¿Conocés estos Lugares Argentinos? Entrá...

Era joda igual. Muchos de estos paisajes que pones los conozco de nombre, o de haber visto en fotos. Planeo conocerlos a todos, pero bueno, aún falta tiempo.

Ah.
Si tenés la oportunidad de poder hacerlo, no lo dudes.

Muy buenas las fotos y la movida que armaste.
No conozco ni uno, tristísimo lo mío.

Algún vicioso se acordará de que en el GTA San Andrés hay una montaña en cuesta altísima, que subis por un caminito.

Bueno, en Catamarca está la misma cuesta(Cuesta del Portezuelo), pero mucho mas grande y mas peligrosa. No muy lejos de la ciudad, llegás al inicio de la cuesta. Arriba de todo hay un pueblito llamado La Cumbre, y mas allá otro llamado El Alto, donde fui de vacaciones dos veces, en el '99 y en el 2003, atravesando esa cuesta en combi la primera vez, en auto en la segunda.
Mi experiencia personal fue traumática. En el camino entre la montaña y el precipicio solo entra un vehículo(está prohibida para los camiones de carga y acoplado), y cuando mirás para abajo desde la ventanilla, no ves la ruta, solo vacío, la concha de la lora, juro que me cagué de miedo las dos veces(la primera mas porque la combi es un poco mas amplia que el auto). Además que a veces está con niebla o nieve(te la regalo).
Fuente de innumerables accidentes obviamente, pero con un paisaje imponente, y una altura de la concha de la lora.

Conozco las Cataratas y todo lo que son las montañas de Mendoza. Hay zonas del Valle de Punilla en Córdoba que también son muy lindas y Bariloche ni hablar.

---------- Mensaje unificado a las 18:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------

ufff tremendo ese lugar Santi. Que ganas de recorrer el país que tengo. Lástima que no tengo cómplice como para arrancar un día y empezar a conocer provincias.

También está en la lista que quedan por subir!

Esa sensación de ir ahí arriba, con niebla y bien despacio, sin saber dónde vas a terminar, no se compara con nada :stuck_out_tongue:

Es en sentido único, ¿no?

Hay un tramo de subida y uno de bajada, porque entra un solo vehículo. O sea que si empezás a subir fuiste, tenés que llegar al final porque no podés volver :lol: Igual tampoco es necesario llegar hasta la altura máxima, en la mitad mas o menos hay una conexión entre ambos caminos, como una rotonda, para regresar.

Si tenés algún desperfecto mecánico y se para el auto, los que vengan atrás te tienen que bancar, y en el caso de necesitar grúas no se como carajo harán jaja.

PD: Desde la ciudad, de noche, se pueden ver a lo lejos las lucesitas bajando o subiendo la cuesta.

No te preocupes: yo no conozco Mar del Plata :up:

Tuve la suerte de meter varios lugares de esos en mi primera visita al país en 2004: Iguazú, Jujuy, Calafate.
El año pasado Bariloche, Ushuaia, Valle de la Luna, Talampaya, Laguna Brava.
Ahora en Carnaval quería ir al Chaltén pero creo que será para otro momento. Mendoza sigue pendiente!

La respuesta tiene dos números: Ruta 40.

Que lindos lugares, no conozco casi ninguno pero voy a tener la oportunidad algun dia de conocerlos… Que hermoso que es nuestro pais.

Que hermoso pais tenemos! Para mi sin dudas, estamos entre los 3 pais mas lindos (a nivel turistico).

No puedo esperar a tener mi propio autito e irme a la mierda los findes largos y en vacaciones a recorrer el país. Fui a algunos de esos con la familia pero es distinto porque era re pendejo, a las cataratas nunca fui y le tengo las re ganas.

Castillos de Pincheira, en Malargüe, Mendoza




De los que pusieron, lo unico que conozco es el pozo de las animas (Que en realidad son dos, uno al lado del otro)

La costa patagonica es hermosa

dejo lugares de mi pago

El lunes fui de caminata a Laguna Esmeralda

Dejo unas imagenes del Parque Nacional



El Glaciar Martial, podes ver la ciudad desde arriba



Despues pongo otros lugares

Argentina es hermosa, por suerte conozco varios lugares pero me quedan muchísimos por conocer, entre ellos el sur y gran parte del norte, me cago en los políticos que arruinan al país.

No conozco nada yo , nunca sali de Buenos Aires salvo par ver a River en Santa Fe jaja

Este sabado salgo con el auto a mi primer viaje a Cordoba , por algo se empieza

si alguien me dice como subir fotos desde la compu puedo poner algunos paisajes mas

Me había olvidado de poner un video sobre la cuesta que puse antes, ahí se ve lo sinuoso del camino.

//youtu.be/YC0muG-PxXc