Consulta rápida : Libreta sanitaria

Buenas muchachos mi situación es la siguiente:
Estoy desempleado hace meses y para entrar a trabajar en ciertos lugares tengo que tener una libreta sanitaria o tenerla actualizada mejor dicho pero en los hospitales que voy me piden una carta del empleador o de la empresa por cual iría a trabajar , el tema es que nunca puedo hacerlo porque tampoco me están llamando , alguno sabe si la puedo hacer de manera particular sin necesidad de ese papel???

Buenas muchachos mi situación es la siguiente:
Estoy desempleado hace meses y para entrar a trabajar en ciertos lugares tengo que tener una libreta sanitaria o tenerla actualizada mejor dicho pero en los hospitales que voy me piden una carta del empleador o de la empresa por cual iría a trabajar , el tema es que nunca puedo hacerlo porque tampoco me están llamando , alguno sabe si la puedo hacer de manera particular sin necesidad de ese papel???

Hasta donde se, la libreta sanitaria va atada al empleo. Te la tenes que hacer por medio del empleador cuando empezas a laburar.

---------- Mensaje unificado a las 10:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:32 ----------

Fíjate si esto te sirve.

Según dice ahí, si sos autónomo, la podes pedir en forma particular

http://estcanudas.com.ar/noticias/interes/que-es-la-libreta-sanitaria/129

1 me gusta

Claro , mi pregunta si podía hacerla sin necesidad de esa carta del empleador…

Por eso, en la pagina dice que lo podes hacer si sos autónomo unicamente. Si estas inscripto en la AFIP como tal, deberías poder hacerlo, sino no.