Ahora sale otra medida paralela al CEDIN…y para lelos
Hoy superó los 9…llegó a 9.13
Y eso que estamos en vacaciones de invierno. Menos mal que cambié los dólares a $7.5 :lol:
Ahora sale otra medida paralela al CEDIN…y para lelos
Hoy superó los 9…llegó a 9.13
Y eso que estamos en vacaciones de invierno. Menos mal que cambié los dólares a $7.5 :lol:
Para los que quieran ir a ver al papa a brasil que tengan que comprar reales, deben ir CON UN CURA PARA PODER HACERLO. Que vergüenza… y estos que compran cualquier buzón, que está mejorando las industrias… la poronga, nadie nos compra una bosta
Compraste o vendiste ?
A mi el viernes pasado uno me queria comprar por 7,90 y lo mande a la mierda. Le tire que estaba vendiendo a 8,50 y me dijo que estaba loco, ja. Ahora se debe querer matar.
Queda claro que en algun momento tenes que vender, y el momento llega cuando sabes que los pesos chori que te entran los vas a reventar al toque (comprar algo, pagar gastos, etc) porque si los conservas entraste a perder indefectiblemente.
El problema del Cedin es que, al menos por ahora, te ofrece menos pesos x dolar que el blue. Asi no va a caminar nunca. Y tiene menos liquidez. Encima al blanquear ya pasas a estar en el ojo de los sabuezos de la AFIP quieras o no. Con el mercado informal, haces un par de llamados o vas a una cueva y ya tenes lo que buscas sin mayores tramiterios.
No perdón, me faltó el “no” ahí. No cambié los dólares. Me quería matar por no haberlos cambiado a $10 en su momento. Estuve a punto de rematarlos en $7.5
Claro…estás admitiendo que “hiciste” una ilegalidad. Como si cambiar un papel por otro fuera ilegal.
Los supermercados ya estan remarcando a lo bestia por este aumento del dolar blue. Estallido despues de Octubre?
de poco chuck va volviendo a ser el chuck que todos queremo
entonces lo baneo de vuelta?
Yo soy Chuck o soy Corcho? Quien soy?
chuck papa!
No puedo decirlo, papa! No me mandes al tefren que Ricky me pega una patada en el tuje
me voy a comer, a la vuelta veo que hago con vos…
No es por el dolar blue, es por la fuerte aceleración de la devaluación del dolar oficial. Cosa que esta bien que el gobierno haga, pero como medida aislada no sirve porque se traslada bastante a precios.
En macroeconomia no hay reyes magos ni papa noel. Tratar de corregir el tipo de cambio real va a elevar la inflación, la “esperanza” del gobierno es que la eleve menos que la tasa de depreciación. De cualquier manera, golpe duro al salario real y al salario en dólares.
La macro cuando esta mal puede ajustar por muchas vías, precios o cantidades, o combinación de las 2. Quiza la economía siga creciendo, quiza incluso no aumente mucho el desempleo, pero todo el peso del ajuste va a venir via precios relativos (tipo de cambio real -lease salarios en dólares-y salario real). En ese sentido tenemos una macro parecida a la de los 80, y totalmente diferente a la de los 90, donde habia una rigidez de precios tremenda y los ajustes eran por cantidades (empleo y pbi)
tengo los huevos llenos con esto del dolar, encima para tirarme el lance con la afip tengo que esperar a que falten 10 dias para mi viaje y es obvio que no me van a dar ni medio dolar… mientras tanto el blue sigue subiendo
Si se pierde poder adquisitivo del salario se llama ajustazo. Aca, en la China y en Groenlandia. Vendanmela como quieran. Aca se esta ajustando al laburante, al jubilado, al desocupado y al que tiene un sueldo fijo. Como en los 70, en los 80, en los 90 y como siempre.
Cada dia me convenzo mas que hay que ir por la propiedad privada.
CHUCK PAPA!!
Yo no soy Chuck, papa!
Eso de los 10 días es tremendo, y como si fuera poco, lo que sea que te autoricen a comprar, tenés que ir el día anterior al viaje, no podés ir con más anticipación. No sólo eso, hay un “cupo” de compradores por día :lol: o sea tenés que ir ni bien abra el banco o si no cagaste.
estamos deliberando… disfruta el dia.
O sea yo en usa voy a tarjetear a lo loco, me conviene guardar los pesos para pagar los resumenes a 6.50 el dolar aprox cuando vuelva, pero por las dudas queria llevar unos verdes porq sino estoy a merced de unos plasticos mugrosos q te pueden fallar en cualquier momento. Y ahi estaria en pelotas
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
No solo te falla el plastico, tenes que tener plata por cualquier emergencia. Mira, mi mujer se tomo un taxi (alla todos tienen tarjeta) y cuando llego al aeropuerto, oh casualidad, no le funcionaba y tuvo que pagar con billetes que no pensaba usar.