Ganarle a Brasil es seria una inyección animica enorme pero para mi esta selección, si le llega a tocar Chile, no seria tan diferente de Colombia en cuanto a actitud.
Yo festejo mucho mas ganarle a Brasil en su casa que una eventual final. Vale mas eso que la copa América en si.
X q festejar si te chupa un huevo la selección?
ufff me había olvidado de eso, me acuerdo lo vi hace un tiempo ¿como era la cosa? ¿hay video, o nota periodística? NECESITO recordar éso
hermoso texto del chileno
vengan de a uno
pero no vale con el “somos argentina”, “tenemos al mejor del mundo” y similares
La final puede ser cualquiera de las 4 opciones posibles:
Brasil - Chile
Brasil - Perú
Argentina - Perú
Argentina - Chile
Chau.
El problema de la selección es que no llevaron a calito. Su humildad hubiese sido útil. Tampoco hay alguien como benedetto que se lleve las marcas.
Cuanto mal nos hizo el nefasto de Bielsa… nos dejó afuera de la Copa del Mundo 2002 en fase de grupos, le creó el sistema táctico a Scolari para armar el equipo que terminaría ganando esa misma copa, perdió una final con Brasil de Copa América con una gallineada histórica, le dio identidad de juego al Chile que nos ganó dos finales…
---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:32 ----------
Cierto, pero estábamos hablando de selecciones, no de clubes.
---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------
Estoy de acuerdo salvo por esta última parte, en la cual no estoy tan de acuerdo y repito que Francia, subcampeón de la Euro, terminó ganando el mundial después de clasificar cagando contra el segundo peor clasificado de acá que éramos nosotros. Nosotros hoy por hoy no somos lo mejorcito de lo poco que hay en Sudamérica (porque son solo 10 federaciones). Arriba nuestro están Uruguay, Brasil, Chile y Colombia con clara diferencia.
---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------
Nah de ojete nada, mirá como patearon el otro día, preparadísimos los tipos, patearon TODOS bien, no es que tuvieron suerte.
---------- Mensaje unificado a las 16:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------
Nono, el Kun por primera vez está haciendo algo a nivel oficial con la selección. Mejor dicho, por segunda vez después del mundial pasado.
---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------
Aprendió tarde el forro se ve…
---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------
Como si la Copa América fuese poca cosa… ganamos 2 en 60 años…
No tenemos jugadores con actitud para enfrentar a Chile hoy por hoy, es verdad. Alguien se imagina a Paredes, Lo Hielo, Foyth, De Paul jugando contra este Chile? Ojala me tapen la boca pero yo los veo pidiendo el cambio al toque y yendose a llorar a la concentración.
---------- Mensaje unificado a las 16:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:46 ----------
Si se da el milagro y jugamos contra Peru la final, somos campeones. Esos equipos ven la camiseta de Argentina o Brasil en un partido importante y se cagan.
Ese partido fue rarísimo, hicimos 3 goles de la nada y por suerte Francia nos respetó demasiado. De cualquier otra forma era goleada humillante, si cuando ellos quisieron acelerar nos metieron todos los goles juntos. Es más, todo el mundial de Francia fue así, a mí durante toda la competencia me dio la sensación de que ganaban regulando, acelerando cuando ellos querían. Si hasta se dieron el lujo de regalar un gol en la final.
Y si porque son un equipo especulativo. Contrario a nosotros con Sampabobi que cuando quisimos jugar a atacar a lo pavote nos metieron 3 goles de contragolpe, 2 en cuestión de varios minutos. Ese partido era para cerrarse y tirarse atrás en el segundo tiempo después del 2-1 parcial.
El dia que le tenga miedo a ese pais finito me hago hincha de central. La clave obviamente es pasar semifinales, cosa que hoy parece muy dificil.
Un triunfo inusitado ante brasil te da 3/4 de copa.
La copa America es muy muy inferior al mundial
Por lo menos, así lo veo yo (diría el ladron que nos robó un título)
La Copa America es el segundo titulo mas importante de selecciones. Su valor es indiscutible. El problema es que su organización no esta para nada a la altura. Es un torneo corto, sin octavos, no incluye a todo el continente, Argentina jugando horrible esta entre los 4 mejores, los estadios en un 40% con suerte. No se lo ha vendido como lo que es.
No creo que sea taaaan inferior porque como repito, ganamos 2 Copas América (1991 y 1993) en 60 años.
O sea, todo bien, pero si fuese tan falopa la deberíamos ganar con la pija muerta y estamos lejos LEJOS de eso… de hecho ni siquiera la podemos ganar… yo empezaría a enfocarme en tratar de ganar Copas América y después pensar en mundiales.
---------- Mensaje unificado a las 17:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------
Bueno, mas allá del nombre desacertado, es la copa de la Conmebol y juegan todos los de la Conmebol…
---------- Mensaje unificado a las 17:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------
Pero ese es otro tema. Además imaginate que si hiciesemos un torneo en conjunto con Concacaf donde participen todos con eliminatorias previas tipo la Euro, no lo ganamos nunca jamás si no podemos ganar esta con solo 10 países y sin clasificación previa…
Es un decir. Obvio que no me sale gritar un gol de Argentina, pero es mas importante ese partido que la final.
Porque?
Argentina no es una gran selección, ya hace mucho que vive inflada de los periodistas y del pasado.
Se parecen a los primos
Y aparte, el nivel de las mejores selecciones europeas es bastante superior al de las mejores americanas
No concuerdo, y por eso puse el ejemplo de como Francia, la campeona del mundo, le ganó cagando a una mediocre argentina, segunda peor clasificada al mundial desde Conmebol después de Perú que jugó repechaje.
Bélgica, que no es la mejor selección europea ni una de las 3 mejores, le ganó a la mejor de America
Francia nos ganó. Le costo pero nos ganó.
Las semifinales del mundial fueron 4 europeos
Hace 5 mundiales que no gana un sudamericano
No veo ningún tipo de paridad
Para mí si se da lo primero, lo segundo, es como dijo Gallardo, “Esta Copa no se nos puede escapar”.
---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:19 ----------
“Cagando” en el resultado, que fue muy mentiroso. En juego merecieron ganarnos 4 a 1.