LOS VINCULOS, EN EL SIGLO XXI
[b]Conviene esperar seis meses antes de decir "te amo"[/b]
Un estudio realizado en Inglaterra en el que se consultó a 2.000 hombres y mujeres indica que ellos son los primeros en animarse. En las calles tucumanas, las opiniones están divididas. Las chicas dicen que ellas "se juegan", y que ellos son impredecibles.
[IMG]http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2009%5C11%5C29%5C354693-amor_210tmb.jpg[/IMG]
Son las dos palabras más esperadas en una historia de amor. Letras que paralizan la mirada y aceleran el corazón. Decir el primer te amo tiene un gran significado porque la frase determina el paso a una relación estable, sólida. En general, en el imaginario social persiste la idea de que las mujeres son más expresivas. Sin embargo, una reciente encuesta realizada en Inglaterra ha demostrado que, al contrario de lo que se cree, ellas se toman más tiempo que ellos para expresar el sentimiento más especial para la pareja.
El estudio, llevado a cabo por la prestigiosa revista británica Stella, consultó este año a 2.000 hombres y mujeres de ese país sobre sus relaciones amorosas y el tiempo que se demoraban en decir te amo por primera vez. Los resultados del trabajo, que fueron publicados en varios sitios on line, demuestran que ellas en promedio lo expresan en el octavo mes, mientras que ellos lo hacen en el séptimo.
Oliver James, psicólogo clínico y autor del estudio, analizó las conclusiones de la encuesta: “las mujeres maduran antes que los hombres, por lo que son más realistas y menos apegadas a las emociones. Así es que cuando un hombre dice ‘te amo’ podría ser su manera de lidiar con un montón de emociones complejas y difíciles de entender, mientras que cuando una mujer lo dice podría tener un mayor peso”.
Aunque el sondeo parece derribar el mito de que las mujeres expresan amor antes que los hombres, en las calles argentinas las opiniones están divididas. Ellos son más impulsivos y ellas más cautelosas, dicen quienes están a favor de los resultados de la encuesta. Otros, en cambio, sostienen que a los hombres hay que sacarles los sentimientos con forceps y que siempre la iniciativa se tiñe de color rosa.
Correspondencia
“Si el hombre lo dice primero es porque la mujer espera que él lo haga para no decepcionarse. Generalmente nosotras nos involucramos, nos jugamos en una relación. Pero ellos son más difíciles de predecir. Por eso, conviene que ellos den el primer paso, para no salir herida”, sostuvo Viviana Paz, de 28 años, estudiante de psicología.
Martín Lobo, de 32 años, contó que en todas sus relaciones él fue el primero en decir “te amo” cuando lo sentía. “A veces me correspondieron y en otras oportunidades no. Eso es horrible. Por eso es mejor avanzar en una pareja hasta el punto de sentir que la otra persona siente lo mismo y ahí tirarse a la pileta”, relata.
Su amigo, Lisandro Morales, de 30 años, sostiene que en general la mujer argentina espera que sea el hombre el que diga te amo por primera vez. Aunque cree que cada vez hay más chicas que se animan a dar el primer paso.
Roxana Sileone, de 44 años, consideró que muchas veces el hombre utiliza esta frase “te amo” como una forma de conquistar a una mujer que le gusta mucho, aunque no comprende el profundo significado de estas palabras. “Pero, en general, nosotras solemos ser las más expresivas. En mi caso, yo fui siempre la primera en decir te amo y también le propuse matrimonio a mi actual esposo”, ejemplifica.
Los que pongan en pràctica esto van a tener serios problemas de pareja:lol: