Copa América Brasil 2021 Final

Comparto tu punto de vista en cuanto al exitismo que se percibe de muchos argentinos en las redes sociales. Yo entiendo la euforia del triunfo, de la celebración, la emoción violenta. Y, por supuesto, Argentina es un grande y tiene con qué competir. Pero algunos hablan, en las redes, hablan con mucha ligereza de las demás selecciones.

Si bien es cierto el triunfo ante Brasil fue merecido, no se lo llevó por delante, o algo así. Fue un gran trabajo de la parcela defensiva pero, aún así, Brasil tuvo dos ocasiones muy claras para anotar.

2 Me gusta

Hay mucha euforia y está bien que la haya por la copa américa Argentina pero no alimentemos que con eso alcanza para un mundial.

1 me gusta

No, no alcanza. Pero ya se puede ir a ganarlo, cosa que antes no se podía por el cagazo a jugar finales.

7 Me gusta

Acá en Ecuador se ha anunciado que se va a hacer en el 2024, por eso hay planes para remodelar algunos estadios. En la prensa han publicado que van a invertir USD $100 millones en un Olimpico Atahualpa completamente nuevo, LDU también anunció una remodelación, esto en Quito. El estadio de Emelec es reciente y está bien, Barcelona también anuncio una remodelación . En Cuenca también hay un plan para remodelar su estadio Municipal, en la ciudad costera de Manta ya están remodelando su estadio. (Por ahora nos tacaría a nosotros pero Conmebol puede cambiar cualquier rato)

También aprovecho para felicitarles por el Campeonato de América. Su país me simpatiza bastante, solamente lo pongo después del mío y el de mi mujer (Rusia)

11 Me gusta

28 AÑOS DE MIERDA Y MISERIA nos sacamos de encima, una vida entera, toneladas en cantidad de peso y presión, ahora no sé como nos irá de acá en adelante, si seguiremos ganando y empezará otra época dorada de la selección o si perderemos el mundial, pero lo que es seguro, es que arranca OTRA etapa, OTRA cosa, y está todo por verse y las expectativas a flor de piel como no pasaba desde el 90, aire fresco nuevamente, menos miserias y más tranquilidad y banca, era imperioso ganar algo como sea y cuanto antes para cortar con todo eso

12 Me gusta

A ver, si queremos ganar el Mundial 2022, la cosa es simple: hay que volver a hacer una camiseta horrible, pero una aún mas fea que la actual. Una que este deshilachada, que tenga una manga mas larga que la otra, que tenga bastones cortitos, que atras sea lisa, con cuello redondo y solapas, etc…

6 Me gusta

Che una pregunta, el tema de las refacciones y remodelaciones que se hicieron para albergar la copa acá y en Colombia ¿Quién la termina pagando? ¿La CONMEBOL, clubes/provincias, AFA y la federación de Colombia?

Por ejemplo, el estadio de Mendoza quedó pipicucú pero… ¿Quién pone la tarasca de eso?

en teoria se deberia hacer una copa america, ahora si, argentina-colombia, para el 2024, ecuador no tiene infraestructura TODAVIA para organizar la copa.

1 me gusta

Cuesta creer como en 2018 fuimos con un equipo TAN malo

Ansaldi, rojo, biglia, banega, meza, salvio, pavón… de los cuales todos esos menos ansaldi fueron titulares en mayor o menor medida, un bochorno. Lo celso era titular en la previa y en rusia no entró ni un minuto. Meza y pavón eran las “cartas ganadoras” del dt… mamita. Y así y todo estuvimos a ese no-cabezazo de fazio de empatarle 4-4 a francia e ir a penales donde podía pasar cualquier cosa

Para qatar en cambio argentina ya tiene al menos 14 jugadores titulares (siempre está la disputa taglia/acuña y paredes/guido, sumale a alario compitiendo con lautaro, etc). Calculo que otamendi no llegará o irá como suplente y su lugar va a ser ocupado por senesi, si todo sale bien imagino algo así

Martinez
Montiel - Romero - Senesi - Tagliafico/acuña
Di maría - Paredes - De paul - lo celso
Messi - alario/martinez

Esa base ya es casi indiscutible. Despues dependiendo su nivel para dentro de 1 año y monedas podríamos llegar a contar con jugadores como armani, quarta, molina, foyth, pezzella, balerdi, otamendi, palacios, nico gonzalez, guido, ocampos, angel correa, julian alvarez, buendia yyyy habría que ver si aparece o se destapa alguien nuevo imposible de ignorar y tambien el nivel de aguero por esas fechas, es una incognita aunque por ser su ultimo mundial hay que ver si no va de onda por mas que esté roto

Ahí ya nombré a 28 y creo ninguno de esos es malo o está quemado como los que puse al principio sobre rusia 2018. Un buen equipo irá seguro

6 Me gusta

Es buenisimo, no? Xq el tipo tira esa frase muy suelto de cuerpo como si alguien acá realmente hubiese dicho eso pero, si t pones a fijar, los comentarios q lees son como el q tiró @ManuelMaiden93 justo arriba:

Argentina: Encontró la base que seguramente dispute el próximo Mundial y tiene a un Messi en gran nivel.
Le falta jerarquía en la defensa y el dt no deja de ser un principiante que pese a haber callado a varios, todavía es una incógnita en algunas cosas.
Debe aceitar varios aspectos del juego colectivo e intentar jugar con dos delanteros porque se demostró que Lautaro no es 9 natural.
Desde hace años además que le cuestan las potencias europeas, aunque el logro en el Maracaná es un gran paso para sembrar confianza.

Dónde estaría el ego y exitismo argentino exacerbado? :joy: Te invito, Nico, a que cites un comentario en el q se vea esto q decís vos de creernos invencibles o q el cuerpo técnico y jugadores son semi-dioses.

Es muy fácil sonar como la voz de la razón cuando te inventas comentarios contra los cuales pelear.

12 Me gusta

Yo no veo ningún exitismo. Yo veo felicidad y esperanza para lo q viene. Pasa q para tipos, como @nico_riverplatense y otros, q hinchan en contra de la selección y q necesitan creerse q la selección no puede competir contra los europeos para no amargarse, decir q la selección puede pelearle de igual a igual a cualquiera es un sacrilegio.

Ponete a comparar, uno x uno, los jugadores de Italia, campeón de la Eurocopa, y de Argentina, campeón de la Copa América, y decime quien tiene mas. Te parece q Argentina está a “años luz” como dice nuestro amigo Nico?

10 Me gusta

Igual tiene razón con lo de scaloni, ese tipo no está para dirigir un mundial todavía, mundial es otra cosa son partidos que se definen por detalles tenes que tener un técnico con experiencia para eso… qsy igual ya lo va a dirigir al mundial esperemos que pase fase grupos al menos

tienen razón igual, capaz es más hype que otra cosa, pero ya la mayoría postulo a argentina como candidato y la verdad que jugando así yo no la veo más allá de cuartos. Me parece que por el nivel actual de la selección la copa a ganar era esta. Al mundial lo veo fulerisimo

1 me gusta

Habria que ver que pasa con algunos jugadores que pintan para seguir creciendo este año y medio: Romero se hablaba que lo queria el Utd, el Guiso lo queria el Arsenal, De Paul se va al Aleti y Lautaro veremos se termina de explotar y deja de ser la sombra de Lukaku.

Despues tenes jugadores como Lo Celso y Palacios que sería importante que se consoliden como titulares en sus equipos.

Y arriba dependemos 100% de Messi y Di Maria. Hay que ver como llegan a ese mes de competencia.

La verdad no tenemos mucho. Ni ahi somos candidatos hoy por hoy.

Que onda Senesi, pinta bien el pibe? Esta en el Ajax no?

Exacto, por ejemplo todos hablan de Chiellini y Bonucci pero el mejor central de la Serie A es Romero.

1 me gusta

La única fichita que se le puede llegar a poner es, que si cambió tanto para bien siendo un DESASTRE en la primera fase de la Copa América 2019, durante y después del torneo, podría hacerlo de cara a Qatar. Y que no es lo mismo habiendo ganado algo, te sacas un peso de encima.

1 me gusta

Jajajajaja estas obsesionado conmigo flaco me citas y me mencionas en todos los threads, buscate una novia o novio y dejame de romper las pelotas. Yo no te pienso contestar, no le respondo mas a los boludos.

Por jerarquía Argentina no me parece tanto menos que las potencias europeas (para mí somos menos que Francia, Inglaterra, Brasil por más que le hayamos ganado y los titulares de Bélgica ponele) y después parejo con las demás.
Cómo dijeron, Italia campeón de la Euro no me parece que tenga más jerarquía que Argentina, mejor defensa pueden llegar a tener con Chiellini, Bonucci y Spinazzolla, pero en otras zonas de la cancha ni ahí son más.
La diferencia es que tienen un dt con mucha experiencia y mejor juego colectivo.

Por eso Argentina en este año y medio debe mejorar eso, tratar de consolidar los poquitos puestos que quedan por consolidar pero después es cuestión de lograr un juego colectivo más aceitado con lo que ya tenemos.
Tratar de que esos 20 minutos que tenemos muy buenos por partido duren mucho más.
Acá en América habría que organizar algo urgente como la Nations League que te dé más partidos de rodaje para seguir armando el equipo. Acá se juegan muy pocos partidos.

¿Somos candidatos? No, ninguna selección que haya tenido un último Mundial asqueroso y que llegue con una camada nueva debería ser considerado candidato. Mejor así, hay que ir paso a paso, y los jugadores y el cuerpo técnico deben seguir manteniendo la misma actitud para con el periodismo y no prenderse al exitismo berreta y pelotudo que van a empezar a vender.

2 Me gusta

Un sólo partido jugó y ya se depende 100% de él??

2 Me gusta