luz de Racing y San Lorenzo. Como es casi un empate tecnico entre la NBA y la NHL, yo diria que uno es Racing y otro San Lorenzo (El que quieras, no se sacan muchas ventajas). Para ser Independiente tendria que sacarle muchos cuerpos de ventaja a la NHL y no se los saca.

Saludos

Japón jajajajajaja :lol: