Consulta sobre computadores

Vamos a ver si alguien me puede ayudar u orientar, necesito comprar un computador y no me decido entre un pórtatil y uno de torre, estuve averiguando varios equipos e inclusive ya se abono un dinero y tengo que decidir entre hoy y mañana.

PC de escritorio: 4 de ram, 1 tera de disco duro, core ¡5 segunda generación, tarjeta de video de 1 gb, monitor led 19" samsung y con el resto de cosas (mouse, teclado, etc) sin impresora en 753 dolares más o menos.

Pórtatiles: 4 de ram, 640 o 750 de disco duro, core ¡5 segunda generación.
Acá ya es donde empiezan jugar las marcas varía el precio unos con otros, lo más barato es el samsung, pero unos de dicen que es bueno y otros que no, lenovo (es la más costosito), toshiba pero me dijeron que estan saliendo con problemas en el disco duro (otros dicen que no), ni idea el dell, hp y compaq por experiencia propia estan descartadas.

Los precios van dede 690 dolares, pero el joven que me atendío me dice que si me voy por los pórtatiles necesito una tarjeta de video de 512 mb en adelante, por los programas que voy a utilizar y porque soy de ver mucho peliculas y series, así que el costo se sube mucho más de 840 dolares para arriba.

Sepan entender que desconozco mucho sobre estos temas, así que acá van la serie de preguntas que me tienen en jaque:

Ventajas de un portatil y desventajas?
El pórtatil puede durar tanto tiempo prendido como uno de escritorio o tiende a sobrecalentarse más?
Marcas, que es lo mejorcito?
Sistema operativo?
Es cierto que la batería se deteriora?, el costo de esta es de 120 dolares.

Si Dios quiere a mitad de año comienzo a estudiar
Soy de ver peliculas, series y ahora me inscribi en el curso de photoshop para saber manejarlo, también utilizare el autocad.

Gracias de antemano y aprecio mucho cualquier opinion al respecto.

Vamos a ver si alguien me puede ayudar u orientar, necesito comprar un computador y no me decido entre un pórtatil y uno de torre, estuve averiguando varios equipos e inclusive ya se abono un dinero y tengo que decidir entre hoy y mañana.

PC de escritorio: 4 de ram, 1 tera de disco duro, core ¡5 segunda generación, tarjeta de video de 1 gb, monitor led 19" samsung y con el resto de cosas (mouse, teclado, etc) sin impresora en 753 dolares más o menos.

Pórtatiles: 4 de ram, 640 o 750 de disco duro, core ¡5 segunda generación.
Acá ya es donde empiezan jugar las marcas varía el precio unos con otros, lo más barato es el samsung, pero unos de dicen que es bueno y otros que no, lenovo (es la más costosito), toshiba pero me dijeron que estan saliendo con problemas en el disco duro (otros dicen que no), ni idea el dell, hp y compaq por experiencia propia estan descartadas.

Los precios van dede 690 dolares, pero el joven que me atendío me dice que si me voy por los pórtatiles necesito una tarjeta de video de 512 mb en adelante, por los programas que voy a utilizar y porque soy de ver mucho peliculas y series, así que el costo se sube mucho más de 840 dolares para arriba.

Sepan entender que desconozco mucho sobre estos temas, así que acá van la serie de preguntas que me tienen en jaque:

Ventajas de un portatil y desventajas?
El pórtatil puede durar tanto tiempo prendido como uno de escritorio o tiende a sobrecalentarse más?
Marcas, que es lo mejorcito?
Sistema operativo?
Es cierto que la batería se deteriora?, el costo de esta es de 120 dolares.

Si Dios quiere a mitad de año comienzo a estudiar
Soy de ver peliculas, series y ahora me inscribi en el curso de photoshop para saber manejarlo, también utilizare el autocad.

Gracias de antemano y aprecio mucho cualquier opinion al respecto.

Hola :), las ventajas que pedís de un portátil contra uno de tipo Torre son infinitas en cuanto a comodidad, portabilidad, etc. Sin embargo cabe destacar que un tipo torre siempre tiene mejor funcionamiento en líneas generales debido a que los componentes del mismo están por lo general mucho mas desarrollados.

La pregunta clave es ¿Para que la necesitas o que pensas hacer con ella? Cuando tuve la misma disyuntiva hace un tiempo atrás terminé eligiendo el portátil por la sencilla razón de que jugar no me interesa (por ende no me hace falta una placa de video), tampoco me interesa por cuestiones de espacio un monitor de 19 pulgadas, y así. En cambio si quería algo pequeño y portable, que pueda llevar a todos lados, que sea potente y me permita ejecutar cualquier tipo de aplicaciones por lo que terminé comprando una HP Pavilion con core I3 4 GB de ram y 500 GB de disco y te juro que me sobra; por si las dudas no solo utilizo office e internet, soy ingeniero en sistemas de información y la uso para un sin fin de propósitos.

Con respecto a tu duda del tiempo que la podes tener enchufada, yo la tengo así TODO el día todos los días, pero le saco la batería para que la misma no pierda rendimiento; nunca tuve problemas de calentamiento del equipo pero de todas maneras le podes comprar una base usb con coolers extras para que ventile mejor. En líneas generales no tienes que tener ningún tipo de problemas con esto.

Con respecto a si la batería se daña es lo mismo que dije recién, para mantenerla enchufada con la batería puesta debería ser hasta que se cargue, después es recomendable sacar la batería si la vas a tener enchufada para que no pierda rendimiento la misma.

Si tengo que recomendar una Marca en especial soy fanático de HP, sin embargo mi hermana tiene una samsung que anda un espectáculo y mi vieja una lenovo, ninguna tuvo jamás un drama.

Sistema operativo definitivamente WINDOWS 7 Proffesional, XP hace rato esta dejando de existir y WINDOWS 7 lo tengo instalado en todos lados y nunca tengo problemas de nada; por supuesto esto por lo que decís que hacés, yo personalmente tengo instalado Linux SUSE en mi portatil porque hago desarrollo y redes.

En fin, sin dudar me voy por el portátil a pesar de que gaste un poco mas de dinero.

Por cierto, para lo que comentas que hacés con el equipo, una core i5 con 4 GB de ram se muere de la risa, le sobran recursos por todos lados, asi que no te preocupes por eso.

Espero que mi comentario te sirva de algo, cualquier cosa citame si te puedo solucionar una duda.

Suerte!

Yo ando buscando portátil, pero no me decido si por Notebook o Netbook, va a ser para internet y usar programas de la facu, que no son para nada pesados, y para juegos tengo la de escritorio. Así que no sé en qué fijarme, porque en sí busco una simple pero no es ir y comprar la mas barata. Según me dijeron las HP son de lo mejorcito en cuanto a precio/calidad.

Una notebook tiene la ventaja de lo portable que es. Si la vas a tener para usarla siempre en el mismo lugar, una PC de escritorio tiene muchísimas ventajas, a ser: menor precio, posibilidad de cambiar un componente si se rompe o si ya no nos alcanza con lo que tenemos, mayor calidad (si comprás componentes de calidad, seguramente te dure varios años la PC, una notebook si te dura 2 date por hecho)

Hola Mariano, es para uso personal más que todo, estudio y entretención (películas, series, bajar música, fotos, juegos boludos como dices ustedes de vez en cuando), para el estudio necesito autocad ya que en topografía y cartografia tengo que trabajar planos por eso me tiraron que mejor era el core ¡5 y la tarjeta de video minimo de 512 mb, realmente necesito esa tarjeta?

Por mi trabajo de una iría por un pórtatil ya que se presta porque es de viajar, pero si decido estudiar a mitad de año no me iría para ningún lado, espacio no tengo mucho tampoco pero de todas maneras tengo que comprar el escritorio y la silla por cualquiera de los dos (si me decido por el de torre, pido un led de 17").

Con respecto a las marcas, necesito realmente referencia que es mejor, samsumg es lo más barato del mercado y según me dijeron todo lo fabrican ellos, pero es nuevo, todos me dicen que son todas iguales, pero ese verso no me lo como de ha mucho, en casa había una hp y tuvo mil y un problemas y son caracteristicas de ellos el mal sistema de refrigeración, así que la unica manera de tener una es que me la regalen.

Mi poca experiencia se basa en computadores de torre, son excelentes, así que la idea es comprar un buen equipo y minimo tenga 3 años de vida util, el pórtatil me esta interesando, por cierto la base usb con coolers extras ya la tengo, nueva de hecho, solo que el muchacho me dice que si un pórtatil se sobrecalienta más rápido que uno de torre y puede empezar a fallar.

Gracias.


En el proyecto me dieron un netbook para trabajar, personalmente me parecieron horribles demasiado pequeñas, a aparte era un proceso cuando tenía que hacer informes y utilizar fotos.


De entrada te diría que es para usarla en el mismo lugar, pero con mi trabajo no se sabe, tuve una pc 4 años una belleza, nunca dio un problema, ahora la tiene mi hermana y anda como nueva, ella compro un portatil hp y solo duro 1 año, por eso me interesa la gente que uso pórtatiles me den referencia acerca de ellos.

Si es para autocad o todo programa similar que implique un mayor trabajo del procesador(por ende levanta más temperatura), además de que la vas a usar para bajar y mirar peliculas y series por lo cual seguramente la vas a tener prendida casi las 24 hs durante varios días del año, yo me decanto por la torre por una cuestión de refrigeración y además en caso de ocurrir algún desperfecto en algún componente es más facil reemplazarlo.

De que marca es la torre o gabinete?

tengan cuidado los que compren notebook , no esta entrando nada al pais, y lo poco que hay de calidad . HP, COMPAQ ACER, DELL , ENTRE OTRAS SON TODAS REFURBISHED o sea remanufacturadas…si la dan vuelta tienen una etiqueta atras , en algunos lugares las venden mas baratas , en otro las pasan como de primera mano…

Diana paso de nuevo como me pediste, pero no entiendo que necesitas porque me cuesta leer cuando se citan a varios usuarios además posteo entre laburo.

Preguntame lo que quieras ;), seguro hasta mañana contesto, saludos!!

Te respondo lo que preguntas:

Primero y principal, la ventaja de un portatil es unicamente ese, su capacidad de movilidad, luego tiene la mayoria de contras con respecto a una pc de escritorio, pero si es una caracteristica que necesitas si o si, no hay que dudarlo. Eso si, vas a pagar el precio por ese beneficio.

El tema del sobrecalentamiento no deberia ser algo que te preocupe, todas estan diseñadas para no tener este problema, y son muy pocas las que fallan en eso, las complicaciones aparecen en el verano, o cuando la temperatura ambiente es muy elevada y tiene problema para refrigerarse. Igualmente existen bases refrigeradoras bastante economicas para prevenir estas cosas y dar un poco mas de seguridad.
La duracion depende de las baterias que estas contengan, la mayoria son de 4 celdas y tienen una duracion de 4 horas en uso sin economizarla. Luego, conectada a la electricidad se puede usar tanto tiempo como quieras, al igual que un ordenador de escritorio.

Marcas, en portatiles te recomendaria sin dudar Acer, por relacion en precio-calidad.
Claramente las Dell son mejores, pero son bastante caras.
En computadoras de escritorio yo tengo un gran afecto con AMD, mas que todo por el uso, lo de Intel es mas corporativo, tienen componentes que nunca vas a utilizar y el alto precio es en base a la publicidad. AMD esta mas orientado en lo que respecta a lo grafico, por el uso que le vas a dar te lo recomiendo, a demas de que vas a ahorrarte bastante dinero en comparacion a adquirir algo de Intel, y es tan fiable como esta.

El Sistema Operativo es Windows Seven, principalmente, para que te reconozca los 4 gb de memoria, ya que si no me equivoco es el unico SO que los reconoce.

La bateria, como la de todos los aparatos tecnologicos, se deteriora con el uso, lo principal va a ser que empieze a tener menor duracion y tengas que cargarla mas rapidamente, eso es lo mas molesto y criticable, pero va a pasar por igual con todas. Lo recomendable es seguir las recomendaciones, pero tarde o temprano va a suceder.

Con los precios mucho no puedo ayudarte ya que estoy bastante fuera de mercado, pero cualquier otra consulta no tengo problema en contestarte.

Saludos!

Yo miro las series y películas online porque no se bajarlas, creo que un máximo de 10 horas estaría prendida y no sería así todos los días (eso espero), por eso preguntaba si habría sobrecalentamiento en ese tiempo (igual es mucho).

Me preocupa que muchos nombran las futuras reparación, son así de delicadas?


Acá la temperatura ronda los 30 ºc siempre, la base ya la tengo, nueva inclusive, la compre para el hp que había y no funciono, con respecto a las marcas la dell esta razonable con el acer y vaio, la más cara es lenovo y toshiba (hace unos meses se disparo el valor de esta), la más economica samsung.

Necesito una tarjeta de video de 512 mb o me defiendo con esa que dice chip on board? (creo que es así). Por que la señora me paso las características de un sony vaio 4 ram, 500 disco duro, core ¡5 y tarjeta de 512 mb, con muchas más cosas que no entendí :mrgreen::oops: en 885 dolares, no había considerado las vaio, que tal son?

En precios se han emparejado, pero si el uso principal es multimedia, te conviene la de escritorio por que es más cómoda , tenés monitor más grande y podés conectarle los parlantes y dejarla así. Es más barata de mantener y es fácilmente ampliable
Una notebook es recomendable si es fundamental su transporte

Para que la batería dure más tiempo, se recomienda usarla sin batería y enchufada cuando se usa en la casa. Se recarga solo estando apagada