Conservadores,peronistas y radicales.

//youtu.be/nAvcGbeYh2A

Es increíble que este monólogo de 1992 siga siendo tan actual 17 años más tarde. No cambió absolutamente nada. Tira la posta, no la verdad, la posta, jej…

EDIT: dejo el link, no se que onda no puedo pegar videos con la opcion avanzada del tubo

YouTube - Enrique Pinti: conservadores, peronistas y radicales

//youtu.be/nAvcGbeYh2A

Es increíble que este monólogo de 1992 siga siendo tan actual 17 años más tarde. No cambió absolutamente nada. Tira la posta, no la verdad, la posta, jej…

EDIT: dejo el link, no se que onda no puedo pegar videos con la opcion avanzada del tubo

YouTube - Enrique Pinti: conservadores, peronistas y radicales

Espectacular

me quede con lo de los sindicatos y gremios, que de ser un arma para el obrero en principios de siglo 20 termino siendo un nexo entre la patronal y el laburante,siemrep llegando a acuerdos que favorecieran a la clase burguesa.
El remate con los radicales es para llorar de risa y bronca

Excelente. Un crack. Hay uno muy bueno también sobre izquierda y derecha en Argentina.

Odio a los tipos con el discurso de Pinti…nunca se compromete con ninguna ideologia ,critica critica critica…asi quedas bien siempre,me hace acordar a la gente que dice “no me gusta la politica, por que los politicos son todos chorros” …
No sabes un carajo de los sindicatos …no tenes idea de la leyes que saco Peron…no hicistes un carajo por el pais no movistes tu culo ,mientras que EVA se murio ayudando a los pobres.

No dice nada que no sea verdad … y si no se compromete con ninguna ideología, es porque todas tienen mucha mierda encima …

Creo que tiene bastante idea … y así como no se pueden negar algunas leyes que sacó Perón, tampoco puede negarse la triple A eh …

No tiene nada que ver, es un sketch de humor, sólo eso. Que te pensas, que va a ponerse a explicar todo la estructura de los sindicatos y su historia? Por favor flaco, no seas cerrado, el tipo hace una crítica general a todos los partidos históricos,y no dice nada descabellado, al contrario tiene mucha actualidad el relato,eso es tristisimo.
Y sobre las leyes que saco Peron, nunca escuche que le hayan dado crédito alguno al Socialismo, el verdadero impulsor de las leyes laborales peronistas. Si alguna vez lo reconocieron, haceme saber.

Yo mañana me voy a una esquina de Bs AS .y empiezo a decir "los politicos son todos chorros " “pobre los Argentinos que nos castigan tanto” y empiezo a sacar lo peor de cada ideologia …seguro que me van aplaudir todos y salgo limpio.ahora si me comprometo con una ideologia seguro que van a matar.
Por que no estuvo en las protestas de los jubilados? por que no se presento de diputado? por que nunca se lo ve en manifestaciones? …es facil criticar hace 30 años ,hay sindicalistas que dejaron su vida ,hay actrices que se fueron del pais por decir en funciones privadas que Evita era una puta,la leyes laborales son de las mejores cosas que saco PERON…PINTI!!
Sobre la triple A y ese gobierno Peronista que tuvo muchas cosas positivas que nunca se sacan a la luz.tengo una teoria .que es muy larga para exponerla aca.

Pero nadie pone en un plano de igualdad a Pinti con Perón … estamos hablando de ámbitos completamente diferentes … no se pudede comparar.

Sí, claro que siempre va a ser mas fácil criticar compulsivamente que sostener una ideología, preguntale a Carrió si no.

Hay sindicalistas que dejaron su vida ? Sí, claro. Corruptos también. Hay políticos honestos ? Sí, obvio. Corruptos también. Las leyes laborales que sacó Perón, sí, son de las mejores que hubo.

Y sobre tu teoría … ni idea en qué consiste … supongo que decantará la responsabilidad en Lopez Rega o similar … pero eso no lo exime a Perón de la responsabilidad … algo tan nefasto como eso, casi que alcanza a borrar de un plumazo los grandes avances que había conseguido el peronismo hasta entonces.

Una cosa es el discurso y otro es tener las bolas de aplicar ese discurso.LOS SOCIALISTAS fueron “CONSULTORES DE LA REVOLUCION LIBERTADORA” .y se juntaron con los peores traidores de la patria …


Cuando llegues a cierta edad .vas a entenderlo a Peron y eso que la medicacion no te la va a dar ni Isabelita ni lopez rega y menos vas a tener en tus manos “un pais armado y enfrentado”

Ah ok … después avisame a qué edad pasa eso.

a mi me parece que la de Pinti es una opinion mas, con la que se puede o no estar de acuerdo, pero no creo que tenga la obligacion de esgrimir alguna bandera para que lo que diga sea vàlido

te quise decir a la edad que tenia Peron en ese mandato te vas a dar cuenta que tu cabeza no va a funcionar bien o quisas no tengas las misma lucidez …en ese momento imagina por un momento la situacion del pais y que la medicacion te la de Isabellita y LR


Es una opinion que critica absolutamente todo …es muy facilista y la viene repitiendo hace 20 años y que hicistes vos??..criticar es facil y deja tu imagen limpia.si te importa tanto el pais no vayas a comer y no seas amiga de MirthA Legrand que apoyo la ultima dictadura militar y expresa lo peor del pais .todos tenemos algo

Luciano,mira que los sindicatos no nacieron con Peron eh, los primeros se ubican temporalmente por el año 1880 con el sindicato de zapateros,panaderos, despues tenes la Fora de base Anarquista,por resumir.
Lo que hace Peron es tomar el reclamo obrero, dar las concesiones por la que los mismos luchaban,animarlos a formar nuevos sindicatos y gremios para lograr su incondicionalidad.

yo cite a los sindicatos que dijo Pinti y le respondi .
Nunca mencione nada sobre la historia del sindicalismo en la Argentina

Luciano, si Pinti se dedica al humor reflexivo, no a la política, no podés pedirle que sea candidato por un partido cuyas ideas o funcionamiento no comparte.

PD: Lo que dice es tristemente, y graciosamente cierto

y los socialistas no estuvieron en la decada del 30 peleandola y tratando de impulsar los proyectos que sus discursos decian, no?? no tuvieron bolas y se quedaron con el apoyo de millones de argentinos y la pasividad de una oligarquia gobernante, en su discurso simplemente…
los peores traidores a la patria actuaron bajo el escudo del peronismo…

Ustedes golpearon las puertas de militares ademas de participar con revolucion Libertadora ante eso no podes decir nada…unicamente que consideres a ISAAC ROJAS un patriota


No entendes lo que quiero decir…por ejemplo hay cantantes que protestan o critican pero tambien dan su punto de vista sobre las politicas que se deben llevar adelante para solucionar determinados problemas sociales por ejemplo.pero PINTI critica critica critica…Y FUERA DE SUS SHOWS que idea tiene??? la conoces??? ES MUY VIVO JAMAS LA MANIFIESTA …POR QUE?? es simple lo empezarian a criticar a el…mientras tanto al no exponer su ideologia tiene un manto simpatico que hace que todos lo vean como genio…un gran ejemplo es este tema

Bueno yo te decia nada mas para que no te confundas y pienses que Peron creo sindicatos,hizo otras cosas,pero el obrero por si solo ya estaba organizado.

[/b] Peron promulgo las leyes laborales que reclamo el socialismo,lamentablemente socialistas como Alfredo Palacios(vaya a saber por que razon)se convirtieron en antiperonistas y salieron a festejar el 16 de septiembre de 1955.Alfredo Palacios termino siendo servil de la Revolucion Fusiladora,aceptando el cargo de embajador en Uruguay.