Consulta reglamentaria - último recurso

Si un arquero baja a un jugador que va a hacer el gol es penal y roja, pero que pasa si la pelota termina entrando penal no es, pero la falta se sanciona con tarjeta?

Creo que había un ladró digo un árbitro en el foro pero no me acuerdo quien era igual si alguien sabe que conteste.

Si un arquero baja a un jugador que va a hacer el gol es penal y roja, pero que pasa si la pelota termina entrando penal no es, pero la falta se sanciona con tarjeta?

Creo que había un ladró digo un árbitro en el foro pero no me acuerdo quien era igual si alguien sabe que conteste.

Como vos mismo dijiste no se cobra penal entonces no te pueden sancionar. Es gol, creo.

No te cobran el penal por que te dan la ley de la ventaja pero la tarjeta va igual es tema es si toma el último recurso o no

Como en el barrio, penal y gol es gol.

Calculo que la falta se sanciona con tarjeta solo si es merecedora de la misma, o sea, por la violencia digamos. Me parece que al ser gol ya no corre lo del último recurso.

gol y amarilla o roja, dependiendo de la gravedad de la falta.

en este caso se aplica la ley de ventaja, que te permite convalidar el gol y amonestar al jugador que efectua la sancion luego de que termina la jugada.

Aunque sea ocasión manifiesta de gol (no es “último recurso”) y termina entrando: es Gol, pero amarilla, tengo entendido.

Salvo que ya sea una agresión o un juego brusco grave la falta, tengo entendido, puede ser roja (ej, un patadón en el pecho del delantero en la salida cuando achica o piña/codazo en el mano a mano si le tira gambeta, etc).

*Esto es lo que están queriendo cambiar y hacerlo fijo desde FiFA, o sea, terminar con el triple castigo: Falta, penal y roja (ya sea, que entre o no entre la pelota como vos planteas). O sea, que si corta la ocasión manifiesta de gol, sea falta, sea penal, pero amarilla. Pero claro, si el tipo tiene amarilla ya, doble amarilla sería, y arafue. Pero repito, si es agresión, juego brusco grave, etc (o sea, todas las infracciones que indiquen roja directa), es expulsión.
Ej, el defensor ataja una pelota en la línea, no sería roja, sería penal y amarilla. O ej, la del penal de Ramos a Neymar el otro día en clásico español, sería falta, penal, pero amarilla, si esto se implementa. Pero si esa falta, es un codazo en la jeta de Neymar, o una entrada a lo Krupoviesa, es falta, penal, pero roja. Pero no sé, estaban viéndolo a ésto, querían implementarlo en UEFA para empezar.

mi hermano es arbitro y acaba de dar la prueba de afa, me dijo que si entra no es ultimo recurso, porque justamente ultimo recurso es (y esto lo busqué textual de la pagina de fifa) “malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal”. Osea, si es gol no se malogró la oportunidad, asi que depende de la gravedad de la patada si es tarjeta amarilla o roja

Si vos lo agarras del pie ponele porque ya te pasó y el jugador te la empuja desde el piso imagino que te echan igual.

Si hace el gol se cobra gol y la falta no se en que categoria entra, si es conducta antideportiva es amarilla, si es juego brusco grave o conducta violenta es roja

Cuando no la uefa proponiendo pelotudeces. Las faltas de último recurso no sólo esta bien que sean roja sino que deberían ser penal aunque sean fuera del área. Ejemplo el foul de abondanzieri a gallardo en 2006, que se iba sólo contra el arco y lo baja, tendría que ser penal.

Es conducta antideportiva y foul sin pelota. Se va a hacer foul no a buscar la pelota, eso esta muy mal en las reglas del futbol, cualquier foul sin intencion de buscar la pelota deberia ser roja

GOL Y AMARILLA…
el ultimo recurso es efectivamente por que el jugador evitar una situacion manifiesta de gol, evitrandolo como ultima opcion, si la pelota entra es gol por ley de ventaja y amarilla por el foul…por lo menos asi lo veo yo…salvo que haya sido una patada estilo krupoviesa que es roja y dos años de carcel

Si, es conducta antideportiva MINIMO, osea es amarilla a menos que haya sido un toque sin querer, despues si es a propósito es minimo amarilla y despues dependiendo de la gravedad de la patada y de la mala leche el arbitro decide si es roja por juego brusco o conducta violenta (Creo que es juego brusco, conducta violenta me parece que es cuando es un golpe peleando)

O sea, quieren incentivar el juego sucio, onda Uruguay contra ¿Camerun? en el mundial del 2010? Me parece nefasta… un cambio de reglamentacion pro-bokita

Igual no hablo de como se cobra sino de como debería ser. Todo foul sin intencion de jugar o sin pelota deberia ser roja