Consulta - PC

Buenas gente. Antes que nada, no ubiqué ningún thread en el que se hable de esto. Así que si llega a haber uno, o si no corresponde abrirlo acá, porfa cierren y avisen dónde puedo consultar.

Mi primo se va para USA en febrero, y como hace 2 meses estoy sin placa de video (mi PC es básicamente una máquina para entrar a internet y jugar al FM15 :lol: ), había pensado en pedirle que me traiga una.

La consulta en si sería: Qué le puedo pedir? Mi idea es gastar aprox 200-300 usd. Tengo entendido que también debería agregar una fuente para la placa, no? Y por último, cómo puedo saber si la placa que elijo es compatible con el motherboard?

Gracias de antemano y saludos!

Buenas gente. Antes que nada, no ubiqué ningún thread en el que se hable de esto. Así que si llega a haber uno, o si no corresponde abrirlo acá, porfa cierren y avisen dónde puedo consultar.

Mi primo se va para USA en febrero, y como hace 2 meses estoy sin placa de video (mi PC es básicamente una máquina para entrar a internet y jugar al FM15 :lol: ), había pensado en pedirle que me traiga una.

La consulta en si sería: Qué le puedo pedir? Mi idea es gastar aprox 200-300 usd. Tengo entendido que también debería agregar una fuente para la placa, no? Y por último, cómo puedo saber si la placa que elijo es compatible con el motherboard?

Gracias de antemano y saludos!

//youtu.be/Jv5j_Lx2R4g

Tendrías que postear los datos del mother y el procesador para saber mas o menos que puede ser compatible.

Mother: Asus P5KL-AM ES
Micro: Intel Core 2 Duo E7500

La que había visto pero no se qué tan buena será, y si se lo llega a bancar lo que tengo, es esta:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814121978&cm_re=AMD_Radeon_R9_380_4_GB--14-121-978--Product

Es una buena placa pero el CPU sería un cuello de botella. Incluso si te vas unos 3 escalones abajo en la jerarquía de las GPU estarías en un problema semejante. Mi sugerencia sería que primero mejores el sistema antes de cambiar la placa. Ahora si tenés pensado hacerlo y querés tener esa placa para usarla a futuro no es mala opción.

1 me gusta

Minimo un i5 o i7 , o AMD (nose bien el modelo exacto pero el de 8 nucleos es el mejorcito de todos) , una vez que tenes el microprocesador , ahi pensa en el mother y la placa de video-

La mejor placa de video hoy por hoy en cuanto rendimiento y que podes jugar los juegos de todas las generaciones hasta la actual incluso se podria jugar los juegos de la proxima a Nivel entry es la 980Ti (de Gigabyte o Zotac o EVGA) , si vas a usar el sistema Intel te recomiendo mother el Asus VI Impact ; despues tendria que poner una fuente de 800 w minimo de buena marca , y un buen gabinete y cooler para enfriar eso porque sino tendrias mas calor que chernobyl , y despues en cuanto a disco rigido , hoy x hoy se estan empezando a utilizar la memoria solida ya que es muy rapida , no tiene muchisima capacidad creo que el maximo es 250 sino me equivoco , pero es una diferencia abismal con los sata.

Antes de comprar gpu actualiza micro

Muchas gracias por las respuestas!

Entonces, además de esa placa, puedo comprar esto http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819113286&cm_re=amd_cpu--19-113-286--Product? Estoy viendo que lo que es Intel se me va demasiado del presupuesto jajaja.

Ya lo que sería fuente y cooler los compro acá.

Si queres AMD tenes que actualizar la mother.

Igual “si o si” la tenes que actualizar, esa placa lo maximo que le podes poner de ram son 4gb ddr2, y para este generacion te quedas corto

1 me gusta

Ah listo, entonces si o si voy a tener que meter una MB nueva. Igual supongo que esa la compraré acá junt a la fuente y el cooler, mientras que lo mas caro hago que me lo traigan.

dependiendo del sistema que eligas AMD o INTEL varia el motherboard , No podes combinarlo.

1 me gusta

Primero y principal, no existe “incompatibilidad” entre mobo o micro con la placa, mientras el mother tenga 1 puerto pci-e ya esta (todos los mother tienen). Como bien te dijeron arriba, tenes que mirar que el modelo del micro sea medianamente actual, porque si pones una muy buena placa como la r9 380 a un procesador prehistorico, te va a hacer un cuello de botella terrible (es decir, no te va a rendir lo que debería rendir).

Si tenes la chance de comprar cosas en USA aprovecharía y traeria mother+micro+placa, algo decente sería:
i5 4460: USD 185
Asus h81m: USD 55
EVGA gtx 960: USD 190

El total sería 370 usd pero tendrías una buena maquina.

Tené en cuenta que también tenes que comprarle fuente y memorias ya que las que tenes actualmente son ddr2 y todos los mother hoy en día soportan ddr3 (sin contar los nuevos mother para skylake que soportan ddr4). Seguramente tu disco sea tan viejo como tu pc, asique también habría que cambiarlo, y ya que estamos el gabinete tambien jaja.

La incompatibilidad que decían es entre el mother y el procesador, son distintos sockets el de AMD y el de Intel.

Es exactamente lo que terminé decidiendo jajaja, traer micro-placa-mother y comprar el resto acá, armarla de 0.

Lo que había visto era:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116991&cm_re=i5--19-116-991--Product
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814121978&cm_re=AMD_Radeon_R9_380_4_GB--14-121-978--Product
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813132512

Y le había calculado aprox 500 usd. Hay mucha diferencia con lo que pusiste ahí?

Tengo entendido que es al dope un mother Z si no tenes un micro K, sirven para hacer overclock y solo podes hacerlo con los procesadores K.

está perfecto, igualmente como te dijo el de arriba, es mucho mother al pedo, no vas a overclockear ni nada de eso, con uno mas barato de chipset b85 o h87 vas a estar perfecto.

Genial, entonces meto eso con la mother que tiraste vos antes.

Muchas gracias!

De nada, igual te diría si podes gastar aprox 40dolares mas podes conseguir las memorias que acá te van a querer cobrar el triple… fijate corsair vengeance o gskill ripjaws.

2 Me gusta