Contá tu historia.

Hoy leía una revista Life que tengo. Está un tío abuelo mío, en una de las fotos principales de la revista.
Pertenecía al cuerpo húngaro de resistencia a la URSS, y la revista es un especial sobre el derrocamiento de los comunistas en Budapest. Me había salteado esa parte… Tengo antepasados de todos lados (Tanos, Suizos/alemanes) pero los de historias más fuertes son los húngaros.

2 Me gusta

//youtu.be/guBwzPwkuUw

1 me gusta

[quote=“SergioAngel, post:49, topic:112041”]

https://siemprehayesperanza.files.wordpress.com/2014/03/fw7-23.jp
[/QUOTE]la familia de Calito teves en la pradera de Mugrenwald la baja sajonia

1 me gusta

Mi familia tiene una historia rara. Se juntaron todos de pura suerte y todos coincidieron en pensamientos por distintos motivos.
Mis abuelos desde están posicionados lo más lejos del peronismo y de ahí baja en ese orden en mi familia (Mis viejos, mis tios, toda la familia). Mi tío estuvo un tiempo metido en política pero tuvo que salir porque se le complicó un poco.

Arranco un toque la historia de mi familia. Mis visabuelos paternos vinieron de Polonia (visabuela) y Ucrania (visabuelo) en 1916 por todo el quilombo que hubo de la guerra. Ellos se conocieron en Polonia unos años antes de la primera guerra, y luego decidieron venirse acá. Por 1935, ellos estaban asentados en Tigre y tuvieron a mi abuelo. Mi visabuelo de profesión carpintero, trabajaba en un astillero y con 40 años tras un accidente laboral “dudoso”, falleció dejando a mi abuelo de con 10 años, sin un padre. Luego de unos cuantos años, mi abuelo se enteró por parte de un compañero de trabajo del papá que su padre habìa muerto aplastado por unos rollos de madera mal colocados por el personal del Astillero. En 1943, mi visabuela se entera que parte de su familia (judia) había muerto en campos de concentración de los nazis en Polonia por lo que se quedaba practicamente sola (Tenía pensado si en algún momento terminaba la guerra).
Mi abuelo con 10 años arrancó a trabajar de carpintero haciendo cajitas de madera y estudiando en una escuela de artes y oficios. Como se aburría y no lo dejaban progresara (el ya dibujaba botes y no lo dejaban hacerlo), se formó por su parte y hoy ya hace 50 años que tiene su propio astillero dónde trabaja toda la familia. En el tiempo que se estuvo formando tuvo varios compañeros en distintos astilleros que desaparecieron durante la decada del 50 por temas politicos y nunca le quise preguntar demasiado porque no le gusta hablar tanto de eso.
Por parte de mi abuela paterna, ella nació en General Lamadrid en el sur de la provincia. Es la quinta de 11 hermanos, en el 50 vino a trabajar a hacer limpiezas de casas acá y conoció a mi abuelo. Y de ahí, en el 62 mi viejo y en el 70 mi tía. Mi viejo militó para Alfonsín y estuvo bastante cercano al radicalismo. Ya después no militó más.

Por el lado materno, mi visabuelos eran del campo de Pavia, en Milano. Mi abuelo (nacido en 1922 ) es el tercero de cinco hermanos. Cuatro hombres, una mujer. Fallece la madre de mi abuelo en 1927. Yendo un toque al grano, en 1939 uno de los hermanos de mi abuelo escapa para no ir a la guerra y viene a Argentina donde ya tenían familiares. En 1940 mi abuelo, con sus dos hermanos van a la guerra y vuelven increìblemente los tres. Se cruzan en el canal de la mancha volviendo (mi abuelo cuando habla de eso llora muchísimo porque fue algo terrible todo). Fue prisionero de los alemanes, estuvo en campos de concentración y la pasó muy mal. De hecho, recién hace unos años logró dejar de lado eso de hablar siempre de la guerra en todo momento y ponerse mal. Hoy en día habla bien de vez en cuando, y le gusta hablar para que conozcamos ciertas cosas y los lugares en los que estuvo. Es como que sentía la necesidad de hablar siempre de ese tema. Hoy tiene 93 años, y está perfecto. En cuanto a política, imaginense que vino al país en 1947 después de la guerra y tenían sabido que Perón era “amigo” de Mussolini así que él estuvo lo más alejado posible del peronismo siempre y no intentó razonamiento alguno en cuando a diferencias. Bueno, visabuelo materno era un tipo de plata del bajo de San Isidro que manejó la primer locomotora del tren Mitre, antes de morir se jugó toda la plata y murió de Sirrosis. En el 56 nace mi tío y en el 78 por estar metido en temas de política lo detienen. Mi abuelo tenía un vecino militar y fue a ver que podía hacer. Le dijo lo que había pasado, dice que llamó el tipo y dijo “Escuchame, vos tenes un pibe que esta vestido asi y tiene contextura asi y asi? Liberalo. Te dije que de mi barrio no toques a nadie” A los 15 minutos apareció. Terrible hijo de puta.

Bueno me explayé un poco porque es bastante interesante la historia (?) y tiene un poco de todo

5 Me gusta

Arielito, ahora entré a leer este post. No entré antes porque llegué hasta el punto que leí una respuesta y dije “la puta madre, ni siquiera el DOOM tenía un arma más poderosa que el RPG para tirarle a esta gente”. :lol: Pero bue…

Recontra identificado con CASI TODO lo que escribiste. En lo único en que no estoy de acuerdo es en que la división entre radicalismo y peronismo sea estúpida, más que nada, porque sabemos que las realidades de esas diferencias no se ven con el peronismo gobernando sino cuando es OPOSICIÓN. Mi anti peronismo parte de eso, parte de que YO puedo ser objetivo y analizar aún parándome en una vereda opuesta, cuando algo me beneficia y si tengo que apoyar apoyo. El peronismo NO LO HACE. Esa es mi diferencia básica, porque si bien el clientelismo TAMBIÉN existió en el radicalismo (para qué negarlo) jamás lo vi tanto como en el peronismo. Y los pobres no son esclavos de un político, la reputísima madre, son tipos que se merecen una vida mejor.

Alguna vez en mi vida (cuando la suerte que es grela fallando y fallando te larga paraoooooo), en una de mis separaciones cuando a su vez me tocó quedarme sin laburo, me pasó de vivir situación DE CALLE. Me tocó hacerme el enfermo para dormir en una camilla del Argerich o del Penna, así no dormía en un banco de la plaza. Me tocó estar algún que otro día sin comer. A unos cuantos que postean en este foro les recomiendo hacer esa dieta. Flaco quedás, nunca estuve en mejor estado atlético en mi vida. Quizás tengan otra visión de la vida… o a lo mejor no, andá a saber, en este país el clase media que zafó siempre se imagina como rico y PIENSA COMO RICO. No digo más porque si no, cargo una ametralladora jajaja.

5 Me gusta

Uno se aleja un poquito del foro, pero después vuelve y lee a tipos como Mad y te dan ganas de volver y tirarte de cabeza. Sos un grande. A pesar de las diferencias.

3 Me gusta

Explicáselo a Angie que a veces derrapa de más sin entender el entorno donde uno se crió.

1 me gusta

Mi querido amigo entiende todo. Si derrapa es sólo para adelantarse y luego tomar ventaja.

Pensé que con la derrota de Scioli abandonabas como los que se iban del bunker o como vokita!!! Que bueno tenerte de vuelta!

La resistencia a un gobierno nefasto tiene que ser con tipos más posta como vos, con gente anabolizada, no con giles que se gastan 400 mangos en peluquería como panch* del tr

4 Me gusta

:lol::lol::lol:

Dios mio, ahora sale con la teoría de los “iluminatti”…
JAAATE 'E JODEEEEERRR…

1 me gusta