[Consulta] Pc..

Ver resultados de la encuesta: Que modelo recomendas?

Volatentes: 19 (No puedes votar en esta encuesta)

  • 1: 15 (79%)
  • 2: 4 (21%)

Gente, como andan, miren necesito su ayuda, desde que cago mi pc, por la baja tension, ademas de tener sus años, estyo queriendo renovar, y queria que me digan para uds. cual es mejos si la Amd dual core o la intel dual core y cual de estos 2 modelos les parece mejor, para mi me gusta la amd, pero nose que hace la diferencia con la Intel…

LA Intel sale unos pesitos mas barato pero trae 1 gb de Ram menos, espero su recomendaciones…

salu2

me gusta mas la 1, si vas a instalarle juegos… aunque no se que tal ande la ATI X1250

pues como que el INTEL EXTREME GRAPHICS II (INTEGRADO) del modelo 2 como que no ayuda aparte no se si levante el aero del windows vista y 1 gb para windows vista es practicamente volver ala prehistoria necesitas 2 gb minimo para correrlo bien aunque no se si le vayas a poner xp

te recomiendo mas la uno aunque quiza por ahi te recomiendo un monitor de 19 wide screen HD igual no creo que anden tan caros aunque eso ya es un capricho mio saludos!

Gracias capo por tu opinion, lo voy a tener en cuenta, porq decis eso de la Ati, no son muy buenas?

Tal cual el monitor 19" Quedaria de 10 :smiley:

Christian, yo tambien te recomiendo la opcion 1, aunque dependiendo de gustos y de si tenes un poquito mas de plata, te recomiendo un placa de Video aparte para jugar a los juegos actuales, pero eso es si sos un gamer, sino con la onboard para todas las otras cosas que no sean juegos es mas que suficiente.

Como dijo el amigo mexicano te recomiendo un monitor LCD de 19 pulgadas, yo tengo uno y la verdad que es excelenteee, y ademas bajaron bastante los precios lo podes conseguir por 850 pesos y menos tambien.

Un abrazo capo

Che Christian esas ofertas de donde son?? Re baratas che…me pasaron un presupuesto de una pc poor el estilo y me pasaron $3000

para mi es la 1 tmb

Es mejor el procesador Intel, pero esta mejor armada la primera. En especial porque la segunda tiene una placa de video integrada. No sirve eso.

see prefiero la 1
ni idea el prosesador
malo no debe ser…pero esta mejor equipada la 1ra mas si te gustan los juegos

Uso hace 10 años procesadores AMD y nunca tuve un quilombo, obviamente depende de como este armado el resto de la maquina, igualmente la uno esta bastante bien.
[Saludos]

AMD no me gusta para nada, pero la opcion uno es la mejor papa

Estuve estudiando el tema de placa integrada y las intel traen estas placas pero tambien traen slot de salida pci express para las nvidia y las ati…

La de rp88 es una placa integrada bastante pobre, en cambio la E6300 que voy a comprar viene con una placa integrada bastante buena la gma 3000 que soporta open gl 1.5 + pixel shader 3.0 y 4.0 y directx 10…

Segun los foros al que entre es una maquina de puta madre y tiene vigencia por lo menos de tres a cuatro años sin realizarle muchas modificaciones, eso si su costo es alto , 3000$…

las especificaciones:

ACCESORIOS INCLUIDOS: TECLADO ESTáNDAR 2004, PS:
accesorios incluidos: Teclado estándar 2004, PS/2

AUDIO ENTRADA :
audio entrada / tipo: Entrada Micrófono

AUDIO SALIDA :
audio salida / tipo: Sonido de alta definición integrado con codec ALC260 de 2 canales de Realtek

DISCO DURO: 160 GB SATA SMART III DE 3GB, 7200 rpm

INTERFAZ PROPORCIONADA :
interfaz proporcionada / tipo: 8x USB (6 Posteriores / 2 frontales) - 1x puerto serie estándar - 1x puerto paralelo - 2x PS/2 - 1x RJ45 - 1x VGA - 2x Audio entrada (1 posteriorl / 1 frontal) - 2x Audio Salida (1 posteriorl / 1 frontal)

LAN: GIGABIT ETHERNET BROADCOM NETXTREME (INTEGRADO EN PLACA):
lan: Gigabit Ethernet Broadcom NetXtreme (integrado en placa)

LECTOR DE TARJETAS :
lector de tarjetas / tipo: HP Media Card Reader 16-in-1 (conexión USB en la placa)

MóDEM :
módem / tipo: Módem PCI

PLACA PRINCIPAL :
placa principal / tipo conjunto de chips: Intel 963Q Express (1066MHz FSB)

PROCESADOR: INTEL CORE 2 DUO E6300 (1.86 GHZ :
procesador: Intel Core 2 DUO E6300 (1.86 GHz / 1066 MHz / 2MB L2)

RAM: 1GB DRAM DDR2 667MHZ PC2-5300 (2X 512MB) (AMPLIABLE A 4GB):

RANURA SUMINISTRADA :
ranura suministrada / cantidad libre: 2x PCI - 1x PCI Express de perfil bajo - 1x SDVO/ADD2 - 2x Memoria DIMM
ranura suministrada / tipo: 2x PCI - 1x PCI Express de perfil bajo - 1x SDVO/ADD2 - 4x Memoria DIMM

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA

SOFTWARE :
software / tipo: Software preinstalado: Utilidad de configuración del equipo, diagnósticos para Windows, Microsoft Internet Explorer, Symantec AntiVirus con suscripción y actualizaciones en directo durante 60 días, PDF Complete.

SOPORTE (BAHíA) PROPORCIONADO :
soporte (bahía) proporcionado / cantidad libre: Ninguna
soporte (bahía) proporcionado / tipo: 1x externa de 5,25 pulgadas - 1x externa de 3,5 pulgadas - 1x interna de 3,5 pulgadas

UNIDAD DE DISQUETES :
unidad de disquetes / tipo: Unidad de disquetes de 1,44 MB opcional

UNIDAD óPTICA: DVD+:
unidad óptica: DVD+/-RW 16x LightScribe

TARJETA GRáFICA: INTEL GRAPHICS MEDIA ACCELERATOR 3000 (COMPARTIDA CON LA MEMORIA DEL SISTEMA):
tarjeta gráfica: Intel Graphics Media Accelerator 3000 (compartida con la memoria del sistema)

mira yo te recomiendo la opcion 2 pero con una placa de video nvidia geforce 8600 esa te va andar de 10, igual ,depende de la utilidad q le quieras dar, si queres usarla para juegos, es mejor la opcion 1, si la queres para otras cosas, la opcion 2, y como te digo, la opcion 2 con otra placa, es lo mejor

Igual oscar, mira que para las placas nuevas necesitas un slot PCI express de 16x. Seguro tiene, pero si ya viene con la placa de video integrada tal vez solo tiene el slot PCI express de 1x

Me olvide de aclarar que yo tambien me estoy por comprar una pronto, por eso puse la intel E6300, aproveche el thread para comentar sobre el tema :lol: …

Viene con esto hernan:

8 ports USB 2.0, 1 slot PCI Express 1x, 1 Slot PCI Express 16x y 2 slot PCI convencionales

Ademas lei en un foro que un par de vagos tienen estas maquinas y le pusieron una nvidia 8800 o algo asi, asi que no creo que sea problema el tema de placa no integrada…

oscar, te comento que me fije de eso que decis de la placa integrada, y en todos lados dicen que es una flor de poronga. Cualquier placa normal es mejor que eso.

Te cito un post que puso uno (supongo que entedes ingles)

Any PCI Express or AGP card is always going to perform better than the on=board video controller. With on-board video you share a portion of your main memory and utilize CPU cycles. Offloading video to a dedicated board with a GPU and it’s own memory will free up main memory and cpu cycles. You will see a definite improvement even with a “bargain” card.

Uh listo, perfecto, si no es tanto para juegos, sino mas que todos para archivos multimedia y programas de edicion, creo que me va a correr sin problema…

si ahi en la promocion si llevas el combo 1 + $500 te dan un LCD LG de 19 pulgas, la verdad que suma punto ese combo jeje

Gracias capo por tu ayuda!

Si es bastante barato, eso me ayudo a elegir esa casa de computacion, es una casa de computacion de aca corrientes, si queres entre a la pag :wink: wwww.ryr-corrientes.com.ar

SAlu2!

Perfecto, gracias por tu opinion man!

Si, mi procesador actual es Intel, pero nunca probe la AMD, tal cual, lo tentador es la forma quie esta armada la 1, Ben punto ese el detalle de la placa de video integrada, lo voy a tener en cuenta…

Gracias Master por la opinion!

Perfecto…! Va sumando punto la opcion 1 jeje

Abrazo!

perfecto, es un buen detalle ese, me va convenciendo mas la opcion 1 jeje

gracias capo por el comentario!

Uh, tuviste algun inconveniente con AMD man? si podes decime porque no te llama tanto
Salu2!

Estuve estudiando el tema de placa integrada y las intel traen estas placas pero tambien traen slot de salida pci express para las nvidia y las ati…

La de rp88 es una placa integrada bastante pobre, en cambio la E6300 que voy a comprar viene con una placa integrada bastante buena la gma 3000 que soporta open gl 1.5 + pixel shader 3.0 y 4.0 y directx 10…

Segun los foros al que entre es una maquina de puta madre y tiene vigencia por lo menos de tres a cuatro años sin realizarle muchas modificaciones, eso si su costo es alto , 3000$…

las especificaciones:

ACCESORIOS INCLUIDOS: TECLADO ESTáNDAR 2004, PS:
accesorios incluidos: Teclado estándar 2004, PS/2

AUDIO ENTRADA :
audio entrada / tipo: Entrada Micrófono

AUDIO SALIDA :
audio salida / tipo: Sonido de alta definición integrado con codec ALC260 de 2 canales de Realtek

DISCO DURO: 160 GB SATA SMART III DE 3GB, 7200 rpm

INTERFAZ PROPORCIONADA :
interfaz proporcionada / tipo: 8x USB (6 Posteriores / 2 frontales) - 1x puerto serie estándar - 1x puerto paralelo - 2x PS/2 - 1x RJ45 - 1x VGA - 2x Audio entrada (1 posteriorl / 1 frontal) - 2x Audio Salida (1 posteriorl / 1 frontal)

LAN: GIGABIT ETHERNET BROADCOM NETXTREME (INTEGRADO EN PLACA):
lan: Gigabit Ethernet Broadcom NetXtreme (integrado en placa)

LECTOR DE TARJETAS :
lector de tarjetas / tipo: HP Media Card Reader 16-in-1 (conexión USB en la placa)

MóDEM :
módem / tipo: Módem PCI

PLACA PRINCIPAL :
placa principal / tipo conjunto de chips: Intel 963Q Express (1066MHz FSB)

PROCESADOR: INTEL CORE 2 DUO E6300 (1.86 GHZ :
procesador: Intel Core 2 DUO E6300 (1.86 GHz / 1066 MHz / 2MB L2)

RAM: 1GB DRAM DDR2 667MHZ PC2-5300 (2X 512MB) (AMPLIABLE A 4GB):

RANURA SUMINISTRADA :
ranura suministrada / cantidad libre: 2x PCI - 1x PCI Express de perfil bajo - 1x SDVO/ADD2 - 2x Memoria DIMM
ranura suministrada / tipo: 2x PCI - 1x PCI Express de perfil bajo - 1x SDVO/ADD2 - 4x Memoria DIMM

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA

SOFTWARE :
software / tipo: Software preinstalado: Utilidad de configuración del equipo, diagnósticos para Windows, Microsoft Internet Explorer, Symantec AntiVirus con suscripción y actualizaciones en directo durante 60 días, PDF Complete.

SOPORTE (BAHíA) PROPORCIONADO :
soporte (bahía) proporcionado / cantidad libre: Ninguna
soporte (bahía) proporcionado / tipo: 1x externa de 5,25 pulgadas - 1x externa de 3,5 pulgadas - 1x interna de 3,5 pulgadas

UNIDAD DE DISQUETES :
unidad de disquetes / tipo: Unidad de disquetes de 1,44 MB opcional

UNIDAD óPTICA: DVD+:
unidad óptica: DVD+/-RW 16x LightScribe

TARJETA GRáFICA: INTEL GRAPHICS MEDIA ACCELERATOR 3000 (COMPARTIDA CON LA MEMORIA DEL SISTEMA):
tarjeta gráfica: Intel Graphics Media Accelerator 3000 (compartida con la memoria del sistema)
[/quote]

:shock: :shock: :shock:

Alta makina esa jeje, pero de esas 2 opciones creo que no salgo por ahora :S, si podes decime cual te parece menos pobre jeje…
Saludos Oscar!

Uh volvieron las incertidumbres jeje no es tanto para juegos, sino mas que todo mas tema de edicion, archivos multimedia etc.

y Gracias por tu comentario pablo, lo voy a tener en cuenta

Salu2!

Muchas gracias a todos pos su comentario, si tienen mas comentarios bienvenido sea, ya que tengo que renovar la pc voy a tratar de no errarlo jeje…

Ojo, cualquiera de los 2 me viene bien, pero si se puede saber cual es la mejor, bienvenido sea jeje, ademas mi pc ahora tiene 256 ram 40 gb y 32 de video imaginense que cualquiera de esas 2 me cambia y mucho jeje

nuevamente gracias

oscar, te comento que me fije de eso que decis de la placa integrada, y en todos lados dicen que es una flor de poronga. Cualquier placa normal es mejor que eso.

Te cito un post que puso uno (supongo que entedes ingles)

Any PCI Express or AGP card is always going to perform better than the on=board video controller. With on-board video you share a portion of your main memory and utilize CPU cycles. Offloading video to a dedicated board with a GPU and it’s own memory will free up main memory and cpu cycles. You will see a definite improvement even with a “bargain” card.
[/quote]

Esto dice un analisis de una pagina sobre la tarjeta greafica:

La nueva GMA X3000 de Intel
Fecha: 02/07/2006
Autor: Adolfo Botana
Categoria: Tarjetas gráficas
Fuente: Daily Tech
En Dailytech hacen un pequeño análisis de los cambios que trae la nueva gráfica integrada de Intel que vendrá en los nuevos chipsets G965 para los procesadores Core 2 Duo a partir de la última semana de julio.

Este nuevo núcleo supone un gran cambio respecto a la línea que ha seguido Intel los últimos años. Tal vez el mayor cambio sea que implementan un pipeline programable en vez de uno fijo. ATI y Nvidia abandonaron esta arquitectura fija en el 2001.

La tecnología Transform & Lighting (introducida por Nvidia con las Geforce) ahora lo lleva a cabo el núcleo gráfico, cuando antes era emulada por el procesador. También las unidades Vertex Shader 3.0 están basadas en hardware. El núcleo funcionará en torno a 400 Mhz y habrá versiones que llegarán incluso a 667 Mhz, mientras que el núcleo GM945 funcionaba a 250 Mhz.

Nativamente la salida de vídeo sólo soportará VGA, pero los fabricantes de placas base pueden añadir otras salidas como HDMI o DVI a través de un puerto SVDO o con una tarjeta de expansión ADD2, como en los anteriores núcleos gráficos.

Proporcionará aceleración por hardware para MPEG2 y VC1. Además dispondrá de una tecnología (salvo la versión GMA 3000 que vendrá en los chipsets Q965 a partir de septiembre) para visualizar a la vez un vídeo de alta definición hasta 1080i líneas de resolución y otro con definición estándar. Pero no parece que incluya aceleración por hardware para H.264.

Soportará WGF 2.0 (es decir, Directx 10) con SM4.0 y OpenGL 2.0. También soportará Directx9 con SM3.0

Es cierto que es como decis, inferior a las nvidia y las ati, pero la mayoria estan dandole a juegos grosos y le tiran bien, ademas despues cuando vea que se cae con algun juego le compro una nvidia 8600 gt y listo el pollo, es decir a lo que mas me interesa es que la pc sea potente como para que despues aguante una buenas placas de video…

Sin dudas rp , entre las dos opciones , me quedo con la primera por tener la ati, si es que buscas juegos, si no te interesan los juegos me quedo con la segunda opcion…