Consulta sobre gobierno-campo

Me hubieran convencido de algo si se hubieran unido las 3 restantes. La SRA es un enemigo interno que tiene el país, y no es bueno identificarse con ella.

Hay muchas más cosas donde se hizo todo lo indebido, como forzar al paro a productores que no estaban en conflicto como los lecheros, ganaderos y frutihortícolas. No quiero leer más excusas para justificarlo, porque ya escuché y leí de todo, y te aseguro que no resulta suficiente, solo explicaciones vacías para justificar lo injustificable. Resultaba OBSCENO que el sector más privilegiado del país, y en su mejor momento en muchos años, le haya jodido la vida y el trabajo a todo el país porque tenían un recorte del 6% en sus ganancias.

Para mi la solucion es expropiar a los grandes productores del campo que se enfrenten con este o cualquier gobierno democratico.

y si hay grandes q no tienen un gramo de tierra! q carajo les vas a expropiar?? como propones eso si el gobierno les alquila las tierras militares para q siembren soja?

Juanchi cuando hablo del campo es porque conozco muy bien de que hablo.

Si no se hubieran aliado a la SRA, hubieran obtenido el apoyo del 90% de la población no-rural. Casi todos apoyaríamos sus reclamos. Pero no … se dejaron usar.

igual yo creo q cuando uno pide algo justo no tenes porq estar mirando si te apoya el 10, 50 o 90 % de la poblacion, sino que lo q interesa es q el sector perjudicado este unido!

Es que ese es el problema … el sector perjudicado no eras vos … no eran la mitad de los que se sumaron al reclamo … pero los manipularon para hacerles creer que sí … que estaban todos unidos … que eran todos el campo … quedate tranquilo que cuando no los necesiten mas les van a dar la espalda, como hicieron siempre. O vos ves a la SRA apoyando la ley de arrendamiento de la Federacion Agraria ? No, al contrario … aprovechando toda esta movida, tambien lograron que se frene esa ley, durante tanto tiempo apoyada por Buzzi. Jugada brillante del predio de De Narvaez.

Que se yo, igual es tu punto de vista, está bien, se entiende. Yo simplemente creo que la realidad del campo no es una sola, como les gustaba decir. Eso es tan disparatado como decir que la realidad de la ciudad es una sola.

Ah bueno, ahora vos me vas a decir cual era mi problema! :lol::lol::lol:

Basta esto ya parece un chiste. Con retenciones de 44 % los numeros no le cerraban ni al q siembra 50, 200 o 2000. Es asi de simple!

Pero las retenciones estaban segmentadas, no era tarifa fija del 44%. En fin, igual ya se discutió mucho ese tema. La proxima vayan sin la SRA y yo te banco desde el foro :smiley:

eran retenciones moviles para todos igual. Despues decian q iban a dar compensaciones, pero esas duraban solo 3 meses despues de cosechar. Osea te ponian un plazo para q vendas. Era una locura lo q queria el gobierno. En fin… seguir discutiendo esto no da para mas…

Los usaron a tal punto que se cayó la ley de arrendamientos, y la FAA, como ahora le debe obediencia, no pudo quejarse
Los usaron a tal punto que Biolcatti no era afectado por las retenciones, ellos son tamberos, pero consiguió que su sector cobre enormes subsidios, y no saben de donde venían los fondos para compensar a los tamberos… DE LA SOJA!!!

La FAA vivía hablando de los grandes productores que se beneficiaban con el esquema de retenciones móviles, y se sentaba al lado del representante de los grandes, y le obedecía en qué podía protestar y en qué no.

La mesa de enlace decía representar todo el campo, pero hizo arruinar la cosecha de los productores del oeste que no estaban afectados por la medida, y obligaron a parar a loa productores independientes que, entendieron correctamente, que el paro les iba a hacer perder mucho más que la 125.

A tal punto estaban los medios con la mesa de engarche, digo de enlace, que quisieron hacer pisar el palito a la modelo Ingrid Grudke, diciéndole “qué barbaridad este conflicto del gobierno con el campo, para ustedes que se dedican a eso” y la modelo respondió “fue algo tensionante, pese a que la medida no nos afectaba porque nuestros campos son de yerba y té”. Será rubia, pero no es tarada. :mrgreen:

Pero leiste bien lo que puse? Hay algo que es indudable,por mas que tengas razon en algunos aspectos,tanto vos como yo sabemos que hay grandes terratenientes que jugaron un rol desicivo en la confrontacion con el gobierno,hoy esa misma gente quiere parar el pais a cada rato,te lo digo porque veo por lo menos una vez a la semana ,desfilar gente del campo cortando las rutas en La Plata,esos no son piqueteros no?
Esos son simpaticos? Lo que no se tiene que admitir es que ningun De Angelis o como se llame boicotee al gobierno,porque esa actitud es golpista,paso a citarte el ejemplo donde decia que el asado lo ibamos a tener que pagar a 30 pesos el kilo, eso se llama extorsion en cualquier lado,y bueno ya que estamos me gustaria porque aumentaron tanto los precios,no hubo de parte de la gente del campo un boicot para la suba? Mira que en un Estado con economia neo liberal ,este no puede intervenir en los precios, entonces la que queda es que se complotaron para hacerlos subir.
En especial me gustaria saber porque subio tanto la carne desde antes del colflicto campo -gobierno hasta estos dias,cual es la excusa.

Para mi la protesta no gira entorno a solo los grandes terratenientes. Es mas en mi zona son los que menos se calentaron por la protesta. Otra cosa, la mayoria de los grandes terratenientes no son sojeros, mas bien se desligan de arriesgar y arrendan los campos o tienen animales.

Respecto al precio de la carne deberias preguntarle a los comercios y los frigorificos porque aumento tanto, porque si le preguntas a los ruralistas a ellos les siguen pagando 3 pesos el kilo.

Claro que no se calientan en protestar, ni pasar frío o calor en la ruta
Para eso tienen los peones:twisted:

jajaja y en los campos quien trabajaba?? los pooles mientras habia cortes adentro de la chacra estaban laburando.

Me refiero a que en esa situación, los de la SRA eran los patrones, los demás miembros dirigentes de la mesa, los capataces, y los productores agrupados en la FAA hacían el papel de peones. O sea, aguantaban la parte dura de la protesta