Consulta: Multa por conducir en estado de ebriedad

El tema es asi, al pelotudo de mi hermano le hicieron una multa por conducir pasado del limite permitido, la prueba le dio 0,8. La duda que tengo es si vale la pena hacer el descargo, ira a bajar algo el importe de la multa?

Ademas mi hermano no le quiere decir a mis viejos, por lo que esta cagado con que llegue algo con respecto a la multa a la casa de mis viejos. A el le hicieron la multa y le dieron una citacion para el lunes. puede que llegue algo mas?

El tema es asi, al pelotudo de mi hermano le hicieron una multa por conducir pasado del limite permitido, la prueba le dio 0,8. La duda que tengo es si vale la pena hacer el descargo, ira a bajar algo el importe de la multa?

Ademas mi hermano no le quiere decir a mis viejos, por lo que esta cagado con que llegue algo con respecto a la multa a la casa de mis viejos. A el le hicieron la multa y le dieron una citacion para el lunes. puede que llegue algo mas?

Que pague la multa como corresponde.

Y que no maneje si va a tomar, tristemente Argentina es uno de los países con más alto índice de mortalidad por accidentes de tránsito. Conducir después de haber escabiado es poner en riesgo vidas, incluso la propia del conductor.

Ojalá la multa le sirva de lección y ya no cometa la misma falta. No hay que esperar una tragedia para darse cuenta de lo peligroso que puede ser manejar sin estar 100% en condiciones.

Aca en La Plata te secuestran el auto ,te sacan el registro por 6 meses y la multa es de 3 lucas,me hicieron hace 3 semanas maso,me habia tomado 2 birras antes y me dio 0.0,las birras me las tome corte 24 y el control fue a las 2 de la mañana.
Yo apelaria,mi hermana es boga,por lo menos para arreglar una forma de pago y que la suma sea menor sea la que fuere

que pague la multa, por pelotudo insensato.
hace un par de dias perdi a alguien que quise mucho, por que un forro borracho se les cruzo en la ruta…
ponerse al volante despues de tomar, es una irresponsabilidad inmensa… que vaya y pague, y que no lo haga mas.

Obviamente desde ya que se lo hice saber que es un imbecil por haberse subido al auto habiendo tomado, yo ya le dije que pague la multa como sea, el tema es que no quiere que se enteren mis viejos porque tal vez le peguen una patada en el orto y lo rajen de casa. Espero que no llegue ninguna boleta ni nada que tenga que ver con la multa.

Tengo otra duda, en caso de vender el auto en el que cometio la infraccion y realizar la transferencia puede que salte la multa si aun no se ha terminado de pagar?

Yo diria que la pague voluntariamente. Si haces el descargo la multa es mucho mas cara. Ademas tu hermano tiene todas las de perder. Si la prueba le dio por encima del limite, no hay vuelta que darle, esta bien sancionada la multa.

Si, cuando lo vendan le va a saltar si no la paga.

Es todo un tema,porque una cosa es conducir tomando y otra habiendo tomado,todos tomamos y conducimos en algun momento del dia,no hay que caretearla, el tema es si estas en condiciones de manejar segun el aparatito y tu capacidad.
Me toco perder una oreja por un 14 al volante,despues me la reinplantaron y el tipo ahi anda,tampoco quiero que lo maten.
Tambien habria que ver otra clase de drogas,como los ansioliticos que te duermen,la marihuana y la cocaina que no salen en el control.

Hay que pagar voluntariamente dentro de las 36 horas ocurrida la multa y creo que la sacás barata…

Es un planteo que ni es planteable, conducir ebrio es una irresponsabilidad no solo por la vida de uno sino por la vida del resto que nada tiene que ver.

tu hermano es un borracho que se tiene que hacer responsable de la multa

Aca ya todos sabemos muy bien los riesgos que tiene conducir bajo la influecia del alcohol, asi que dejemos eso a un lado, las dudas que tenia eran esas…

A mi hermano ya lo cague bien a pedo asi que la lección la tiene aprendida, por pelotudo.

Ya hay control para la cocaina y la marihuana. hace unas semanas salio en tv que a pesar de haberse implementado hace poco este nuevo sistema ya son muchisimos los casos de secuestro de auto a gente que consumio cocaina o marihuana.

si, yo lei el otro dia en el diario que hubo mas casos positivos en drogas que en alcohol

yo que tu hermano la pago voluntariamente

y si lo queres vender sin haber pagado la multa salta

Espero que tus papás no lean el foro. :surprised:

cualquier cosa pendiente que tenga el auto salta cuando queres venderlo todo en regla…

acá en Jujuy siempre es conveniente ir a arreglar, hacer un descargo…

De ultima q trate de sacar algun plan de pago porque no le van a bajar un peso. Le sacaron el auto??

No sorprendentemente no se lo sacaron. Hoy hable con la madre de una amiga que conoce a la gente que hace los descargos y tambien al jefe de transito, ahi nomas los llamo y le dijeron que vaya el lunes y seguramente se la disminuyen bastante a la multa…

Esta mal que sea asi pero bueno, supongo que le sirvio de lección porque otra no le van a perdonar.

Si, igual no importa si le ponen multa o no. Q entienda que no puede manejar medio en pedo porque puede matar a alguien. Saludos

Ah, ya no se usa más la del primo? Estoy fuera de moda!