contestar a la bosta

Epa,epa,epa…Ya lo queres cerrar??? tan rapido??? esperame que todabia no termine de despacharme.

Asi que tus posteo son “mas o menos de memoria”. Mira vos, la verdad que como “Historiador” sos un asco. Con errores de fechas, partidos, resultados…

Te molestan los penales? te molestan los favorecimientos???

Te paso a detallar como fueron los primeros campeonatos de River en el profesionalismo y algunas perlitas que junte:

En 1932 la desesperación de los dirigentes de River por ganar un campeonato era evidente. River no ganaba nada desde 1920. Boca su archirrival había salido ya campeón el año anterior y obtenido ultimo torneo amateur de 1930. Los directivos de River invirtieron muchísimo para obtener este campeonato, incorporaron a Bernabé Ferreyra de Tigre, Arrillaga de Quilmes, Santamaria de Platense, Sciarra de Ferro, Cuello de Tigre y Basilico de Atlanta. Tanta inversión dirigencial no podía quedar en la nada…

14 de Agosto de 1932: “El Gol de la Casilla”

25 min. del 1º tiempo River le ganaba 2-0 a Estudiantes con goles de Bernabé Ferreyra de penal y Alazan Santa Maria en claro Offside. Zozaya, delantero de Estudiantes, descuenta para el pincha. Increíblemente el arbitro De Angelis no valida el gol.

Relata la Nación: “Zozaya recibió la pelota de un pase de Manuel Ferreira, eludió fácilmente a Dañil y desde distancia apreciable despidió un tiro alto, que dio en la parte posterior del travesaño y visiblemente traspaso la línea del goal. Como la primera intención del arbitro era no sancionar el tanto, se produjo un serio incidente”

El árbitro De Angelis se refugia en una casilla de madera que usaba de vestuario, tras la corrida de los jugadores e hinchas de Estudiantes.
Bajo la presión de los jugadores de Estudiantes De Angelis sale de nuevo al campo después de 15 minutos y valida el gol del Pincha.

El partido vuelve a la normalidad con un De Angelis visiblemente asustado. Estudiantes le empata el partido a River 3-3 después de ir perdiendo 3-1.

Inmediatamente tras ese partido De Angelis es expulsado de la liga Argentina mientras Estudiantes y River rompían relaciones.

River reclama los puntos del encuentro en el Consejo Directivo de la Liga Argentina, mientras Estudiantes pedía la anulación del mismo y vuelto a jugar.
El comité va a votación entre los directivos decidiendo que el partido finalizara en empate en 3 goles y termina con este escándalo de dudosa imparcialidad arbitral.

Encima querían los puntos los caraduras…

River e Independiente llegaban a la final del campeonato de 1932 empatados en 50 puntos. Independiente era el que llegaba más debilitado ya que en la derrota contra Quilmes 3-1 se lesionarían sus dos más importantes artilleros, Ravaschino y Manuel Seoane. En la semana siguiente en toda la ciudad de Quilmes circulaba la versión que los jugadores cerveceros cobraron suculentos premios, pagados por dirigentes de River a cambio de ganar el partido y “eliminar de la final“ a algunos de los jugadores mas importantes del Rojo. El 20 de noviembre de ese año River le gana la final a un Independiente diezmado 3-0 coronándose campeón por primera vez en el profesionalismo.

Ya en 1932 la incentivacion ayudaba a ganar campeonatos.

13 de Noviembre del 55.

Estudiantes 1 - River 2: Suspendido a los 35 del 2º tiempo.

El arbito Elliot cobra un penal dudoso para River, despues de una supuesta falta de Casanueva a Walter Gomez. La hinchada de Estudiantes apedrea el campo y Elliot suspende el partido. La AFA Suspende por dos fechas la cancha de Estudiantes y le da el partido ganado a River sin posibilidad de reanudacion del encuentro.

Dos semanas mas tarde River se enfrenta a San Lorenzo en el nuevo Gasometro. Zarate anota de penal el primer tanto para River despues de que minutos antes el arbitro John Meade no cobrara un penal a favor de San Lorenzo y una posicion adelantada no cobrada a Sivori que derivara en el penal que convierte Zarate. Despues de una larga discucion con los jugadores de Casla el arbitro Meade se retira al vestuario y se resiste a seguir el partido aludiendo falta de garantias.

El 2 de diciembre del 55 San Lorenzo rompe relaciones con River sonsteniendo que, como norma del deporte los triunfos y las derrotas se tienen que ganar en en el campo de juego y no afuera de ellos ( River le solicito a la AFA los puntos del encuentro sin que se disputara nuevamente el partido)

River aventajaba por 3 puntos a Racing y Boca a dos fechas del final. El siguiente partido de River era justamente Boca. River apresura el “papeleo” por los puntos aun no conseguidos en la fecha anterior frente a San lorenzo para llegar a la Bombonera como campeon.
El 6 de Diciembre El tribunal de faltas le da el partido ganado a River y es campeon aun sin jugar con Boca.

Inutiles fueron las denuncias del presidente de San Lorenzo, Luis Traverso, afirmando durante la semana previa y aun durante la misma mañana del encuentro, las llamadas que lo alertaban de un posible arbitraje de John Meade faborable a River.
Campeón de escritorios y sobornador de árbitros??? Jamás…

Me prestas una moneda???

En 1935 el entonces presidente de la AFA, Malbec, presidente de Racing fue reemplazado por un dirigente de River, Angel Molinari, Bajo cuyo mandato se autorizaron las negociaciones entre el estado Nacional y la AFA que terminaron con los prestamos para la construcción del Estadio Monumental. Gran parte de estos “prestamos” jamás han sido devueltos.

Que linda es la historia del futbol Argentino, no?

El culo limpito de River que creias lamento informarte que no es tan asi, que no siempre River gano torneo con futbol, si no con arbitros comprados, incentivacion, pedidos a la AFA, y prestamos nacionales.

Yo no digo que toda la historia de River sea una gran mentira, es mas tiene una historia riquisima con grandes logros bien merecidos, excelentes equipos y tecnicos a lo largo de toda su historia.

Lo que me molesta es que pendejitos floggeros como vos, vengan a tratar de discutir y bastardear con argumentos falsos y Blogs “propios” ( sos un caradura) La historia de Boca, como si nunca hubiera ganado un campeonato merecidamente. Soy conciente de los chanchullos en la historia de mi club, pero si nos sentamos a hablar coherentemente con datos reales y estadisticas serias, te las cuento. Ahora si lo unico que queres es manipular la historia de Boca a tu favor, me vas a tener de enemigo.

La historia del futbol Argentino es Riquisima y maravillosa, con sus cosas buenas y malas.


“Del culo de ningun club, brota agua de manantial”
. Juan Carlos Crespi

Edit: me olvidaba. Ya que haces tanto alarde de el 7-1 en el ascenso de river en el 1908. Decime por que racing jugo el primer partido, perdio 2-1 y la afa lo dio por impugnado.

Y te dejo esto como tarea: Comparame los dos equipos de Racing el que jugo el primer partido y el que jugo el segundo. Y contestame por que faltaban 4 jugadores titulares en el equipo de Racing.

Te doy una pista: Los 4 titulares que faltaban en el equipo de Racing trabajaban en un frigorifico que oh! casualidad los dueños eran socios de River.

si,si…lo que pensas, no les dieron permiso para ir al encuentro por “Indiciplina laboral” jajajajaja

Igual de todo esto no hay ningun regitro, asi que quedate tranquilo que la historia va a seguir diciendo que vapulearon historicamente a Racing 7-1 y ascendieron a 1ra para quedarse por siempre.

Que lindo, no?

y eso quien lo escribio ,tu viejo?
da asco

jaja tas ahi? pero para que escribis tanto no ves que nadie lee?
apenas lei al principio decime en que partido fecha o resultado me equivoque?
no desvies los temas
para todo hay explicacion, acaso por que sarmiento fundo ecuelas era un buen presidente? depende quien escribe la historia y a sacar conclusiones.

tambien tendrias que hacer el recuento de favoritismo para tu equipo…

Bien sincero :mrgreen:

Siempre hay cosas a favor y cosas en contra de un club grande … a River lo “cagaron” en el triangular del 68, con la famosa mano del de velez, que Nimo no cobró … o en la libertadores 2004, la falta contra Ameli en el gol de schiavi en cancha de boca … un penal de coudet, y uno de schiavi en el Monumental … todo clarísimo, y hubieran cambiado la historia.

La cancha de River no fue echa por los militares, pero si terminada … aunque cualquier cancha del mundo, previa a un mundial es remodelada con plata que entra de la FIFA, asique no le veo nada de malo.

Y también se que la cancha de boca se hizo en cosas no muy claras, aunque nose nada de eso.

jajaja, ya no queres discutir mas, por que??? si venia todo lindo. Yo no se por que “armas” tus blogs y despues no te bancas sostenerlos.

Chau piscui.

PD: Pusiste que boca en el 19, gano jugando 2 partidos despues de la roptura. y que a porteño le descontaron 8 u 11 puntos de no se donde.

Mal en fechas, mal en resultados.

Dedicate a subir fotos de pendejas a tu blog, y dejales el futbol a los que saben. (mi abuela opina lo mismo)

Cuidate.

son unos extremistas

Tenes razon con lo del 68, pero nimo se equivoco, velez ese campeonato venia muy derecho ( fue el campeon).

Te relato algunos diarios de la epoca.

El Grafico:

“Desde el punto de vista informativo, todo esto es tan aburrido, tan hibrido, tan falto de imaginacion, tan pobre en matices destacables como lo fue el partido. Velez no se jugo y River quiso jugarse pero no tubo con que. Y el juez Guillermo Nimo resolvio que no jugase nadie, por que termino el partido tres minutos antes sin que se tomaran en cuenta los descuentos.”

Algunos dicen que a Nimo lo tapo un jugador y realmente no vio nada. Gallo decia que la pelota le pego en el hombro, pero una foto demostraba a simple vista que realmente le pego en la mano.

Nimo es un pelotudo, pero no tiene muchos arbitrajes desastrosos, es mas era uno de los mejorsitos de la epoca y la verdad sacandome la camiseta creo que se equivoco feo, pero sin mala intencion…aunque…nunca se sabe.

Nadie dijo nada de los militares. Solo puse un dato de como se manejaba la afa en ese entonces ( 1938 )

La cancha de Boca se contruyo con la mano derecha del presidente de Argentina en ese entonces J.P Justo. Fanatico de Boca y socio honorario. y no me sorprenderia que tampoco devolvieramos un peso de ese prestamo. pero bueh…tampoco voy andar avivando giles.

Saludos a todos.

Saliste de la jaula? Todo bien con el veterinario? Espero que si…

un abrazo grande y toma mucha agua,

Cuantos hinchas de boca habrás como vos, 100?

Los bostero son así (8) para discutir son unos peleles bárbaros, querés discutir con ellos y ya saltan: la mitad más uno, gallina amarga, silencio atroz…

Pero se ve que vos no… me parece bueno que queden hinchas así.

Gracias compañero, por suerte somos mas de 100 y debo admitir que tambien me encontre con mucha gente objetiva de River.

Un abrazo grande y exitos en la vida.

Lo peor, encima es que Nimo es o era ( no se si murió ) de River …

Pero bueno, son cosas del fútbol, a River mucho no le cambió la historia, sigue siendo, lejos el mejor de Argentina en cuanto a campeonatos locales.

Otra cosa, Padrino, creo haber leido que vos sabias algunas historias de boca obscuras, y a mi me gusta saber de todo, de todos los clubes, y de todo tipo barras política etc…

Podrias, al menos hacer referencia a esas cosas que sabés??

Abrazo.

vos queres que me tilden de traidor a la patria??? ni en pedo abro la boca.

Si queres leete el libro “Historias negras del Futbol Argentino” es relativamente nuevo ese librito. Sale 35 pesos y trae de todo. Es de Fabbri. Una joshita.

Ahora estoy leyendo uno de Pagani, “El futbol que le gusta a la gente” nada nuevo bajo el sol, pero tiene anecdotas que te cagas de risa.

Para recomendar.

Edit: Nimo esta vivo. No me lo mates please.

Te mande un privado.

Jajaja bueno, y como encuentro eso que vos sabés, quiero saberlo … jajaja, no para usarlo en su contra, pq también se muchas de River, pero bue … jaja

bue, ya que se habrio la caja de pandora…

lucho, asi que los bosteros son cabezas? bue un poco si, pero fijate lo que son las gashis “new age”, creo que ya nos ganan de cabezas

que te dicen a coro?

  • LA bandera negra
  • corriste en mar del plata
  • te fuiste en el 1º tiempo
  • primero en recaudaciones
  • ganas las copas por penales
  • ganas las copas de leche

todo repetido una y otra vez y eso tiene facil refutacion

  1. desde 1966 uds. pusieron cien banderas desde el “se vende gallinero…” hasta “jugadores cagones vallanse todos…” “uds.dan vergüenza” pasando por “mucho equipo…” etc, etc, QUE IMPORTA EL COLOR?
  2. jajaj sin palabras, mira si se ban a contar esas cosas en la grandeza de un club
  3. justamente en mar del plata, uds. abandonaron ante la humillacion que los pibes de Boca le estaban dando a la 1º de river (4-0) y se metieron a la platea a pegarle a los plateistas, ademas fue en el 2º tiempo, cabezones. Ni hablar que abandonaron con banfield 5-0 y el dia del baile del siglo 2003
  4. jajaj, justo cuando Boca tiene la mayor cantidad de socios y cuando hay reduccion de entradas, del 2000 para atras eso era imposible
  5. fijate lo que dice este muchacho, para llegar a los penales no hay que pasar papelones previos.
  6. uds. SE MATAN por ganar alguna copa por mas que sea sudamericana Y NO PUEDEN

En el mano a mano queda una perlita que es la pelota naranja que guardan como trofeo: que ganaron ese dia? nada, mira si Boca va a guardar la pelota del 62, 69, 76, 95, 2000, 2004 en definiciones mano a mano, en el 86 era uno de los peores Boca de la historia. Y si nosotros guardamos las pelotas del 2008? jajaj nada de eso, Boca guarda las copas en sus vitrinas. Esto ultimo es mucho mas importante que los 6 puntos anteriores que no existen.

chau

Schaluti, ya que hablamos de las “gallinas new age” vamos a hablar de los “bosteros new age”…antes se morían por ganar un torneo doméstico (rebautizado por ustedes mismos como cabotaje) y ahora son hinchas de las copas. Mirá como cambió la mentalidad del bostero en estos 8 años post primera Libertadores con Bianchi.

Ahora guardan las copas en la vitrina. Antes guardaban los trapos a los 42 del PT y se iban jajaja. Los tiempos cambian. El hincha de River se bosterizó y el de Boca se riverizó, es asi.

Y lo de la pelota naranja es algo folklórico. No tiene mas valor el triunfo porque uno de los goles haya sido convertido con pelota naranja, eso se sabe. Asi como el triunfo de Boca en el 96 no tiene mas valor porque el gol lo haya hecho Guerra con la nuca. Se festeja el triunfo y punto.

que olor a mierda que hay…

ahh!!mira quien aparecio… schauieufherhfegv

vos te haces el gil o sos gil

olvidas a gambetita latorre y su cabaret? de que mierda hablas si toda la vida fueron el club que dio lastima por estar cerca del riachuelo y el oolor ese ed mierda que despide la cercania, los turistas que llamo macri no quieren venir mas a ver tu puta cancha, porque ni siquiera es un estadio, es una canchita de barrio.
Lo de boca es un fenomeno que se dio en los 90 a traves de su no participacion en los torneos, hasta que la AAFA y Clarin se dieron cuenta que son negocio, por algo estan donde estan, ahora…vos hijo de remil putas conchudo , vos y tu puta mama, estas feliz de haber tenido a un menemista en tus filas, sin el jamas hubieras podido llegar a ser ni siquiera la sombra de River, hijo de remil putas veleta y la concha de tu madre a la gente como vos la odio,porque no tienen codigos, despues hablan de como le va a la argentina

saludos cordiales

la concha de tu madre

violado por Hugo Moyano con hepatitis B

jajajajaja te voy a recomendar otro veterinario. este hijo de puta te esta poniendo las vacunas vencidas.

see me pone las vacunas tu vieja y siempre que la miro se agacha y se abre los cantos simulando que sus nalgas son el libro de Kafka ese que habla de Gregori,prque es tan puta tu mama?cada vez que la veo me acuerdo de la paloma de aca de la plata que se la garchaban todos los linyeras del bosque hasta que se murio de placer

bostero puto que ganas de cruzarme en la shell, te voy a meter el crucifijo en el egete
boca puto y la concha de tu reputa madre

jajajaajaja. Que shell??? yo solo uso naftas YPF.

que hdp…como me cago de risa con vos.

no te mueras nunca.