[FONT=Helv][SIZE=2]Gente,
Viendo el panorama negro que nos toco vivir, que nos toca y seguramente nos tocara vivir al menos hasta Diciembre de este año y teniendo en cuenta la política interna que cada vez va a ser mas feroz, propongo lo siguiente en política de refuerzos:
A mitad de año finaliza la temporada regular y se abre la posibilidad de incorporar ilimitadamente jugadores, así como el éxodo de los mismos del club (que varios tienen que ser) y regreso de sus prestamos de otros tantos. Lo que propongo es el CONSENSO EN LA POLÍTICA DE INCORPORACIONES POR PARTE DE TODAS LAS FUERZAS POSTULANTES EN LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE DE 2009.
Es decir, que se junten todos los candidatos a presidente, TODOS O LOS QUE MAS CHANCES TENGAN, y se sienten y acuerden entre TODOS QUE JUGADORES TRAER, CUALES DEJAR IR, CUALES CONSERVAR y CUALES PROMOCIONAR DE DIVISIONES INFERIORES.
De esta manera estamos ante varios escenarios de cara al futuro.
Desde las ventajas de esta decisión o propuesta, encontramos que nadie puede decir “esto me lo dejo el anterior”, “este jugador no puede estar mas en River” “Su contrato es muy alto”, etc, etc. Este tipo de cosas en política suelen verse mucho, no solo en los clubes sino que a nivel país mucho mas. Esto es, creo yo, muy positivo porque de esta forma estaremos armando un plantel consensuado por todas las banderías políticas del club con todos los candidatos, y un equipo para armarse fuertemente para los campeonatos siguientes. Incluso con la decisión de la continuidad o no del actual entrenador. Sentarse, sacarse la bandera política y una vez pensar en el futuro inmediato de River, por el bien de River. Esto es para no perder tiempo, que llegue otra conducción en Diciembre y tenga que arrancar de cero, mirando para atrás y excusándose con esto y perder 6 meses mas (Primer semestre del 2010 con copa…esperemos). Con esto creo que GANAMOS TIEMPO para formar un plantel como la gente para el 2010.
La parte negativa, y no menor, sera que ninguno de los candidatos querrá dejar con gloria al “Presidente” (si se puede llamarlo así) saliente. No creo que ninguno quiera que se vaya la actual conducción con mucha gloria que deje “atrás” los desastres institucionales, deportivos y económicos de estos últimos años de (des) “gestión”. Quizá esto le puede generar a algún candidato una sangría de votos que tema perder. Porque muchas veces la gente ve el arbol y no el bosque.
Esto es algo que me parece bastante piola, porque en el caso que todo se maneje como siempre, llegará diciembre, se irán algunos, vendrán otros y el torneo Clausura 2010 y la copa estaremos nuevamente improvisando jugadores que no conocen la grandeza de la camiseta que tienen que defender, sin un sistema de juego que se venga realizando con tiempo, y muchas veces con cambios de técnico en esa parte de la temporada.
Los dejo, para su opinión.
[/SIZE][/FONT]