Conflictos gremiales en Santa Cruz

Si, encima debes andar por auto por el microcentro. Ni en pedo lo uso ahi, salvo caso de fuerza mayor. Y si comparamos el transporte, aca es mucho mas barato que en el interior y afuera.

Enterate ricky sos un BO-LU-DO por usar el auto. Llevalo caminando al pibe o en bicicleta y se caga de frío que se joda. 100 manguitos no te alcanzan? ah claro, vos encima le ponés la super y bue macho, ponele la común, si te hace mierda el motor jodete…

Antes cargaba premium, pero ahora cargo super y no prendo el aire.

El paro en el Ministerio de Trabajo y la insólita excusa para “salvar” a Tomada
En el organismo encargado de resolver conflictos laborales, los empleados reclaman por la precarización laboral y contratos chatarra. La respuesta oficial.

“8.000 conflictos laborales solucionados”, proclama el afiche de campaña de Carlos Tomada. | Foto: fuegos2011.tumblr.com
Ampliar

Es insólito, pero real. En el Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, los empleados están de paro y denuncian contratos chatarra y precarización laboral. Justo en el lugar donde se deben garantizar los derechos de los trabajadores: “En el ministerio trabajan 4.000 personas. El 70 por ciento es contratado y la ley sólo permite que el 15 por ciento lo sea”, denunció Sebastián Scarano, el delegado de la Junta Interna de ATE que se puso a la cabeza del reclamo.

“Están incumpliendo la ley que dice que los contratados sólo pueden ser tomados para trabajos temporarios”, declaró Scarano a la revista Noticias. Y agregó: “Hay gente que está en esta situación desde hace 8 años”. Es el mismo tiempo que Tomada lleva al frente del Ministerio, aunque ahora es precandidato a jefe de gobierno porteño con el slogan “8.000 conflictos laborales solucionados”.

Los trabajadores precarizados y contratados no tienen los mismos beneficios que quienes pertenecen a plantan permanente: ganan entre 2.500 y 3.000 pesos mensuales, y no cobran plus por antigüedad, ni por título universitario ni por trabajar en zonas desfavorables.

El reclamo ya lleva más de un mes: el 17 de marzo, los trabajadores de ATE se sumaron a una protesta frente al Ministerio, sobre la avenida Leandro N. Alem, durante la cual hubo disturbios y daño al edificio.

Las medidas de fuerza continúan: programaron una asamblea para el miércoles 27 de abril, en la que decidirán si realizan un paro el día siguiente y otra posible “medida de fuerza de alcance nacional” para el lunes 2 de mayo, informó la Junta Interna de ATE en un comunicado.

Excusa oficial. “Se están equivocando con el lugar de reclamo, el Ministerio también es empleado y no jefe”, argumentaron voceros de Trabajo a Noticias. “El área que hace las contrataciones del Estado es Gestión Pública, que depende de Gabinete”, agregaron. Y concluyeron: “Si ellos decidieron que se puede contratar de esta manera, no podemos hacer nada. ¿Por qué no van a hacerle un paro y una marcha al Gabinete?”

Justo ayer volvi de uruguay. LLenar el tanque le salio a mi viejo 120 dolares. La nafta aca comparado con afuera no vale ni la mitad.


JJAJAJAJAJAJAJJAJAA… vos estas loco. Igual estoy a favor de que suba la nafta, hoy en dia la ciudad est intransitable.

No, si vos la tenes clarisima en cuanto de soluciones de fondo se trata, CLARISIMA.

acá la mas barata está 4.42, es decir que para llenar el tanque necesitás: 4,42 * 50 = $221…

Es un regalo la nafta comparado en otros paises. Queres que bajen los autos? te do distintas soluciones.
Hacer bicisendas y prestar bicis. Check.
Subir la nafta.
Meter lineas de colectivos que salgan 5 mangos y mantener las actuales a su precio. (La clase media puede viajar mejor y no tiene necesidad del auto, metes a un seguridad en ese micro)
Controlar los autos, hay muchos que estan hechos mierda, ni es legal que transiten la via publica.
Mas trenes, ferrocarriles y que mejoren los subtes.

yo creo que para dejar de usar los autos, el servicio público de transporte debería ser muchisimo mas eficiente de lo que es ahora…

Más que hacerlo eficiente, creo que hay que ampliar el transporte público. En Capital al menos el subte es imprescindible. No podemos darnos el lujo de no hacer una puta estación en cuatro años como ahora con Macri, el crecimiento demográfico te pasa por encima…

:lol: si dylan :lol:

y el que tiene un auto, sobre todo de los buenos es un boludo, nunca escuchaste a ese nene que le dice a la maestra, “cuando sea grande quiero ser un boludo!”… y cuando la maestra le pregunta porque desea eso, este niño le contesta, porque siempre escucho decir, “mira el auto que tiene ese boludo, mira la mina que tiene ese boludo, mira la casa que tiene ese boludo”

:lol:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

yo saque la info de los cien mangos, de la data que moreno le habra pasado a Dylan…

yo frecuento los transportes nac y pop…

Se nota, porque llenar un tanque sale 200 mangos de la nafta super y la premium como 250 mangos, justo el clarín saco esa info, y ahora van a dejar de vender la nafta común. Pero bueno con esa plata te hacés un par de pizzas más.
Así que el picante del barrio picante de ciudad evita vive en barrio norte? claramente no le había pifiado.
Muy bueno el chiste que contaste, creo que es más graciaso incluso que todos tus comentarios.


:lol::lol::lol:

Ojo que ya usaron según dicen 200 de los 500 millones que tenía nestor, digo la provincia de santa cruz, en suiza.

Donde lo enterraron al rosas del siglo XXI?

Entre hoy y manana van a liberar los yacimientos para q vuelvan a trabajar, estaba toda inmovilizada mi ciudad. Las mas perjudicadas van a ser las Pymes, cero laburo…cero ingresos.

Y con el tema de la nafta y lo caro q esta, todo bien con el transporte publico y los subtes, pero si vivis en capital, aca es otra vida. Yo tengo un Ka, antes siempre le ponia de a 100 y lo llenaba, ahora gasto 180 mangos o mas si no tienen super.

Se solucionó el conflicto ?

Lo de eliminar la nafta común era un paso lógico. Casi nadie la cargaba

Donde Peralta no lo pueda encontrar. :mrgreen::twisted:

Listo, empezá a gastar más de 180 mangos. Decí Ancaste. :twisted:

Abrazos, Martín.

Desde la zona norte de la Provincia, hoy el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta afirmó que “los compañeros petroleros retomarán actividades a partir de las 20.00 horas” con lo cual queda levantada la medida de fuerza que llevaban adelante, al tiempo que subrayó “estamos contentos por esto, les mando un abrazo muy fuerte a los compañeros petroleros de toda la provincia de Santa Cruz, y les pido un minuto de reflexión sobre esto que terminó hoy y por sobre todas las cosas los invito a que trabajemos juntos de aquí para adelante”.
En este contexto, Peralta indicó que “entendemos que esto es una salida oportuna a un conflicto que se había extendido demasiado y que estaba afectando seriamente los intereses de todos los santacruceños” a la vez que remarcó “ahora esperamos que los compañeros petroleros con la vuelta a la normalidad vuelvan a encauzar su vida institucional, tienen un interventor que está dispuesto a dialogar con todos los sectores en forma abierta”.
Paralelamente, el Gobernador hizo hincapié en que “en este marco fue muy positiva la intervención de todos los actores en conjunto, ahora los compañeros a las 20.00 horas van a estar volviendo a los yacimientos” y al respecto indicó que “esto es lo que nosotros buscamos desde un principio, a nosotros sólo nos impulsó eso, y obviamente recomponer el esquema de la producción y el trabajo en los yacimientos que para Santa Cruz es muy importante”.
Más adelante el Primer Mandatario Santacruceño manifestó que “los delegados estuvieron en su gran mayoría reunidos en Pico Truncado y decidieron acatar lo dispuesto por al Federación con todos los puntos que se trabajaron, con los muchachos que están en Buenos Aires también y el hecho de que se retome a las 20.00 horas es porque hay que rearmar los turnos, deben subir los mecánicos, hacer todo un trabajo de logística de la actividad petrolera que implica que no se puede hacer antes, es decir, ahora seguramente la gente estará volviendo a las bases de cada una de las empresas para comenzar la actividad a la hora indicada”.
Luego, Peralta se refirió a la voluntad de algunos operadores petroleros entendiendo que no serán descontados los días de paro, en ese orden el Gobernador indicó que “ es un conflicto demasiado largo, demasiado extenso y el tema del descuento de los días tuvo una mirada particular por parte del ministerio de Trabajo que le solicitó a las Operadoras con el fin de preservar la paz social y el interés general no se descuente” al tiempo que advirtió “ahora esto no se puede tomar como una actitud que van a tener para siempre, entonces, apelamos a la propia inteligencia de los trabajadores para no entrar en callejones sin salida, y buscar a través del diálogo en este caso los delegados, el interventor, y todos los que tengan que ver con las discusiones a futuro que tienen que tener con su Convenio Colectivo de Trabajo y demás, a los que fueron invitados por el interventor a la conferencia de Prensa, tratar de preservar esta cuestión, de no entrar en medidas de acción directa que pongan en riesgos los días o la pérdida de puestos de trabajo que es lo que nosotros no queremos”.
“Nosotros – afirmó – queremos que los yacimientos de Santa Cruz tengan una vida normal y que la institución sindical recupere su vida democrática también como quedó dicho acá dentro de 120 días”.

A las 20.00, se reanuda la actividad petrolera

Otro conflicto laboral solucionado por Tomada entonces ?