No viejo, año 2011 estamos. Para la década del 70 seguramente podía andar, ahora el fútbol ha cambiado. Compararlo con Riquelme para mí es una falta de respeto, este tipo no puede hacer ganar solo un torneo a nadie como el bosti en la Copa del 2007.
Lo que hizo en el Santos fue bueno, pero esporádico, nunca se puso el equipo al hombro…
puede ser que no haya mucho mas, pero asi lo van a presentar, es un equipo medio de recambio en todo caso. para mi si era un equipo casi perfecto, solido atras y que arriba te mataba con kaka y luis fabiano, que estaba hecho una bestia, no como ahora… la manera en se pusieron los jugadores despues del gol holandes, practicamente al borde de un ataque de histeria, fue tremenda. es fracaso teniendo en cuenta que la minima para brasil en 2010 era estar en la final por la forma en que llegaron al mundial.
Es probable eso de los últimos 5 años. Aunque creo que Neymar con el tiempo va a andar fenómeno porque es guapo y tiene personalidad.
Pato tiene una calidad tremenda, pero en un Brasil de otros tiempos era el sexto delantero y Robinho siempre ha sido un gran dribbleador veloz que nunca va a dar un salto de calidad a la altura de un Rivaldo, Kaka o Ronaldinho.
Nunca mas va a haber un Ronaldo, una lástima. Yo vengo observando que a los jugadores cada vez es mas fácil inflarlos, sobre todo a los brazilians. Ganso me parece uno mas, como Robinho, que son hábiles y técnicos nadie lo pone en duda, pero cuando hay que jugar un poco en serio ya empiezan a flaquear o fantasmear.
Con Neymar tengo una cosa rara, yo lo veo y es también habilidoso, técnico y rápido, tiene personalidad o al menos eso parece, pero no lo he visto romperla en una parada jodida. Muchos ponen como referencia la final de la Libertadores, pero no lo vi demasiado comprometido y bastante flojo, tal vez el gol tape lo opaca que me pareció su performance, pero recordemos que si el impresentable Peñarol hacía un gol mas iban a estar los exitistas tratándolo de cagón, pecho frío, etc, etc, etc.
Pato es muy bueno, pero tengo la sensación de que le faltan 5 para el peso. Creo que a Brasil se le acabó la época de cracks que disimulaban lo flojo que eran atrás y que en los primeros 15 minutos te acomodaban el partido. Ahora el mundo ve que son humanos y que cualquiera lo puede complicar.
Si bien son pibes jóvenes los veo lejos de ser CRACKS como Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho o Kaká.
Bue, ahora que la embocó Neymar es mas grande que Pelé…